Selección Peruana

Las alternativas por si Farfán no juega ante Argentina

Las alternativas por si Farfán no juega ante Argentina

Foto: Esthefania Bedoya

Jefferson Farfán arribará esta noche a Perú. El atacante del Lokomotiv sufre "aparentemente un pequeño desgarro", según la información que obtuvo D'ENGANCHE. De todas maneras, la posibilidad de ser evaluado por el cuerpo médico de la Selección Peruana será a partir del domingo. 

>> Lesión pone en duda a Jefferson Farfán

El jugador es optimista en base a su recuperación. De igual forma, Ricardo Gareca, entrenador de Perú, decidió convocar a Alexi Gómez por precaución. ¿Y qué pasará si Farfán no llega en óptimas condiciones al partido del 5 de octubre? ¿Qué alternativas tiene el entrenador argentino? Aquí las opciones:

1. El momento de Manzaneda. El jugador de Cantolao es quien ha venido entrenando bajo la dirección de Gareca en la posición de Cueva, quien no estará contra Argentina por suspensión. La alternativa es que juegue Manzaneda detrás de Paolo, con Edison por la izquierda y Polo por la derecha. 

2. Un cambio con Edison Flores. El 'Oreja' ha jugado anteriormente detrás del 9. En Universitario, por ejemplo, jugaba por el centro. No es una mala opción en relación a una supuesta ausencia de Farfán. La alternativa es que Edison juegue detrás de Paolo, con Polo por izquierda y Advíncula por la derecha. 

3. La última alternativa viable que pensamos que podría tener la Selección es colocando a Yoshimar Yotún como 10, en la posición de Cueva. Es decir, con Tapia y Aquino o Peña en la primera línea de volantes, Yotún de enganche, Edison por la izquierda y Polo por la derecha, dejando a Guerrero de punta. 

Las alternativas que tiene Gareca son numerosas en relación a las ausencias que tendrá Perú. Sobre todo la de André Carrillo y Christian Cueva, quienes son habituales titulares y piezas claves en su esquema de juego. Lo que vemos menos probable a todo esto es que modifique el armado de su disposición táctica. El 4-2-3-1, más allá de que importe poco o no el sistema, no creemos que lo modifique. 

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Definido el primer finalista del Mundial de Clubes

Definido el primer finalista del Mundial de Clubes

Foto: Getty Images

Gremio de Porto Alegre y Pachuca necesitaron 120 minutos para resolver el pase a la final del Mundial de Clubes. Everton anotó el único gol a los 95 minutos.

>> ¿Beto da Silva jugará el Mundial de Clubes?

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

¿Reinaldo Rueda dejará Flamengo por la Selección Chilena?

¿Reinaldo Rueda dejará Flamengo por la Selección Chilena?

Foto: Flamengo

Flamengo de Miguel Trauco y Paolo Guerrero ya no contará con Reinaldo Rueda al haber llegado una oferta de una Selección Nacional.

>>Juan Carlos Oblitas y una fe ciega en ver a Paolo Guerrero en Rusia 2018

Chile empieza el ‘operativo Rueda’. La Selección Chilena está en busca de un entrenador y Reinaldo Rueda es una opción que ya contactaron. Para los medios chilenos, la ANFP ya eligió al colombiano como su primera opción.

Según La Tercera, el interés por el colombiano es formal y aseguran que ya se hicieron las primeras llamadas para conocer si está interesado en dirigir la selección chilena. El diario subraya que la respuesta del estratega cafetero fue positiva, pese a que tiene contrato hasta fines del 2018 con el Flamengo. Sin embargo, desde la ANFP ven asequible la posibilidad de pagar su cláusula de salida.

Reinaldo Rueda es uno de los pocos técnicos sudamericanos con dos Mundiales a cuestas. Llevó a Honduras a Sudáfrica 2010 y a Ecuador a Brasil 2014. En Chile consideran al colombiano un experto en Eliminatorias, pero también un formador importante. En ese sentido, Rueda llegaría a liderar el proceso de recambio de la 'Roja'. 

Con esto, los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco se quedarían sin entrenador.