Selección Peruana

La ventaja que Ricardo Gareca percibió en marzo para luchar por el Mundial

La ventaja que Ricardo Gareca percibió en marzo para luchar por el Mundial

Foto: Futboleros

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, reveló en detalle una importante conversación que tuvo con Ricardo Gareca en marzo de este año.

>> ¿Qué dijo Ricardo Gareca antes del duelo con Argentina?

Desde su presentación como director técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca mostró confianza a ‘ojos cerrados’ en el futbolista peruano. A pesar de que los resultados no lo acompañaron en el inicio, el ‘Tigre’ nunca bajó los brazos y con mucha convicción tomó decisiones que enderezaron el rumbo hacia Rusia 2018.

En una entrevista para Full Deporte, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, reveló una conversación con Gareca en la que anticipaba una ventaja peruana al final de la fecha doble de marzo, que terminó con un empate en Venezuela y una victoria en Lima sobre Uruguay.

“Me dijo que nosotros tenemos una ventaja sobre el resto: tenemos equipo, vamos a luchar la clasificación y vamos a clasificar. Me pidió que solamente esté metido en la Selección, que me olvide de los demás proyectos porque estaban funcionando”, contó Oblitas sobre su charla con Gareca.

“Ricardo tiene un espíritu positivo que lo he visto en muy pocas personas, cuando le tocas un tema negativo él te pide que lo saques de ahí y que no quiere ver nada de esas cosas. Nosotros, refiriéndome a mí y a Néstor Bonillo, optamos por resolver esos asuntos”, opinó Oblitas sobre la manera de ver el fútbol de Gareca.

Por otro lado, tomando en cuenta la ventaja señalada por el DT de la Selección, Oblitas aseguró: “Argentina tiene los mejores jugadores del mundo, pero no ha hecho un equipo y ese es el problema que tienen en la actualidad, es algo que no se ve hace años".

Nada está dicho

Oblitas fue claro al asegurar que Perú aún no clasificó al Mundial. “Lo que no cambia es la lucha entre muchos equipos para esos 2-3 cupos que quedan, porque ni siquiera Colombia está asegurado. Ellos tienen que asegurar su clasificación ante Paraguay, nuestra posición es inmejorable pero no hemos logrado el objetivo principal ni hemos llegado a la meta”, concluyó.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Yordy Reyna entregó asistencia en derrota de su equipo en la MLS

Yordy Reyna entregó asistencia en derrota de su equipo en la MLS

Pese a la derrota de Vancouver Whitecaps (2-1) ante Portland Timbers por la MLS, el delantero peruano Yordy Reyna entregó una asistencia y tuvo un buen rendimiento individual en el duelo correspondiente a la jornada 34 del fútbol norteamericano.

>> Neymar fue expulsado por mala reacción con su rival del Marsella

A los 29 minutos, cuando el encuentro estaba empatado 0-0, Reyna se paró frente a una falta para rematar el balón detenido. Con muy buena precisión, tiró el centro a corazón del área del equipo contrario y allí llegó Kendall Waston, quien con golpe de cabeza marcó el 1-0 parcial para el equipo de Yordy. 

No obstante, Liam Ridgewell y Darren Mattocks anotaron los goles con los que Portland Timber dieron vuelta al resultado. Yody Reyna no pudo festejar. Disputó los 90 minutos del compromiso. En  una pisición diferente, detrás del centrodelantero Brek Shea.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Yotún salió de capitán, dio una asistencia, pero su equipo perdió 6-1 en la MLS

Yotún salió de capitán, dio una asistencia, pero su equipo perdió 6-1 en la MLS

Foto: Orlando City

Yoshimar Yotún saltó a la cancha hoy como capitán del Orlando City. Ante la ausencia de Kaká, el mediocampista peruano se puso la cinta para comandar a su equipo y, aunque dio una asistencia de gol, su escuadra terminó perdiendo 6-1 ante Philadelphia Union por la MLS.

>> Así marcha la tabla de posiciones del Torneo Clausura

La asistencia de Yotún se produjo a los 71 minutos cuando su equipo perdía 5-0. El peruano envió un centro con balón detenido dentro del área rival para que aparezca su compañero Dom Dwyer y anote el tanto del descuento. El partido resultó una pesadilla para el equipo del ex Mälmo FF.

Con este resultado, Orlando City cayó al penúltimo lugar de la conferencia del este de la MLS. Con 39 puntos, el equipo de Yoshimar Yotún apenas supera en 7 unidades el DC United, que es el colero de la conferencia.