Selección Peruana

Las concentraciones formaron una familia que se mudará hasta Rusia

Las concentraciones formaron una familia que se mudará hasta Rusia

Mano dura en las concentraciones fue una de los principales méritos de Perú para llegar al Mundial. Desde la Copa América Centenario es que cambiaron las licencias.

>> El principal secreto del gran momento de Jefferson Farfán

La estricta concentración es una de las decisiones de Gareca que se terminaron convirtiendo en una virtud. Desde que se dio cuenta que el compromiso de algunos futbolistas no era total con el equipo, tomó una medida: no convocar más a quienes no muestren interés en la selección. Una regla que se dio, entonces, desde la Copa América Centenario.

Y posteriormente dio una orden: jugador que llega a Perú va del aeropuerto a la Videna. Directo. Sin escalas de por medio.

Concentración es sinónimo de fomentar un grupo unido. Una familia. Un equipo en el que los jugadores se conocen más, aprenden uno del otro y que tiran todos de la misma cuerda. A eso se suma que tener a todos los jugadores juntos durante mucho tiempo dio resultados en dos torneos cortos; es decir, en ambas Copas América (la de Chile y Estados Unidos).

“No importaba cuánto tiempo nos quedáramos en el hotel. Hoy vemos que fue lo mejor. Perdimos tiempo con la familia, pero todo el esfuerzo y esos detalles valieron la pena. Quedarse concentrado tanto tiempo valió la pena”, reveló Alberto Rodríguez a América Televisión. No lo dice cualquiera. Lo cuenta uno de los líderes de la Selección Peruana.

Evidentemente lo que funciona se mantiene. Eso es lo que hará la FPF. Las concentraciones han resultado y sacado lo mejor de nuestros jugadores. En las etapas anteriores no sucedía igual, cuando aún estaban los Pizarro o Vargas. Hoy ese aspecto se trata distinto. Ahora estamos en el Mundial.

Premier League
Premier League

Theo Walcott deja el Arsenal pero se mantiene en la Premier League

Theo Walcott deja el Arsenal pero se mantiene en la Premier League

Foto: Getty Images

Después de 12 temporadas, Theo Walcott se va del Arsenal, club al que llegó con 17 años

>> Kaká vuelve del retiro para enfrentar al Sport Boys

Theo Walcott no pertenece más al Arsenal, donde militó en las últimas 12 temporadas. El atacante de 28 años fue anunciado como nuevo jugador del Everton por las próximas tres próximas temporadas y media.

"Sentí que era momento de cambiar de aires. Es triste, pero estoy en un momento muy emocionante para mí y quiero relanzar mi carrera y ganar títulos con el Everton. Soy una persona ambiciosa y ansío llevar al club al siguiente nivel", señaló el futbolista inglés en una entrevista publicada en la página web de su nuevo equipo.

"El entrenador (Sam Allardyce) es muy ambicioso y siento que el club está yendo en la dirección correcta. Voy a darlo todo, como he hecho siempre, y creo que llego a un sitio donde se va a ver mi mejor versión. Me siento emocionado de nuevo y voy a hacer lo que mejor se hacer: jugar al fútbol y expresarme", añadió.

Con la camiseta del Arsenal, Theo Walcott ganó tres FA Cup y dos Community Shield.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sao Paulo y un acuerdo con Christian Cueva para su éxito deportivo

Sao Paulo y un acuerdo con Christian Cueva para su éxito deportivo

La conversación del director de fútbol del Sao Paulo, Raí, con Christian Cueva, finalizó con un acuerdo que busca la venta del jugador tras el Mundial

>> Andy Polo, una 'Joya' para el Portland Timbers

Sao Paulo blinda a Christian Cueva ante una posible millonaria oferta, la cual saben que podría incrementar su cifra después del Mundial de Rusia 2018, en el cual el mediocampista jugará con la Selección Peruana.

En la conversación de Raí, el director de fútbol del Sao Paulo, con el jugador peruano, llegaron a un acuerdo que tiene como fin el éxito deportivo. El 'Tricolor' promete ayudar a Cueva para alcanzar "los mejores niveles técnicos y físicos".

En retribución, el Sao Paulo espera que Christian Cueva mejore su comportamiento. Así lo indica el medio 'UOL Sporte', que añade que "el centrocampista puede llegar a ser valorado como nunca después de la Copa del Mundo y una transacción sería más rentable para todas las partes".