Selección Peruana

Las dudas en la convocatoria de Ricardo Gareca

Las dudas en la convocatoria de Ricardo Gareca

Foto: Getty Images

Este viernes se conocerá la lista de convocados para los partidos ante Bolivia y Ecuador, Ricardo Gareca está frente a una importante decisión. 

>> FIFA confirma el Monumental, pese a reclamos de Bolivia

La lista del extranjero sale de memoria. Los mismos de siempre. Todos los que ha llamado Gareca desde la Copa Centenario estarán. Y si alguno no está, no causa sorpresa. Las dudas están por otro lado. Principalmente en relación a la convocatoria de Jefferson Farfán.

Parte del comando técnico lo visitó, tiene datos, estadísticas y también una conversación con el delantero. Sin embargo, ¿bastará eso para ser llamado? La información que tenemos es que Gareca aún tiene dudas respecto a la convocatoria de Farfán a la Selección.

El viernes a más tardar Gareca debería entregar la lista de jugadores convocados del extranjero (aunque como en las últimas ocasiones podría dar la lista completa) a la Selección para que se proceda al envío de cartas a los respectivos clubes.

La duda de Gareca es una incertidumbre. Pero tiene una interpretación desde nuestro lado: no está del todo convencido de un llamado, a partir de lo que podría generar como mensaje al grupo consolidado de jugadores durante el proceso del entrenador desde la Centenario.

Gareca debe decidir rápido. No le queda mucho tiempo para la convocatoria. Quien también es una duda para nosotros es Yordy Reyna. Ha vuelto a jugar y, teniendo en cuenta la ausencia de Paolo Guerrero ante Bolivia, su llamado es una chance como delantero.