Selección Peruana

La FIFA y una nota especial sobre Yoshimar Yotún

La FIFA y una nota especial sobre Yoshimar Yotún

Foto: Esthefania Bedoya

La web del ente rector del fútbol mundial entrevistó a Yoshimar Yotún sobre la posibilidad de la Selección Peruana de clasificar a Rusia 2018.

>> MLS pregunta a Yoshimar Yotún por el Mundial

“Yoshimar Yotún es una persona alegre y espontánea, por eso evita la respuesta de rigor y contesta con humor”, indica la web de la FIFA sobre Yoshimar Yotún, tras hacerle una serie de preguntas relacionadas a la campaña de la Selección Peruana en las Eliminatorias y la gran posibilidad de clasificar a Rusia 2018.

El Mundial
"No solo sueño con el Mundial cuando duermo... ¡Desde que me despierto y hasta que me acuesto también!".

Cuarto lugar
"Más que vernos ahí, lo que da satisfacción es habernos ganado ese lugar. Lo construimos de a poco y nos dimos la posibilidad de depender de nosotros. Eso es muy satisfactorio".

El hincha de Perú
"Me pongo en lugar del hincha y lo entiendo, es mucho tiempo sin ir a un Mundial. Además comenzamos mal la eliminatoria. Es normal que pensaran, 'será la misma historia de siempre, no iremos esta vez tampoco'. Aún así, critican, pero van al estadio y apoyan. Les doy gracias por alentarnos".

El artífice del cambio
"Por Gareca. Más que entrenador es un amigo. Dirigió en el fútbol peruano y conoce la calidad de nuestros jugadores. En poco tiempo logró que volvamos a creer, en lo individual y en lo grupal. Nos devolvió la confianza".

Argentina
"Será muy difícil porque ellos necesitan ganar y saldrán con todo. Si perdemos la calma tendremos problemas, pero venimos de ganar en Paraguay y Ecuador y empatar con Venezuela. Tenemos con qué".

Enfocados
"Es una parte importante de nuestra historia, pero debemos focalizarnos en el ahora. Y no es pensar en lo lindo que sería clasificarnos en casa contra Colombia, sino en sacar un buen resultado en Argentina".

Ser chalaco
"Me crié en el Barrio Centenario de la ciudad de Callao, donde hay muchas necesidades, y uno debe 'tener calle' para todo, incluyendo el fútbol. ¡Es tener picardía, por ejemplo, para pisar el balón y salir entre dos sin que te peguen!".

¿Qué es una 'pichanga'?
"Son los partidos de fútbol que jugábamos en el barrio con los amigos o la familia, en cancha de tierra donde los arcos eran dos piedras. Salía temprano de la escuela y ni comía para ir a patear la pelota. Todavía, en vacaciones, las juego".

¿Cosas del barrio que lo acompañan?
"El ceviche de pota -una especia de calamar-, y la salsa, que es la música que llevamos en la sangre".

Compañeros de Kaká
"Como futbolista ganó todo y como persona es simple. Uno aprende de verlo. No voy a preguntarle cómo es jugar un Mundial porque sería apresurado. Si clasificamos lo hablaré".

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Sao Paulo recibe a Flamengo (2 pm por GolTV) en choque válido por el Brasileirao. Paolo Guerrero estará ausente debido a la lesión que sufrió ante Bahía. Se espera que Cueva y Trauco sean titulares. El 'Tricolor' buscará el triunfo para escapar del sótano del torneo, mientras que el 'Fla' requiere la victoria para colarse en algún campeonato internacional. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

Claudio Pizarro iba a ser titular en Colonia, pero se lesionó en el calentamiento del choque ante Werder Bremen, su ex equipo en Alemania.

>> Paolo Guerrero: 52 partidos que traen secuelas

Peter Stoger, técnico del Colonia, anunció a Pizarro como titular. Sin embargo, al peruano le regresaron viejos fantasmas. Por precaución, el ‘Bombardero’ no salió ni siquiera en lista de su equipo para chocar ante su ex cuadro. Claudio sintió un tirón en el muslo, de manera que el entrenador de su actual conjunto no quiso arriesgar. Recordemos que Pizarro se la pasó marginado durante toda la campaña pasada debido a que las lesiones no lo dejaron participar. Y como resultado de ello, Alexander Nouri, estratega del Bremen, prefirió que no le renueven su contrato.

En total, casi 80 minutos registra Pizarro en esta Bundesliga. Contra Leipzig y Stuttgart le tocó ingresar. No había sido inicial, por lo cual esta era su gran oportunidad. Sus 39 años no pasan en vano y es cierta aquella frase que indica que uno debe escuchar a su cuerpo, porque da señales. En efecto, Claudio lo hizo y, por tanto, optó por no arriesgar.