Selección Peruana

Jorge Sampaoli, la ventaja de Perú y la defensa de Dybala

Jorge Sampaoli, la ventaja de Perú y la defensa de Dybala

Foto: AFA

El entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, se presentó en conferencia de prensa en la previa del crucial partido con Perú por la fecha 17 de las Eliminatorias Rusia 2018.

>> El once que probó Ricardo Gareca antes de viajar a Argentina

Importancia
"Es un partido relevante para mi carrera. El más importante. Estoy confiado en estos futbolistas para que le den al pueblo argentino la chance de estar en el Mundial. Esto me moviliza y me da esperanzas".

El partido
"Imagino a Argentina yendo a buscar con mucha furia. Saldrá con todo. No tenemos temor. Estamos preparados para someter a Perú.

“Tenemos que estar claros en la necesidad y en la búsqueda de un partido donde nos jugamos la clasificación”.

“Mi estilo es atacar todo el tiempo y jugar en campo rival”.

Rusia 2018
“Tengo seguridad y convicción de que vamos a estar en el Mundial. Tengo muchas ganas de que llegue el partido. Estoy con un alto grado de convencimiento. Si no, no estaría acá".

Perú
“Ellos vienen en alza, con la posibilidad de ir al Mundial. Jugamos contra un equipo consolidado que buscará un buen resultado acá. Nosotros nos jugamos el pase al Mundial, pero este grupo me dio la confianza de tomar esta responsabilidad”.

Messi
"Siempre buscamos sociedades que puedan funcionar dentro del campo de juego. Messi es vital en la definición ante el arco rival".

Dybala-Messi
"No veo grave lo que dijo Dybala. Dijo que estaba contento de jugar con Messi, pero que no encontró su lugar".

La Bombonera
"Los problemas pasan por otro lado, no por el estadio. Siempre dije que iba a hacerme responsable de lo que haga el equipo dentro del campo de juego, que no iba a incidir en ninguna decisión que sea dirigencial. Si me mandaban a jugar al Interior, iba al Interior".

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Sao Paulo recibe a Flamengo (2 pm por GolTV) en choque válido por el Brasileirao. Paolo Guerrero estará ausente debido a la lesión que sufrió ante Bahía. Se espera que Cueva y Trauco sean titulares. El 'Tricolor' buscará el triunfo para escapar del sótano del torneo, mientras que el 'Fla' requiere la victoria para colarse en algún campeonato internacional. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

Claudio Pizarro iba a ser titular en Colonia, pero se lesionó en el calentamiento del choque ante Werder Bremen, su ex equipo en Alemania.

>> Paolo Guerrero: 52 partidos que traen secuelas

Peter Stoger, técnico del Colonia, anunció a Pizarro como titular. Sin embargo, al peruano le regresaron viejos fantasmas. Por precaución, el ‘Bombardero’ no salió ni siquiera en lista de su equipo para chocar ante su ex cuadro. Claudio sintió un tirón en el muslo, de manera que el entrenador de su actual conjunto no quiso arriesgar. Recordemos que Pizarro se la pasó marginado durante toda la campaña pasada debido a que las lesiones no lo dejaron participar. Y como resultado de ello, Alexander Nouri, estratega del Bremen, prefirió que no le renueven su contrato.

En total, casi 80 minutos registra Pizarro en esta Bundesliga. Contra Leipzig y Stuttgart le tocó ingresar. No había sido inicial, por lo cual esta era su gran oportunidad. Sus 39 años no pasan en vano y es cierta aquella frase que indica que uno debe escuchar a su cuerpo, porque da señales. En efecto, Claudio lo hizo y, por tanto, optó por no arriesgar.