Selección Peruana

La FIFA y una nota especial sobre Yoshimar Yotún

La FIFA y una nota especial sobre Yoshimar Yotún

Foto: Esthefania Bedoya

La web del ente rector del fútbol mundial entrevistó a Yoshimar Yotún sobre la posibilidad de la Selección Peruana de clasificar a Rusia 2018.

>> MLS pregunta a Yoshimar Yotún por el Mundial

“Yoshimar Yotún es una persona alegre y espontánea, por eso evita la respuesta de rigor y contesta con humor”, indica la web de la FIFA sobre Yoshimar Yotún, tras hacerle una serie de preguntas relacionadas a la campaña de la Selección Peruana en las Eliminatorias y la gran posibilidad de clasificar a Rusia 2018.

El Mundial
"No solo sueño con el Mundial cuando duermo... ¡Desde que me despierto y hasta que me acuesto también!".

Cuarto lugar
"Más que vernos ahí, lo que da satisfacción es habernos ganado ese lugar. Lo construimos de a poco y nos dimos la posibilidad de depender de nosotros. Eso es muy satisfactorio".

El hincha de Perú
"Me pongo en lugar del hincha y lo entiendo, es mucho tiempo sin ir a un Mundial. Además comenzamos mal la eliminatoria. Es normal que pensaran, 'será la misma historia de siempre, no iremos esta vez tampoco'. Aún así, critican, pero van al estadio y apoyan. Les doy gracias por alentarnos".

El artífice del cambio
"Por Gareca. Más que entrenador es un amigo. Dirigió en el fútbol peruano y conoce la calidad de nuestros jugadores. En poco tiempo logró que volvamos a creer, en lo individual y en lo grupal. Nos devolvió la confianza".

Argentina
"Será muy difícil porque ellos necesitan ganar y saldrán con todo. Si perdemos la calma tendremos problemas, pero venimos de ganar en Paraguay y Ecuador y empatar con Venezuela. Tenemos con qué".

Enfocados
"Es una parte importante de nuestra historia, pero debemos focalizarnos en el ahora. Y no es pensar en lo lindo que sería clasificarnos en casa contra Colombia, sino en sacar un buen resultado en Argentina".

Ser chalaco
"Me crié en el Barrio Centenario de la ciudad de Callao, donde hay muchas necesidades, y uno debe 'tener calle' para todo, incluyendo el fútbol. ¡Es tener picardía, por ejemplo, para pisar el balón y salir entre dos sin que te peguen!".

¿Qué es una 'pichanga'?
"Son los partidos de fútbol que jugábamos en el barrio con los amigos o la familia, en cancha de tierra donde los arcos eran dos piedras. Salía temprano de la escuela y ni comía para ir a patear la pelota. Todavía, en vacaciones, las juego".

¿Cosas del barrio que lo acompañan?
"El ceviche de pota -una especia de calamar-, y la salsa, que es la música que llevamos en la sangre".

Compañeros de Kaká
"Como futbolista ganó todo y como persona es simple. Uno aprende de verlo. No voy a preguntarle cómo es jugar un Mundial porque sería apresurado. Si clasificamos lo hablaré".

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sergio Peña ingresó y Granada le remontó el marcador al Córdoba

Sergio Peña ingresó y Granada le remontó el marcador al Córdoba

Sergio Peña ingresó a los 72' y los goles del Granada llegaron a los 82' y 88' para vencer 2-1 al Córdoba

>> ¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

Triunfazo del Granada para mantenerse en la zona de clasificación al play-off de ascenso a la Liga española. Los 'Nazaríes' perdían 1-0 con el Córdoba, pero le dieron vuelta al marcador (1-2) tras el ingreso de Sergio Peña.

El mediocampista peruano entró al campo sobre los 72' por Alex Martínez, y los goles llegaron a los 82' y 88'. Primero fue el venezolano Darwin Machís con un genial remate de derecha después de haber burlado la marca de cuatro rivales.

 

 

En tanto, el gol triunfal llegó gracias al camerunés Pierre Kunde, quien aprovechó un balón suelto en el área para sacar un fuerte remate de izquierda y así vencer la valla defendida por el arquero polaco Pawel Kieszek.

 

 

El gol de Córdoba lo anotó Alejandro Alfaro al final del primer tiempo.

Con el triunfo, el Granada de Sergio Peña sumó 46 puntos y escaló a la cuarta casilla de LaLiga 1|2|3.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

Foto: www.express.de

Markus Schmidt se refirió a la decisión tomada utilizando la tecnología del VAR en el gol que anotó Claudio Pizarro

>> Amargo gol de Claudio Pizarro en la Bundesliga

Markus Schmidt, el árbitro que decidió la anulación del gol marcado por Claudio Pizarro, se refirió a lo sucedido en el tiempo de descuento del encuentro en que Colonia recibió al Hannover 96 (1-1) por la fecha 23 de la Bundesliga.

"Sé como se siente un fan porque puedo entender las emociones. Y eso es precisamente lo que se critica del VAR, que las emociones se rompen. Es estúpido y puedo entender eso. Sin embargo, tomamos la decisión correcta al final", señaló el réferi.

Fue sobre el tercer minuto de descuento, de los cuatro que dio el árbitro, que Claudio Pizarro venció la valla del Hannover con una 'palomita'. Segundos después, el tanto fue anulado con el uso del árbitro asistente de vídeo (VAR, por sus siglas en inglés).

 

Gol anulado de Claudio Pizarro from Producto Peruano on Vimeo.