Selección Peruana

Leao Butrón: ¿Por qué no fue convocado en su mejor momento?

Leao Butrón: ¿Por qué no fue convocado en su mejor momento?

Foto: Twitter

El estratega de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, brindó en conferencia de prensa la lista de convocados en la que el nombre de Leo Butrón no está presente.

>> OFICIAL: Jefferson Farfán presente en la lista de 26

El mejor arquero y probablemente mejor jugador del Torneo Apertura no formará parte del plantel de la Selección Peruana para enfrentar a Bolivia y Ecuador. Todo indicaba a que Leao Butrón sería considerado por Ricardo Gareca como uno de los porteros para la fecha 13 y 14 de las Eliminatorias Rusia 2018. No fue así y el argentino explicó sus razones de dejar a un lado al veterano portero.

“Coincido con la prensa y la gente las ganas de ver a Leao Butrón en la Selección. El problema era por quién reemplazarlo. Es tan bueno el rendimiento de los porteros que fue muy difícil analizar un recambio”, expresó el ‘Tigre’.

Agregó: “Si vemos que el rendimiento de los que habitualmente son llamados ha bajado, Butrón entraba en lista. Como no fue así, preferimos permanecer a los tres que hemos utilizado constantemente. Los tres mantienen un gran nivel. Butrón está en un gran momento de su trayectoria y lo conozco bien. Finalmente, llegamos a esta decisión”.

A su vez, el ‘Tigre’ destacó a sus porteros. “Creemos que Carvallo se ha sostenido en un equipo que viene siendo protagonista al igual que Cáceda. Gallese es titular en México y mantiene su nivel”, finalizó el estratega de la Selección Peruana, Ricardo Gareca.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Foto: Getty Images

Con Renato Tapia en la zaga, Feyenoord perdió en los minutos finales en su visita a Manchester City. Raheem Sterling anotó el único gol ante la marca del peruano. 

>> Todos los resultados del martes en la Champions League

Feyenoord sigue sin sumar puntos en la Champions League, pero Renato Tapia sigue acumulando experiencia. El peruano jugó su tercer partido en la competencia de clubes más importante de Europa. El equipo holandés perdió en su visita ante el poderoso Manchester City. El único gol del partido lo anotó el alemán Raheem Sterling (88'), ante las dudas para la marca de la defensa holandesa. El equipo de Josep Guardiola tiene puntaje perfecto, mientras que Feyenoord es todo lo opuesto.