Selección Peruana

La Selección y una preocupación menos de cara al Mundial

La Selección y una preocupación menos de cara al Mundial

Foto: Getty Images

Si retrocediéramos un año y a la Selección Peruana le hiciera falta Pedro Gallese, Alberto Rodríguez y Paolo Guerrero, posiblemente hubiéramos pensado que las posibilidades de ganar o, al menos, sumar, era imposible. Esto debido a que se trata prácticamente de la columna vertebral del equipo.

>> Extraoficial: La lista preliminar de Perú para Rusia 2018

Sin embargo, estos tres jugadores, que dicho sea de paso son importantísimos y entregan jerarquía al equipo, no estuvieron en los amistosos contra Croacia e Islandia de marzo por diferentes circunstancias y se vio a una Selección Peruana con personalidad y buen funcionamiento, incluso consiguiendo las dos victorias de manera merecida.

¿A qué vamos con todo esto? El momento de la Selección no está estancado. Pueden faltar jugadores y, por más importantes que sean, el funcionamiento colectivo ha demostrado estar en un nivel ascendente. Mérito del comando técnico liderado por Ricardo Gareca y por su puesto de los jugadores que integran el equipo nacional.

Hoy preocupa menos que haya una ausencia en el equipo por más importante que sea desde el carácter individual. Por ejemplo, preocupa menos que Guerrero no esté. Si está, entrega nivel a la Selección. Pero no estamos hablando de si debería o no estar, sino del rendimiento del equipo. Antes hubiera sido una catástrofe para el juego del equipo que Paolo no nos acompañe en el Mundial. Hoy, si no está, el argumento toma otro camino debido a que nos lleva a pensar en la pena que no será tener al capitán del equipo.

Que el equipo haya entendido que el colectivo es más importante que cualquier jugador, haya rendido en alto nivel contra selecciones mundialistas -Croacia e Islandia- y haya, finalmente, conseguido sendas victorias confirma lo que estamos hablando. No solo por Paolo, sino también por Rodríguez. Apareció Anderson Santamaría y nos olvidamos durante 180 minutos que el 'Mudo' era parte del equipo. Crecer tiene que ver con lo que ha logrado Perú. Y eso es un peso menos de cara al Mundial.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Puebla aclara el futuro de Juan Reynoso

Puebla aclara el futuro de Juan Reynoso

Foto: Getty Images

Juan Reynoso seguirá como asistente técnico de Enrique Meza en Puebla

>> Nuevo DT de Melgar llega de Colombia

Juan Reynoso seguirá en en el fútbol mexicano. El Puebla comunicó que se mantendrá el comando técnico que lidera el experimentado entrenador Enrique Meza, donde el estratega peruano es el asistente desde que dejó Melgar.

Este anuncio llega cuando en tierras peruanas el 'Cabezón' sonaba como opción para reemplazar al uruguayo Pablo Bengoechea, con quien Alianza Lima fue eliminado en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores y quedó lejos de pelear por el título del Torneo de Verano.

Con Meza como director técnico y Juan Reynoso de asistente, el Puebla estuvo cerca de meterse a la liguilla del último torneo Clausura de la Liga MX en el que terminó con 23 unidades, a una de la zona de clasificación.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

La importancia de Alberto Rodríguez

La importancia de Alberto Rodríguez

Foto: Getty Images

El defensor de la Selección Peruana Alberto Rodríguez es pieza clave en el once titular de Ricardo Gareca

>> ¿Luis Abram o Nilson Loyola?

Alberto Rodríguez, jugador del Junior, se consolidó en el equipo titular de Ricardo Greca desde el partido ante Uruguay en Montevideo. Para el estratega argentino la presencia del defensor peruano no solo es importante en el aspecto futbolístico, sino que ante la ausencia de Paolo Guerrero, el 'Mudo' asumirá la banda de capitán.

En la zona defensiva Alberto Rodríguez refleja seguridad. El buen juego aéreo, el duelo individual, el anticipo y la buena salida desde el fondo son sus virtudes que lo diferencian de otros centrales del mundo. Por algo terminó neutralizando a delanteros de la categoría de Luis Suarez y Lionel Messi.

Los entrenamientos
Alberto Rodríguez es un jugador propenso a lesionarse. Descripción para un futbolista que muchas veces termina entrenado 5 días de los 10. Sin embargo, a pocos días del Mundial, el zaguero entrena a la par de sus compañeros sin problemas. Buen indicio de una recuperación rápida y garantía de su presencia en Rusia.

Consolidación
La pareja de centrales de Ricardo Gareca es Alberto Rodríguez y Ramos. Dos jugadores que se complementan bien a la hora de neutralizar el ataque del equipo contrario. La salida limpia es parte del 'Mudo', función que es importante en el desarrollo del juego por parte del estratega argentino.