Selección Peruana

Las dos caras de Trauco, el de Brasil y el de Perú

Las dos caras de Trauco, el de Brasil y el de Perú

Foto: Getty Images

Un análisis del momento que atraviesa Miguel Trauco, titular indiscutible en la Selección Peruana y con pocos minutos en el Flamengo

>> Farfán iguala a Lolo y Cubillas en la historia de la Selección Peruana

Miguel Trauco acaba ser incluido en el once de la fecha internacional de la FIFA. Con la banda cruzándole el pecho registró dos encuentros excepcionales con la Selección Peruana ante Croacia e Islandia. El marcador de punta por izquierda le da muchas variantes al cuadro nacional en el armado de juego. No es un secreto que conserva una zurda prodigiosa y una precisión que es fácil de identificar por sus pases. Sin embargo, cuando se pone la camiseta rayada del Flamengo, la película cambia.

En Perú responde en defensa y ataque. El retroceso a veces le cuesta porque no es un jugador tan rápido, pero la solidaridad que existe con sus compañeros hace que siempre esté bien protegido. Ricardo Gareca confió en él desde la Copa América Centenario y desde ahí se convirtió en una garantía para el elenco patrio. El plus que suma en la Selección es que los futbolistas que se despliegan por allí lo ayudan en la marca. Hablamos de Yotún y de Flores, y Cueva cuando Gareca cambia el sistema, quienes lo secundan para que no sufra en el fondo.

En el ‘Fla’ no sucede lo mismo. René ya le ganó el puesto en la zona izquierda de la defensa. Al ser tan rápidos los delanteros del fútbol brasileño, a Trauco le cuesta llegar a las acciones. Entonces, creemos que en ese concepto está el déficit. Tiene que ver con capacidades y velocidades. A poco más de dos meses para iniciar la cita mundialista, esperemos que Carpeghiani haya visto estos dos choques de Perú para que se convenza del juego de Trauco, quien por el momento vive dos realidades distintas.

Champions League
Champions League

Mohamed Salah, sin ayuno por la final de Champions League

Mohamed Salah, sin ayuno por la final de Champions League

Foto: Getty Images

Existe un plan creado por la nutricionista del Liverpool para que Mohamed Salah llegue en perfecto estado a la final de la Champions League

>> Colombia confirma ausencia de crack en Rusia 2018

Mohamed Salah, atacante egipcio del Liverpool, decidió hacer un alto al ayuno de Ramadán de cara a la final de la Champions League contra el Real Madrid, a jugarse el sábado (1.45 pm hora peruana) en el estadio Olímpico de Kiev.

Rubén Pons, el fisioterapeuta del club inglés, fue quien anunció que el futbolista no ayunará hoy (viernes) y mañana (día del partido) al establecer un plan con la nutricionista del equipo. "Después de la final lo volverá a retomar", apuntó.

El mes de Ramadán, que comenzó el pasado 17 de mayo y dura entre 28 y 29 días, tiene un gran simbolismo para los musulmanes, que se abstienen de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales, entre otras acciones, desde el alba hasta la puesta del sol.

En cuanto al tema fútbol, Mohamed Salah precisó que "ganar la Champions League sería algo muy especial. Jugar la final ya es un sueño hecho realidad. Todos en la ciudad de Liverpool y en el club están muy emocionados".

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Puebla aclara el futuro de Juan Reynoso

Puebla aclara el futuro de Juan Reynoso

Foto: Getty Images

Juan Reynoso seguirá como asistente técnico de Enrique Meza en Puebla

>> Nuevo DT de Melgar llega de Colombia

Juan Reynoso seguirá en en el fútbol mexicano. El Puebla comunicó que se mantendrá el comando técnico que lidera el experimentado entrenador Enrique Meza, donde el estratega peruano es el asistente desde que dejó Melgar.

Este anuncio llega cuando en tierras peruanas el 'Cabezón' sonaba como opción para reemplazar al uruguayo Pablo Bengoechea, con quien Alianza Lima fue eliminado en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores y quedó lejos de pelear por el título del Torneo de Verano.

Con Meza como director técnico y Juan Reynoso de asistente, el Puebla estuvo cerca de meterse a la liguilla del último torneo Clausura de la Liga MX en el que terminó con 23 unidades, a una de la zona de clasificación.