Selección Peruana

Lo que opina la prensa colombiana del partido ante la Selección Peruana

Lo que opina la prensa colombiana del partido ante la Selección Peruana

Fotos: Getty Images

Un partido de vida o muerte. Esta es la mejor definición para el duelo que sostendrán el martes 10 de octubre Perú y Colombia en el Estadio Nacional en Lima. El perderdor de este compromiso, podría quedar fuera de Rusia 2018 si otros resultados se manifiestan desfavorables.

>> ¿Cómo le fue a Colombia jugando como visitante en las Eliminatorias Rusia 2018?

Esto lo sabe myuy bien la prensa cafetera, aunque tratan de pedir calma enfocando que Perú no es el cuco. "Perú ha disputado ocho partidos de local y ha conseguido 14 puntos, uno menos que Colombia, con cuatro victorias (sobre Paraguay, Ecuador, Uruguay y Bolivia), dos empates (Venezuela y Argentina) y dos derrotas (Chile y Brasil)", menciona el diario "El Tiempo". 

El mismo diario destaca que uno de los puntos débiles del equipo de Gareca jugando en casa es que "recibe muchos goles". "Ese es un dato clave para Colombia. Ha recibido 13 tantos, por lo que es la segunda peor defensa de local, detrás de Venezuela (14)", agrega en el análisis.

El diario "El Espectador" se fija menos en Perú y apunta más a lo que significará el reto para Pekerman. "Levantar anímicamente a los futbolistas después del duro golpe de la derrota ante Paraguay será la tarea más difícil para el técnico en estos días", sostiene en sus páginas.

Finalmente, el diario "El País" recordó que su selección no pierde en Lima desde el 16 de agosto de 1981, cuando cayó 2-0 en el Estadio Nacional, por lo que asegura que "tiene muy buenos recuerdos de Lima"

Champions League
Champions League

Sevilla y Manchester United no se sacan ventajas en el Sánchez Pizjuán

Sevilla y Manchester United no se sacan ventajas en el Sánchez Pizjuán

Foto: Getty Images

Sevilla y Manchester United presentaron un partido estrictamente defensivo. Ambos equipos no quisieron arriesgar. El partido de vuelta será el 13 de marzo en Old Trafford.

>> ¿Qué nos dejó el empate entre Chelsea y Barcelona?

Todo se definirá en Inglaterra. Sevilla y Manchester United empataron a cero en el Sanchez Pizjuán. El equipo de José Mourinho consiguió un empate que sabe a victoria al no intentar buscar el arco rival a lo largo del partido. El portugués planteó una línea de tres volantes de contención con Matic, McTominay y Ander Herrera y pudo evitar las arremetidas de Joaquin Correa y Pablo Sarabia. Las jugadas más peligrosas del partido fueron de pelota parada y eso es un fiel reflejo de lo que aconteció en el encuentro. 

Romelo Lukaku y Aléxis Sánchez no pudieron asociarse de la mejor forma salvo en una jugada del partido que el chileno hizo un centro de izquierda a derecha y el belga la mandó por afuera. El encuentro de vuelta se definirá el 13 de marzo en Old Trafford. 

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

En Vivo: Sporting Cristal visita a Lanús por la Copa Sudamericana

En Vivo: Sporting Cristal visita a Lanús por la Copa Sudamericana

Foto: Esthefania Bedoya

Sporting Cristal visita a Lanús en Buenos Aires por la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana (canal: Fox Sports)

>> ¿Qué tiene Sporting Cristal para avanzar en la Copa Sudamericana?