Selección Peruana

Los 5 motivos que influyeron a que Paolo Guerrero se anime a chutar tiros libres

Los 5 motivos que influyeron a que Paolo Guerrero se anime a chutar tiros libres

Foto: Getty Images

Su primer tanto de tiro libre con la Selección Peruana ante Paraguay en Trujillo nos condujo a investigar y formar la siguiente lista. 

>> ¿Cómo tomó Luis Advíncula su pase a Lobos BUAP?

  1. Ganó el concurso interno del Flamengo de tiros libres

Ante los ojos de Zé Ricardo, Flamengo creó un campeonato de tiros libres en el entrenamiento del club. Rafael Vaz, Fernandinho y Paolo Guerrero quedaron en la ronda final. El peruano no falló y ganó confianza para patear los balones detenidos en partidos oficiales. 

  1. El golazo a Fluminense

En la final de la Copa Guayabara, Guerrero igualó la contienda por medio de un tiro libre ante Fluminense. Fue su primer tanto por esa vía y se dio en una final. Aquel gol forzó los penales ante el ‘Flu’. La pelota fue por encima de la barrera y se coló en la parte baja del arco.

  1. La ausencia de Diego

El amo y señor de las pelotas quitas en el ‘Fla’ es Diego. El cerebral jugador estuvo ausente en gran parte de este año. De manera que al no haber un especialista, Guerrero tomó la posta. Ante Universidad Católica de Chile estuvo cerca de anotar, pero el portero Toselli le ahogó el grito de gol.

  1. Práctica

“Paolo siempre se queda ensayando tiros libres después del entrenamiento en Flamengo”, reveló Miguel Trauco, luego de su anotación en Trujillo. Ya lo hemos visto muchas veces. En Lima con Solano y Cueva suelen practicarlos. En Flamengo también. Existe un video que sirve de evidencia (abajo).

  1. La confianza de los técnicos

Los entrenadores, por cualidades, deciden quiénes pueden practicar balones detenidos. En este caso, el de Guerrero, Gareca y Zé Ricardo, técnico de Flamengo. Al ellos darle la confianza al punta peruano, el talento y la precisión juegan un papel importante.

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Arda Turan marcó un golazo en debut con el Istanbul Basaksehir

Arda Turan marcó un golazo en debut con el Istanbul Basaksehir

Arda Turan selló la goleada del Istanbul Basaksehir sobre el Bursaspor por la Superliga de Turquía

>> Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

Cedido hace pocos días por el Barcelona, Arda Turan debutó con la camiseta del Istanbul Basaksehir con un golazo para sellar la goleada (3-0) sobre el Bursaspor, en encuentro correspondiente a la fecha 18 de la Superliga de Turquía.

De mejor manera no pudo empezar su etapa como jugador del Basaksehir. Arda Turan ingresó a los 65 minutos y apenas le bastaron 21 para vencer la valla rival de un fuerte remate de derecha desde fuera del área.

Arda Turan llegó al Istanbul Basaksehir a préstamo del Barcelona por lo que resta de temporada y las dos próximas temporadas.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

La última información que ha llegado desde Argentina sobre Christian Cueva habla de un supuesto interés de Boca Juniors para contratar al volante peruano del Sao Paulo.

>> Selección Peruana: confirmado el rival europeo para despedida en Lima

Sin embargo, no es la única opción que tiene Cueva para su futuro. Desde Arabia Saudita también ha llegado una oferta que ha tentado y hecho considerarla al jugador debido, principalmente, al dinero.

En la Federación Peruana de Fútbol, o para ser más específicos, el comando técnico de la Selección Peruana está preocupado por la decisión que vaya a tomar Christian Cueva en relación a su futuro.

En Videna consideran que sería contraproducente que a su edad decida jugar en Arabia Saudita. Consideran que no debe apresurarse y esperar una mejor oferta, que seguramente tendrá si encuentra regularidad.

Recordemos que Cueva antes ha tenido oportunidad de salir de Sao Paulo debido a una oferta que hubo de Galayasaray; no obstante, decidió continuar en el equipo brasileño por la mejora salarial que le hicieron.