Selección Peruana

Juan Carlos Oblitas y la respuesta que espera de Ricardo Gareca

Juan Carlos Oblitas y la respuesta que espera de Ricardo Gareca

Foto: Libero

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, habló con respecto al futuro de Ricardo Gareca y las conclusiones de los amistosos.

>> ¿Por qué Paolo Guerrero queda descartado en Racing?

El estratega de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, está mentalizado en realizar una buena participación en el Mundial Rusia 2018, dejando en segundo plano el tema de su renovación, tal y como reafirmó Juan Carlos Oblitas en una entrevista para Radio Ovación.

La renovación de Ricardo Gareca
“Ricardo no quiere tener ninguna conversación porque se desvía del trabajo central que es la preparación a la Copa del Mundo, y yo concuerdo con él. En ningún otro lugar Ricardo va a estar mejor que acá y lo mejor que le podría pasar a la Selección es que Ricardo dirija las próximas Eliminatorias”.

La lista de 23 de Oblitas
“En mi cabeza sí, pero lo que importa es lo que va a decidir Ricardo Gareca y su cuerpo técnico. Si hay dudas creo que son muy pocas, la próxima semana me sentaré con Ricardo para ver los requerimientos del cuerpo técnico”.

“Lo que es un hecho indiscutible que solo van 23 y de ellos 3 son arqueros. Bendita la costumbre del peruano de estar pidiendo al que no juega y al que no ha estado nunca, son cosas que siempre se han dado. Dejemos trabajar tranquilo a Gareca para que decida las mejores opciones que deben componer la lista”.

El tema de Benavente
“Las barbaridades que se dijeron en redes sociales...es una total tontería no tiene ningún asidero, está muy lejos de lo que se vive dentro del ambiente de la Selección. Hubo mucha molestia, pero después de las declaraciones de Renato Tapia, quien fue muy claro, cauteloso, nos sentimos más tranquilos porque nada de lo que se diga va a mover la fortaleza de este grupo que nos llevó al Mundial”.

Realidad del fútbol peruano
“A veces un hecho como este, el que Perú después de 36 años clasifique al Mundial, te hace perder la perspectiva de lo que vivimos acá. En este momento la mirada es mucho más positiva que lo que se veía hace 5 años y eso se da al estar en una nueva Copa del Mundo. A veces el éxito te saca de la realidad, lo que yo le llamó la 'crisis del éxito' tenemos que estar consciente que lo que viene después es mucho mayor”.

Fuente: Radio Ovación

 

 

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Foto: Agencia Andina

Lamentablemente, lo más destacado en ataque para Alianza Lima ante Junior de Barranquilla fue el cruce de palabras que protagonizaron Gabriel Leyes vs Alejandro Hohberg

>> ¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Alianza Lima no tuvo ninguna situación clara de gol ante Junior de Barranquilla, siendo la jugada más destacada la que protagonizaron Gabriel Leyes y Alejandro Hohberg. Sobre el minuto 30, el uruguayo tuvo la oportunidad de rematar al arco sobre la marca, pero prefirió dar un pase de taco al peruano, quien no entendió la jugada. Leyes le reclamó a un Hohberg que no se intimidó, generándose una acalorada discusión.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Foto: Esthefania Bedoya

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa tras perder 2-0 ante Junior de Barranquilla en Matute

>> Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Los hinchas muy molestos pidieron la salida de todos y en conferencia de prensa la pregunta era inminente. ¿Pablo Bengoechea renunciará? El entrenador de Alianza Lima respondió luego de caer ante Junior de Barranquilla por Copa Libertadores. "No lo tengo pensado, iré a cenar, descansar y mañana levantarme con el mejor ánimo para preparar el partido del domingo, si hubiéramos ganado tenía que hacer lo mismo, el resultado no cambia nada", expresó Bengoechea. 

"La situación está muy difícil, pero la próxima semana vamos a ir a intentar hacer lo que no pudimos hacer hoy (en Barranquilla). Nos queda la posibilidad del próximo partido, aunque es difícil hablar de ganar con lo que se vio hoy. Tenemos que descansar y prepararnos. Vamos a ir a pelear", aseguró.

"A Alianza Lima vinieron los jugadores que debían venir y entendieron la situación del club. Valoro muchísimo a todos lo que se animaron a venir y estoy muy conforme con todos. No hagan comentarios sobre los jugadores, hagan comentarios sobre mí, que soy un burro", dijo el uruguayo consultado por el pobre nivel exhibido por los el plantel blanquiazul.