Selección Peruana

Los 4 oponentes de Ricardo Gareca por el premio al mejor DT de América

Los 4 oponentes de Ricardo Gareca por el premio al mejor DT de América

Foto: Getty Images

El diario El País reveló a los cinco candidatos a los mejores técnicos de América en el 2017. El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, se ubica en la nómina.

>> Desde Bélgica, Cristian Benavente habla sobre el Mundial con D'ENGANCHE

Tras 36 años de ausencias mundialistas, la Selección Peruana clasificó a Rusia 2018. La gran hazaña es reconocida por todo el mundo y en esta ocasión, el diario uruguayo El País, incluyó a cinco futbolistas de la ‘Blanquirroja’ entre los nominados en el equipo ideal de Sudamérica y a Ricardo Gareca como candidato a ser el mejor entrenador del continente en el 2017. El ‘Tigre’ competirá por el galardón frente otros cuatro reconocidos estrategas. Ellos son: Jorge Almirón, Tite, Marcelo Gallardo y Renato Gaúcho. Repasamos los logros de los nominados al mejor DT del continente americano en el 2017.

Ricardo Gareca (Selección Peruana):

El argentino tomó el banquillo de la Selección Peruana con un objetivo y lo logró en el 2017: la clasificación a Rusia 2017. Este año, Ricardo Gareca no sabe lo que es perder con la ‘Blaquirroja’.

Tite (Selección Brasileña):

Tite renovó a un irreconocible Brasil. El estratega brasileño clasificó a Brasil en el primero lugar para Rusia 2018. Destacando también que no perdió ni un partido oficial con la ‘Canarinha’ en el 2017.   

Marcelo Gallardo (River Plate):

El ‘Muñeco’ logró una memorable remontada en la Copa Libertadores (8-3 global) ante Jorge Wilstermann, pero se quedó en las Semifinales de dicha competencia al caer frente a Lanús (4-3 global). En el campeonato local, River Plate se ubica el segundo lugar de la tabla.

Jorge Almirón (Lanús):

El estratega de Lanús se encuentra a un partido de tocar la gloria si es que gana la Final de la Copa Libertadores. En la ida, el cuadro argentino cayó 1-0 frente al Gremio.

Renato Gaúcho (Gremio):

El DT del Gremio cuenta con la ventaja (1-0 ante Lanús) para consolidarse como campeón de la Copa Libertadores. Actualmente, el cuadro de Porto Alegre se ubica tercero en el Brasileirao.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Foto: Azteca

Morelia con Ruidíaz y Sandoval cayó por 1 a 0 en su visita a Santos Laguna. En el debut del ex Sporting Cristal fue expulsado a los 12 segundos de haber ingresado.

>>Morelia será el debut de Sport Boys en la 'Noche Rosada'

Peor debut posible. Morelia con Ruidíaz todo el partido y Sandoval desde los 84 minutos de juego cayó por 1 a 0 ante Santos Laguna. Lo resaltante del encuentro fue el pésimo inicio en Monarcas del ex Sporting Cristal al ser expulsado a los 12 segundos de haber ingresado. El jugador entro con los toperoles en alto e impactó en el muslo al jugador 'blanquiverde' y ante esto el árbitro no dudó y lo mandó a las duchas rápidamente. El único gol del encuentro lo marcó Jorge Tavarez a los 54 minutos para sentenciar la derrota del cuadro de la 'Monarquía'.

Con este resultado el equipo de los 2 peruanos se ubica en la novena plaza del Clausura de México. La próxima fecha recibirán a los Gallos 'Blancos' de Querétaro. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.