Selección Peruana

Jugadores de Nueva Zelanda confían en “crearle problemas a Perú”

Jugadores de Nueva Zelanda confían en “crearle problemas a Perú”

Foto: Getty Images

Los seleccionados de Nueva Zelanda, Tommy Smith y Shane Smeltz, hablaron sobre los próximos partidos ante Perú por un lugar en Rusia 2018.

>> El once que probó Ricardo Gareca para enfrentar a Nueva Zelanda

Hasta el momento la voz que más se escuchó en el próximo rival de Perú fue la de Anthony Hudson, técnico de Nueva Zelanda, sin embargo, a pocos días para el primer partido del repechaje continental, dos importantes piezas del plantel hablaron para la prensa internacional. Tommy Smith, defensa central del Ipswich Town de la segunda división del fútbol inglés, y Shane Smeltz, experimentado delantero de 36 años que juega en la Superliga de Indonesia.

Tommy Smith
"Tenemos más que suficiente para crearle problemas a Perú, pero queremos mantener esas cartas cerca a nuestro pecho. No creo que puedas dictar antes del inicio del partido cuándo y cómo vas a presionar, defender o atacar. Como grupo, hay que escoger el momento oportuno para capitalizar las oportunidades".

"Es bueno tener una escuadra con todas las fuerzas, que es algo con lo que no hemos contado por mucho tiempo. Estamos confiados de que podemos dar la sorpresa. El entrenador nos ha hablado mucho sobre cómo vamos a jugar y de qué manera vamos a compartir las fortalezas de Perú y explotar sus debilidades. Con Winston Reid en la línea defensiva, tenemos más fuerza en relación con las anteriores convocatorias".

Shane Smeltz
"Sin duda, sería como un cuento de hadas volver a clasificar a una Copa del Mundo, sabiendo que este es mi último ciclo con la Selección. Creo que es igual de emocionante que la primera vez, por la presión e intensidad, así que voy a disfrutar esta semana. Esta es una de las semanas más grandes que hemos tenido en mucho tiempo; los jugadores, el comando técnico y también los fanáticos lo ven de esa manera".

"Todo el mundo está pensando en los encuentros. Como lo hemos dicho varias veces anteriormente, nos hemos preparado durante muchos años para esto. Acá todos están para ayudar y empujar hacia un mismo lado, si estoy dentro del campo intentaré hacer eso".

Selección Peruana
Selección Peruana

Selección Peruana: ¿Posible amistoso frente a España?

Selección Peruana: ¿Posible amistoso frente a España?

Foto: Getty Images

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, habló sobre la posibilidad de jugar amistosos frente a España.

>> Ricardo Gareca revela al seleccionado peruano que más le gusta

Las selecciones clasificadas a la Copa del Mundo ya piensan en Rusia 2018 y quieren llegar de la mejor manera posible. Es por eso que los amistosos previos son muy importantes para la preparación de los equipos.

No solo Alemania ha mostrado interés en jugar con la ‘Blanquirroja’, también la Selección Española. Así lo confirmó Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol para RPP.

Amistoso frente a España:  

"Nosotros tenemos propuestas. También España tiene un interés en jugar un par de amistosos. Hay empresarios que presentan posibilidades y propuestas. Queremos esperar el sorteo de la fase de grupos del Mundial para empezar a definir y formalizar".

Selección Peruana
Selección Peruana

Cueva: "El convencimiento lo tuvimos desde que conocimos a Gareca"

Cueva: "El convencimiento lo tuvimos desde que conocimos a Gareca"

Foto: Getty Images

El mediocampista peruano del Sao Paulo, Christian Cueva, señaló la importancia de contar con Ricardo Gareca como estratega de la Selección Peruana.

 >> ¡Doblete de Farfán en vital triunfo de Lokomotiv en la Europa League!

"El convencimiento lo tuvimos desde el primer día que conocimos a Gareca. Fue allí donde cambió mi trabajo, futbolísticamente comencé a ser otro", sostuvo Christian Cueva, volante de la Selección Peruana, en diálogo con radio Ovación.

El futbolista de Sao Paulo remarcó que haberse cruzado en el camino con el entrenador argentino fue vital para empezar a "creer y aprender"

"Siento que somos un país que tiene mucha riqueza futbolística. Hay que acomodarnos y no perder más tiempo. Nuestro fútbol cambió mucho y el de la Selección también. Vamos por buen camino, somos un país que puede darle pelea a cualquiera", comentó Christian Cueva.

La clasificación al Mundial de Rusia 2018 significó el principal logro en la carrera del ex Alianza Lima y San Martín. "Es un sueño hecho realidad. Siempre le dije a mi papá que podría morir feliz si cumplía el sueño de llegar a un Mundial. Lo hablé muy joven con él y las cosas se van dando con trabajo", sostuvo el 10 de Sao Paulo.

Y cerró con una reflexión, tomando en cuenta los momentos duros que le tocó vivir como futbolista. "A veces la vida te golpea para que aprendas, pero luego tienes la recompensa", finalizó.