Selección Peruana

La razón de la evolución de Edison Flores en la Selección Peruana

La razón de la evolución de Edison Flores en la Selección Peruana

Foto: Deporteros.pe

Edison Flores pasó de estar de suplente a ser uno de los referentes de la Selección Peruana. ¿A qué atribuye el ascenso?

>> Christian Cueva, el conductor de la Selección Peruana sin fútbol

En la previa de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018,  que empezaron en octubre de 2015, nadie apostaba a Edison Flores como posible figura para llevar a la Selección Peruana de vuelta a una Copa del Mundo.

Es más, el actual jugador del Aalborg recién fue convocado por Ricardo Gareca para la quinta y sexta fecha (marzo 2016) del proceso clasificatorio, gracias a su desempeño en Universitario, y fue en ese momento que empezó a ganarse un lugar en el equipo nacional.

Ante Venezuela ingresó a los 60 minutos y asistió a Raúl Ruidíaz para lograr un agónico empate en el Nacional. Su actuación, reforzado por su momento en Universitario de Deportes, lo llevó a la Copa América Centenario, donde se asentó como titular.

A partir de ello, empezó el ascenso del 'Oreja' en la Selección Peruana realizando una excelente labor en las Eliminatorias.

Goles contra Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Ecuador, convirtieron al formado en las divisiones menores de la 'U' en un referente de la 'Blanquirroja'.

Pero qué produjo el cambio de Edison. Cómo pasó de ser suplente a referente en el equipo de todos. En entrevista a Deporteros.pe, Flores asegura que la razón principal de su evolución en la Selección Peruana fue la "confianza" que le brindó Ricardo Gareca, la cual retribuyó partido a partido.

"Fui creciendo en mi aspecto físico, en el aspecto mental y en la parte del juego", añadió el jugador, subrayando que sus compañeros fueron vitales para lo último. "Todos tienen buen pie, es fácil jugar con ellos; juegan muy bien al fútbol".

Edison Flores se encuentra en Marbella, España, realizando la pretemporada del Aalborg. Su objetivo es esforzarse al máximo en su club para llegar en perfecto estado al Mundial.

 

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Foto: Agencia Andina

Lamentablemente, lo más destacado en ataque para Alianza Lima ante Junior de Barranquilla fue el cruce de palabras que protagonizaron Gabriel Leyes vs Alejandro Hohberg

>> ¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Alianza Lima no tuvo ninguna situación clara de gol ante Junior de Barranquilla, siendo la jugada más destacada la que protagonizaron Gabriel Leyes y Alejandro Hohberg. Sobre el minuto 30, el uruguayo tuvo la oportunidad de rematar al arco sobre la marca, pero prefirió dar un pase de taco al peruano, quien no entendió la jugada. Leyes le reclamó a un Hohberg que no se intimidó, generándose una acalorada discusión.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Foto: Esthefania Bedoya

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa tras perder 2-0 ante Junior de Barranquilla en Matute

>> Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Los hinchas muy molestos pidieron la salida de todos y en conferencia de prensa la pregunta era inminente. ¿Pablo Bengoechea renunciará? El entrenador de Alianza Lima respondió luego de caer ante Junior de Barranquilla por Copa Libertadores. "No lo tengo pensado, iré a cenar, descansar y mañana levantarme con el mejor ánimo para preparar el partido del domingo, si hubiéramos ganado tenía que hacer lo mismo, el resultado no cambia nada", expresó Bengoechea. 

"La situación está muy difícil, pero la próxima semana vamos a ir a intentar hacer lo que no pudimos hacer hoy (en Barranquilla). Nos queda la posibilidad del próximo partido, aunque es difícil hablar de ganar con lo que se vio hoy. Tenemos que descansar y prepararnos. Vamos a ir a pelear", aseguró.

"A Alianza Lima vinieron los jugadores que debían venir y entendieron la situación del club. Valoro muchísimo a todos lo que se animaron a venir y estoy muy conforme con todos. No hagan comentarios sobre los jugadores, hagan comentarios sobre mí, que soy un burro", dijo el uruguayo consultado por el pobre nivel exhibido por los el plantel blanquiazul.