Selección Peruana

La mano de Ospina lo confirmó: ¡están pasando cosas!

La mano de Ospina lo confirmó: ¡están pasando cosas!

Foto: Internet

Al inicio creíamos que era solo un hashtag propio del mundo de redes que protagoniza hoy. O una moda, dijeron otros. La frase la inventó el periodista ‘Coki’ Gonzáles en referencia a que estaban sucediendo una serie de acciones que quizás antes no favorecían a Perú.

>> Los tres inquebrantables del éxito de Ricardo Gareca

El gol que nos depositó en el repechaje ante Nueva Zelanda se originó tras una jugada muy extraña. El árbitro Sandro Ricci cobró tiro libre indirecto y Paolo Guerrero no se percató de la indicación. Sin embargo, por cosas de la vida, David Ospina se arroja y toca el balón antes de que ingrese en su valla. Por tanto, el juez del duelo marcó gol y Perú selló su histórico pase a la repesca.

Es anecdótico. Entre la confusión de Guerrero y la decisión de Ospina se gestó la anotación. Lo cierto es que la bola se convirtió en gol y ahora no importa cómo se dio.

Pero repasemos. Están pasando cosas. En otra oportunidad, quizá Bolivia nos podía haber empatado el partido con el milagro de Justiniano. El futbolista boliviano, en la última jugada del encuentro, mandó un balón a las nubes cuando tenía el tanto regalado. Fue increíble.

En otra ocasión, Pedro Gallese no se hubiese recuperado en solo un mes y medio, cuando se estimaba una recuperación de tres meses. ¿Y vieron como respondió? Se destacó como la figura en Buenos Aires.

Si nos quedamos en ese enfrentamiento, Messi estrelló una pelota en el poste. No solo eso, Argentina falló definiciones que en otras Eliminatorias seguramente nos hubiesen anotado.

La fecha final jugó para nosotros. ¿Quién iba a pensar que Venezuela iba a ganar en Paraguay o que Chile iba a recibir tres en Brasil? La segunda era más sencilla, pero igual todos los marcadores jugaron para nosotros.

Lo repetimos, el manotazo indebido de Ospina será recordado por años. Nos dio la posibilidad de jugarnos la vida en 180 minutos contra Nueva Zelanda. Ahora, esperamos que contra neozelandeses sigan pasando cosas…

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Sao Paulo recibe a Flamengo (2 pm por GolTV) en choque válido por el Brasileirao. Paolo Guerrero estará ausente debido a la lesión que sufrió ante Bahía. Se espera que Cueva y Trauco sean titulares. El 'Tricolor' buscará el triunfo para escapar del sótano del torneo, mientras que el 'Fla' requiere la victoria para colarse en algún campeonato internacional. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

Claudio Pizarro iba a ser titular en Colonia, pero se lesionó en el calentamiento del choque ante Werder Bremen, su ex equipo en Alemania.

>> Paolo Guerrero: 52 partidos que traen secuelas

Peter Stoger, técnico del Colonia, anunció a Pizarro como titular. Sin embargo, al peruano le regresaron viejos fantasmas. Por precaución, el ‘Bombardero’ no salió ni siquiera en lista de su equipo para chocar ante su ex cuadro. Claudio sintió un tirón en el muslo, de manera que el entrenador de su actual conjunto no quiso arriesgar. Recordemos que Pizarro se la pasó marginado durante toda la campaña pasada debido a que las lesiones no lo dejaron participar. Y como resultado de ello, Alexander Nouri, estratega del Bremen, prefirió que no le renueven su contrato.

En total, casi 80 minutos registra Pizarro en esta Bundesliga. Contra Leipzig y Stuttgart le tocó ingresar. No había sido inicial, por lo cual esta era su gran oportunidad. Sus 39 años no pasan en vano y es cierta aquella frase que indica que uno debe escuchar a su cuerpo, porque da señales. En efecto, Claudio lo hizo y, por tanto, optó por no arriesgar.