Selección Peruana

José Luis Chilavert, del desprecio por Balerio al elogio por Gallese

José Luis Chilavert, del desprecio por Balerio al elogio por Gallese

Foto: 24Horas

El polémico ex arquero paraguayo, José Luis Chilavert, recordado por sus incidentes con porteros peruanos, hizo una valoración de Pedro Gallese.

>> Pedro Gallese, el ‘arquero de medio pelo’ que se consagró en Argentina

Pedro Gallese calló más de una boca en la última fecha doble de las Eliminatorias y también logró el reconocimiento de personajes como José Luis Chilavert. El polémico ex arquero paraguayo, recordado por protagonizar más de un incidente con portero peruanos a lo largo de su carrera.

“Gallese tiene personalidad, tiene jerarquía. En el mano a mano es muy bueno, descuelga bien y se defiende bien con los pies. Hace mucho tiempo que Perú no tiene un arquero de jerarquía”, aseguró Chilavert a Barrio Fútbol de radio Ovación. Sin duda, elogios que contrastan con la relación que tuvo con Julio César Balerio o Óscar Ibáñez.

Desprecio por Balerio
Chilavert nunca olvidó la eliminación que sufrió ante Sporting Cristal en Liniers en la Copa Libertadores de 1997, ni la pregunta final que le hizo Julio César Balerio. “Ese año justo Chilavert había hablado mal de mí, y él fue quien me fue a defender. Terminado el partido hubo esa escaramuza con Chilavert y el ‘Viejo’ (Balerio) le dijo: '¿ahora no lo conoces a Jorge Soto?', y eso me hizo dar mucha alegría”, recordó Jorge Soto en más de una entrevista.

Desde aquella noche, Chilavert siempre menospreció la carrera de Balerio, recordando que el portero uruguayo nacionalizado peruano fue suplente en el fútbol argentino (Boca Juniors y Racing Club), donde el paraguayo lo ganó todo con Vélez Sarsfield.

Insultos a Ibáñez
Perú derrotó 2-0 a Paraguay en la primera fecha de la Eliminatorias Corea Japón 2002, en un partido en el que Óscar Ibáñez le atajó un penal a Chilavert. El portero paraguayo tomó nota y se desquitó en la segunda rueda. Perú perdió 5-1 en Asunción y el quinto gol fue marcado por Chilavert desde los doce pasos, oportunidad que no desperdició para insultar y gritarle el gol en la cara a Ibáñez.

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.