Selección Peruana

José Miguel Manzaneda, el mejor de los debutantes ante Paraguay

José Miguel Manzaneda, el mejor de los debutantes ante Paraguay

Foto: FPF

José Miguel Manzaneda tuvo sus primeros minutos como jugador de la Selección Peruana ante Paraguay en Trujillo. Así lo vimos.

>> Crónica: Golazo de Guerrero ratifica el buen complemento de Perú

Entró al campo con los pies sobre la tierra y la cabeza fría. Era su momento y no lo quiso desaprovechar. José Miguel Manzaneda debutó con la Selección Peruana en el amistoso ante Paraguay en Trujillo y no tuvo problemas para manejar los tiempos de la ‘Blanquirroja’.

Manzaneda ingresó a los 59 minutos, en lugar del conductor de la Selección Peruana, Christian Cueva. En ‘casa’ de Cueva (Trujillo), Manzaneda demostró que puede ser una variante del diez del Sao Paolo u ocupar un lugar en la medular de Ricardo Gareca. Ni bien pisó el campo del Mansiche, José Manzaneda no se escondió, fue en busca de la pelota, del protagonismo. Ingresó con ganas, y muchas. Pocos minutos después, Ricardo Gareca mandó al campo a Sergio Peña y Manzaneda se retrasó unos metros en la cancha. Es entonces que el mediocampista de Cantolao encontró mucha asociación con sus compañeros en la volante, como por ejemplo con Edison Flores.

A la vez, ante la pegajosa marca de Paraguay, Manzaneda con el poco tiempo que tuvo en cancha insistió en crear espacios y abrir la cancha. En ningún momento soltó la pelota para librarse de ella. En pocas palabras: el balón no le quemó. De los tres debutantes en la Selección Peruana en la era Garerca, el volante de Cantolao fue el que más minutos estuvo en cancha. Alex Succar ingresó a los 78' por Paolo Guerrero y Alexi Gómez a los 83 minutos en lugar de Edison Flores. En conclusión, el debut de José Miguel Manzaneda ha sido bastante bueno, una solución para que Gareca le pueda dar aire a su medio campo debido a que ante Paraguay, entró fresco, tranquilo y le dio la pausa necesaria para que Perú ejecute su idea de juego.