Selección Peruana

José Luis Chilavert, del desprecio por Balerio al elogio por Gallese

José Luis Chilavert, del desprecio por Balerio al elogio por Gallese

Foto: 24Horas

El polémico ex arquero paraguayo, José Luis Chilavert, recordado por sus incidentes con porteros peruanos, hizo una valoración de Pedro Gallese.

>> Pedro Gallese, el ‘arquero de medio pelo’ que se consagró en Argentina

Pedro Gallese calló más de una boca en la última fecha doble de las Eliminatorias y también logró el reconocimiento de personajes como José Luis Chilavert. El polémico ex arquero paraguayo, recordado por protagonizar más de un incidente con portero peruanos a lo largo de su carrera.

“Gallese tiene personalidad, tiene jerarquía. En el mano a mano es muy bueno, descuelga bien y se defiende bien con los pies. Hace mucho tiempo que Perú no tiene un arquero de jerarquía”, aseguró Chilavert a Barrio Fútbol de radio Ovación. Sin duda, elogios que contrastan con la relación que tuvo con Julio César Balerio o Óscar Ibáñez.

Desprecio por Balerio
Chilavert nunca olvidó la eliminación que sufrió ante Sporting Cristal en Liniers en la Copa Libertadores de 1997, ni la pregunta final que le hizo Julio César Balerio. “Ese año justo Chilavert había hablado mal de mí, y él fue quien me fue a defender. Terminado el partido hubo esa escaramuza con Chilavert y el ‘Viejo’ (Balerio) le dijo: '¿ahora no lo conoces a Jorge Soto?', y eso me hizo dar mucha alegría”, recordó Jorge Soto en más de una entrevista.

Desde aquella noche, Chilavert siempre menospreció la carrera de Balerio, recordando que el portero uruguayo nacionalizado peruano fue suplente en el fútbol argentino (Boca Juniors y Racing Club), donde el paraguayo lo ganó todo con Vélez Sarsfield.

Insultos a Ibáñez
Perú derrotó 2-0 a Paraguay en la primera fecha de la Eliminatorias Corea Japón 2002, en un partido en el que Óscar Ibáñez le atajó un penal a Chilavert. El portero paraguayo tomó nota y se desquitó en la segunda rueda. Perú perdió 5-1 en Asunción y el quinto gol fue marcado por Chilavert desde los doce pasos, oportunidad que no desperdició para insultar y gritarle el gol en la cara a Ibáñez.

Champions League
Champions League

Arrancan las semifinales de la Champions League

Arrancan las semifinales de la Champions League

Real Madrid, Bayern Munich, Liverpool y Roma protagonizan la penúltima etapa de la Champions League 2017/18

>> DT de Suecia respeta decisión de Zlatan de cara al Mundial

Semana de Champions League. El martes y miércoles se jugarán los partidos de ida de las semifinales del certamen más importante de clubes a nivel mundial, que tiene como protagonistas al Real Madrid, Bayern Munich, Liverpool y Roma.

Ida (1:45 pm):

Martes 24 de abril: Liverpool vs. Roma Vía (Fox Sports y ESPN y ESPN 2)

Miércoles 25 de abril: Bayern Munich vs. Real Madrid (América TV, Fox Sports, ESPN y ESPN 2)

Vuelta (1:45 pm):

Martes 1 de mayo: Real Madrid vs. Bayern Munich

Miércoles 2 de mayo: Roma vs. Liverpool

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Itinerario de la Selección Peruana en Europa previo al Mundial

Itinerario de la Selección Peruana en Europa previo al Mundial

Foto: @SeleccionPeru

La Selección Peruana disputará dos partidos amistosos en Europa antes del debut con Dinamarca en Rusia 2018

>> Ricardo Gareca: "Nos pueden ganar, pero va a ser muy difícil"

Antonio García Pye, Gerente de Selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), detalló lo que será el día a día de la delegación de la Selección en Europa, previo al debut en el Mundial de Rusia 2018 contra Dinamarca.

Itinerario:

- 31 de mayo: Llegada a Zúrich (Suiza)

- 3 de junio: Viaje a Gallen (Suiza) y partido contra Arabia Saudita

- 8 de junio: Viaje a Gotemburgo (Suecia)

- 9 de junio: Amistoso frente a Suecia

- 10 de junio: Viaje a Moscú

- 16 de junio: Debut en Rusia 2018 con Dinamarca en Saransk

Por otro lado, García Pye se refirió a los convocados para el Mundial: "El 14 de mayo vamos a dar la lista, es un máximo de 35, pero se dará un número estimado sea necesario", precisó el directivo.

Cabe recordar que previo al viaje a Suiza, la Selección Peruana enfrentará a Escocia el 29 de mayo en el estadio Nacional. Será la despedida del equipo nacional de la hinchada.