Selección Peruana

Leao Butrón: ¿Por qué no fue convocado en su mejor momento?

Leao Butrón: ¿Por qué no fue convocado en su mejor momento?

Foto: Twitter

El estratega de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, brindó en conferencia de prensa la lista de convocados en la que el nombre de Leo Butrón no está presente.

>> OFICIAL: Jefferson Farfán presente en la lista de 26

El mejor arquero y probablemente mejor jugador del Torneo Apertura no formará parte del plantel de la Selección Peruana para enfrentar a Bolivia y Ecuador. Todo indicaba a que Leao Butrón sería considerado por Ricardo Gareca como uno de los porteros para la fecha 13 y 14 de las Eliminatorias Rusia 2018. No fue así y el argentino explicó sus razones de dejar a un lado al veterano portero.

“Coincido con la prensa y la gente las ganas de ver a Leao Butrón en la Selección. El problema era por quién reemplazarlo. Es tan bueno el rendimiento de los porteros que fue muy difícil analizar un recambio”, expresó el ‘Tigre’.

Agregó: “Si vemos que el rendimiento de los que habitualmente son llamados ha bajado, Butrón entraba en lista. Como no fue así, preferimos permanecer a los tres que hemos utilizado constantemente. Los tres mantienen un gran nivel. Butrón está en un gran momento de su trayectoria y lo conozco bien. Finalmente, llegamos a esta decisión”.

A su vez, el ‘Tigre’ destacó a sus porteros. “Creemos que Carvallo se ha sostenido en un equipo que viene siendo protagonista al igual que Cáceda. Gallese es titular en México y mantiene su nivel”, finalizó el estratega de la Selección Peruana, Ricardo Gareca.