Selección Peruana

La importancia de tener a Yotún desde el 26 de octubre

La importancia de tener a Yotún desde el 26 de octubre

Foto: Esthefania Bedoya

Yoshimar Yotún fue de los puntos más débiles que tuvimos contra Colombia. Esperemos que no suceda lo misma contra Nueva Zelanda. A diferencia de otros partidos, Gareca lo tendrá por más tiempo. 

>> La verdad del posible pase de Manzaneda al fútbol mexicano

Ruud Gulit alguna vez dijo que un equipo es como un reloj: si se pierde una pieza todavía es bonito pero ya no funciona igual. Colombia nos restó a Yoshimar Yotún. Acaso el encargado de marcar el estilo de la Selección Peruana. Abel Aguilar se pegó a él como un sticker y le minó cada espacio por el cual intentó trascender. Por si fuera poco, Trauco también estuvo sofocado por Zapata y Cueva no fue ni la mitad del futbolista que acostumbramos ver.

Sin Yotún, las cosas son más complicadas. Para la fecha FIFA anterior, llegó con lo justo. Apenas pocos días antes, de manera que Gareca solo pudo trabajar lo acostumbrado. No teníamos en los cálculos que pueda ser tan neutralizado por el conjunto de Pékerman. De modo que ahora, Gareca debe fijarse en cada uno de los escenarios que se le presenten a ‘Yoshi’.

En total, al haber llegado el 26 de octubre debido a que Orlando City quedó fuera de la pelea por la MLS, le da casi 15 días al ‘Tigre’ para trabajar con él.

Sin duda, Yotún es nuestro primer pase. El hombre de salida. Pero hay que visualizar otras posibles situaciones. ¿Se imaginan que suceda lo mismo ante Nueva Zelanda? Es cierto que la instancia es distinta y el rival también, pero de tener a Yotún con espacios, nuestras opciones de ganar un partido serán mayores.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Christian Cueva aún no regresa a Sao Paulo, ¿será castigado?

Christian Cueva aún no regresa a Sao Paulo, ¿será castigado?

Foto: Getty Images

La ausencia de Christian Cueva en los entrenamientos de Sao Paulo ha causado gran sorpresa en Brasil.

>> Diego Lugano y su rudo aliento a Christian Cueva en el repechaje

Perú clasificó la próxima Copa del Mundo con Christian Cueva como una de las grandes figuras, razón por la que hay gran expectativa en Brasil por ver el rendimiento del peruano, tras conseguir un objetivo que se demoró 36 años para el fútbol peruano. Lamentablemente, las ganas por conocer en qué nivel regresará tendrán que seguir contenidas.

Cueva no se presentó a los entrenamientos de Sao Paulo de este sábado y quedó fuera de la convocatoria para el duelo con Botafogo en el Morumbi. Un gran problema para el entrenador Dorival Junior, que además tiene a Hernanes suspendido. El retorno de Cueva a Brasil estaba programado para el viernes en la noche, sin embargo, problemas familiares habrían cambiado la fecha para la noche del domingo.

“Por el momento, el posicionamiento oficial del São Paulo sobre Cueva es que tuvo un ‘percance’ y, por eso, aún no ha regresado. Pero su caso es estudiado. No está descartada la posibilidad hasta de un castigo, pero la tendencia es que la directiva espere la llegada de la camiseta 10 para escuchar explicaciones antes de tomar cualquier medida”, informa Lance sobre la situación del peruano con el club.

Cabe destacar que Cueva se perdió los últimos tres partidos del Brasileirao (2 empates y una derrota), en los que Sao Paulo no pudo ganar. Si bien el equipo está a 6 puntos de la zona de descenso cuando faltan tres fechas, aún debe defender uno de los cupos a la Copa Sudamericana.

Descentralizado
Descentralizado

Con la obligación de ganar, la 'U' recibe a Cristal en Ate

Con la obligación de ganar, la 'U' recibe a Cristal en Ate

Foto: Esthefania Bedoya

Universitario necesita una victoria ante Sporting Cristal para tentar superar al puntero Real Garcilaso el próximo jueves cuando juegue ante Deportivo Municipal el partido pendiente por la fecha 05 (hora: 3:30 p.m. / canal: Gol Perú, 14 y 714 - Movistar TV).

>> Tabla de posiciones: Real Garcilaso cede dos puntos.

El partido de la fecha. Con la clasificación peruana a la Copa del Mundo, vuelve el campeonato Descentralizado con un gran partido. Jugarán uno que sigue peleando el título como Universitario, ante un dolido Sporting Cristal que busca cerrar el año clasificando a la Copa Sudamericana. El partido se disputará en el estadio Monumental donde la ‘U’ viene con una muy buena racha por delante. Esperemos sea una fiesta.

Los Datos:

- Universitario ha ganado sus últimos 10 partidos en el estadio Monumental.
- La 'U' se encuentra en la cuarta posición con 21 puntos y Cristal es undécimo con 11 puntos.
- Carlos Cáceda, Aldo Corzo y Alberto Rodriguez recibirán un homenaje por haber clasificado al Mundial.
- Carlos Lobatón jugará su segundo partido consecutivo como titular en Sporting Cristal.