Selección Peruana

La difícil tarea de convencer a Gareca de que renueve con la Selección

La difícil tarea de convencer a Gareca de que renueve con la Selección

Foto: FPF
Cuando se le ha preguntado a Ricardo Gareca por la renovación de su contrato siempre ha tenido la misma respuesta: “los análisis los hago al final de un proceso, tomar una decisión ahora me desenfocaría de la actualidad”.
 
 
El entrenador argentino Ricardo Gareca tiene contrato con la FPF hasta la finalización del Mundial. Es en ese entonces en el que la Federación tendrá la difícil tarea de convencerlo de que se quede cuatro años más, si así lo considera.
 
Pero, ¿por qué es difícil?
 
Aquí hay muchas variables para quien recibe la propuesta. Una de estas es volver a trabajar cuatro años fuera de tu país, lo que supone estar lejos de la familia. 
 
A eso se suma el reto de volver a llevar a Perú al Mundial, que es lo mínimo que se le va a pedir desde la FPF hasta la opinión pública. ¿Pensará Gareca en renovar teniendo en cuenta que otra eliminatoria supone someterse a los intereses de un país entero?
 
El resultado de Perú en el Mundial, creemos, también estará dentro de la consideración del entrenador si es que llega a recibir la propuesta de renovación de la FPF.
 
El valor comercial de Gareca también supondrá una mejora salarial para él y su comando técnico, sumado, seguramente, a las propuestas que tendrá el DT de Lationamérica, porque "a Europa no me interesa ir", según declaró alguna vez a ESPN.
 
Gareca convenció a todo el Perú. ¿Podrá ahora el Perú convencer a Gareca de que se quede?
Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Alianza Lima: Hohberg empató el clásico en el mejor momento de la 'U'

Alianza Lima: Hohberg empató el clásico en el mejor momento de la 'U'

En el mejor momento de Universitario de Deportes en el clásico del fútbol peruano, cuando se escuchaban los "oles" en el Monumental, Alejandro Hohberg empató el partido 1-1 a los 45 minutos. Tras un centro de Quevedo desde la izquierda, el delantero apareció por el lado opuesto para rematar de cabeza y vencer a Fernández.

>> Osorio adelantó a Universitario con este gol de cabeza a Alianza Lima

 

Descentralizado
Descentralizado

Universitario: Osorio adelantó a cremas con gol de cabeza a Alianza Lima

Universitario: Osorio adelantó a cremas con gol de cabeza a Alianza Lima

A los 31 minutos, el delantero Anthony Osorio adelantó a Universitario de Deportes en el clásico contra Alianza Lima. El juvenil crema marcó de cabeza el 1-0 en el Monumental tras un centro desde la derecha de Alberto Quintero. Fue el primer tanto de Osorio, además en su primer clásico.

>> Neymar se lesionó y salió entre lágrimas de la cancha