Selección Peruana

Las 8 opciones de Ricardo Gareca para suplir a Paolo Guerrero

Las 8 opciones de Ricardo Gareca para suplir a Paolo Guerrero

Foto: Getty Images

Ricardo Gareca cuenta con la complicada elección de conseguir al reemplazante ideal de Paolo Guerrero.

>> Cruz Azul niega interés por Christian Cueva

Una baja que preocupa, pero que, como aseguró el técnico, tiene soluciones. Según Ricardo Gareca, cuenta con ocho opciones para reemplazar a Paolo Guerrero para el choque ante Bolivia en el Estadio Nacional. Recordamos que el ‘Depredador’ no estará presente debido a la acumulación de amarillas.

El estratega de la Selección Peruana brindó una entrevista para Movistar Deportes en donde indicó que: "siempre habrán jugadores para reemplazarlo. Nosotros creemos en el jugador peruano. Hemos visto a Alexander Succar, así hayan sido solo 20 minutos, pero para nosotros es suficiente. El jugador que convoquemos tiene que rendir".

Continuando con el mismo tema, Ricardo Gareca sostuvo que el futbolista encargado de jugar por Paolo Guerrero no necesariamente tiene que contar con las mismas características. "André Carrillo podría hacer una función similar a la de Paolo Guerrero (jugar de '9'). Pero no solo él, también hay jugadores que están en el extranjero o en el torneo local a los que también estamos haciendo ese seguimiento. Hay hasta ocho centrodelanteros a los que estamos observando y cuando salga la lista sabremos a quien elegir", agregó.

Gareca no mencionó nombre por nombre los posibles sustitutos para comandar el ataque ante Bolivia. De todas maneras, viendo las opciones que tiene, por descarte repasamos el momento de ocho delanteros peruanos.

  1. Raúl Ruidíaz:

La ‘Pulga’ no estuvo presente en la última fecha FIFA cuando Perú se enfrentó a Paraguay y Jamaica debido a una lesión. Raúl Ruidíaz ya se encuentra recuperado y está nuevamente activo con el Morelia. La temporada pasada anotó 20 goles en la Liga MX, siendo así el goleador del campeonato. Si es que llega a tope físicamente, es el jugador que más cerca está para sustituir a Guerrero. Desde la Copa América Centenario, Ruidíaz ha sido su reemplazante natural.

  1. Jefferson Farfán:

Su ausencia ha creado mucha polémica, pero su regreso es una gran duda. Jefferson Farfán tiene el gran reto de encontrarse con su mejor momento y convencer a Ricardo Gareca que debe ser convocado. Ya en pretemporada con el Lokomotiv, la ‘Foquita’ hizo dos asistencias en el segundo amistoso de su equipo y se espera que consiga la continuidad necesaria.

  1. Alex Succar:

Ricardo Gareca lo mencionó durante la entrevista y pese a que contó con pocos minutos, Alexander Succar es una gran opción para el ataque de Perú. A pesar de su poca experiencia en la Selección mayor, Succar pasa por un muy buen momento en la San Martín. En doce partidos, ha marcado siete goles en esta temporada.

  1. Iván Bulos:

El delantero del Boavista siempre ha estado en consideración por el ‘Tigre’, pero la continuidad no le ha dado las oportunidades necesarias para demostrar su peso dentro del área. Iván Bulos llegó a mitad de temporada al Boavista y en doce partidos, tan solo ha podido anotar dos dianas.

  1. Claudio Pizarro:

El ‘Bombardero’ muere por regresar a la Selección Peruana. Sus opciones se mantienen debido a que Gareca nunca lo ha descartado del todo. Su presente no le favorece y en la temporada pasada las lesiones se aferraron a Claudio Pizarro. En 19 encuentros, Pizarro marcó un gol. De todas formas, su experiencia y manejo con el grupo siempre son de gran aporte.

  1. Diego Mayora:

El goleador de Deportivo Municipal ya sabe lo que es vestir la ‘Blanquirroja’ con Ricardo Gareca. A pesar de que no es la primera opción del ‘Tigre’, Mayora cuenta con continuidad y sobre todo goles. En lo que va del año, ha convertido siete goles y en 15 partidos.

  1. Beto Da Silva:

Para Ricardo Gareca, Beto Da Silva, siempre ha sido visto con buenos ojos. lamentablemente es otro jugador al que las lesiones lo han perseguido durante la temporada. Ya recuperado, Da Silva ha sido considerado en algunas convocatorias del primer equipo del Gremio, no obstante sigue a la expectativa de su debut.

  1. André Carrillo:

Para sorpresa de muchos, Ricardo Gareca lo ha dicho en más de una ocasión que hasta André Carrillo podría servirle como centrodelantero. No obstante, su puesto natural es como extremo y es ahí donde ya cuenta con la titularidad en la Selección Peruana. En 23 participaciones con el Benfica esta temporada, ha superado las redes rivales en dos ocasiones.