Selección Peruana

La razón de la evolución de Edison Flores en la Selección Peruana

La razón de la evolución de Edison Flores en la Selección Peruana

Foto: Deporteros.pe

Edison Flores pasó de estar de suplente a ser uno de los referentes de la Selección Peruana. ¿A qué atribuye el ascenso?

>> Christian Cueva, el conductor de la Selección Peruana sin fútbol

En la previa de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018,  que empezaron en octubre de 2015, nadie apostaba a Edison Flores como posible figura para llevar a la Selección Peruana de vuelta a una Copa del Mundo.

Es más, el actual jugador del Aalborg recién fue convocado por Ricardo Gareca para la quinta y sexta fecha (marzo 2016) del proceso clasificatorio, gracias a su desempeño en Universitario, y fue en ese momento que empezó a ganarse un lugar en el equipo nacional.

Ante Venezuela ingresó a los 60 minutos y asistió a Raúl Ruidíaz para lograr un agónico empate en el Nacional. Su actuación, reforzado por su momento en Universitario de Deportes, lo llevó a la Copa América Centenario, donde se asentó como titular.

A partir de ello, empezó el ascenso del 'Oreja' en la Selección Peruana realizando una excelente labor en las Eliminatorias.

Goles contra Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Ecuador, convirtieron al formado en las divisiones menores de la 'U' en un referente de la 'Blanquirroja'.

Pero qué produjo el cambio de Edison. Cómo pasó de ser suplente a referente en el equipo de todos. En entrevista a Deporteros.pe, Flores asegura que la razón principal de su evolución en la Selección Peruana fue la "confianza" que le brindó Ricardo Gareca, la cual retribuyó partido a partido.

"Fui creciendo en mi aspecto físico, en el aspecto mental y en la parte del juego", añadió el jugador, subrayando que sus compañeros fueron vitales para lo último. "Todos tienen buen pie, es fácil jugar con ellos; juegan muy bien al fútbol".

Edison Flores se encuentra en Marbella, España, realizando la pretemporada del Aalborg. Su objetivo es esforzarse al máximo en su club para llegar en perfecto estado al Mundial.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Foto: Atlas

El presidente de Atlas no está de acuerdo con las presentaciones de Alexi Gómez y el futuro del extremo es incierto.

>> ¿Qué dijo el nuevo técnico de Atlas sobre Alexi Gómez?

No la pasa bien. Alexi Gómez viene teniendo pocos minutos con el Atlas de México y eso no es necesariamente por gusto del técnico. En los momentos que el peruano entró a la cancha no mostró el desequilibrio que si lo hacía en Universitario y Gustavo Gómez no dudó en notarlo.

"Alexi Gómez nos ha quedado a deber. La rompió allá en Perú y fue uno de los mejores de su liga, pero esto nos ha pasado con muchos.”

Luego de lo acontecido, el mismo Gómez en su Instagram escribió una publicación polémica. Señaló a la ‘U’ y preguntó poniendo si o no. Los hinchas seguramente se ilusionarían con una posible vuelta, ya que como es una sesión y el mercado de pases cierra el 31 de marzo, podría jugar tranquilamente. Sin duda no es una situación estable la de Gómez y esperará los próximos días para saber su futuro. Seguramente los próximos partidos serán los que tenga que demostrar para poder quedarse en Atlas. Solo queda esperar.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

Foto: Sao Paulo

Christian Cueva puso el empate transitorio ante Ituano al aprovechar un rebote en el área. El diez Selección Peruano apuntó al cielo para celebrar su tercera conquista en el Paulistao. Lamentablemente, minutos más tarde falló un penal.

>> Christian Cueva demuestra su cambio ante millonaria oferta