Selección Peruana

Los 5 motivos que influyeron a que Paolo Guerrero se anime a chutar tiros libres

Los 5 motivos que influyeron a que Paolo Guerrero se anime a chutar tiros libres

Foto: Getty Images

Su primer tanto de tiro libre con la Selección Peruana ante Paraguay en Trujillo nos condujo a investigar y formar la siguiente lista. 

>> ¿Cómo tomó Luis Advíncula su pase a Lobos BUAP?

  1. Ganó el concurso interno del Flamengo de tiros libres

Ante los ojos de Zé Ricardo, Flamengo creó un campeonato de tiros libres en el entrenamiento del club. Rafael Vaz, Fernandinho y Paolo Guerrero quedaron en la ronda final. El peruano no falló y ganó confianza para patear los balones detenidos en partidos oficiales. 

  1. El golazo a Fluminense

En la final de la Copa Guayabara, Guerrero igualó la contienda por medio de un tiro libre ante Fluminense. Fue su primer tanto por esa vía y se dio en una final. Aquel gol forzó los penales ante el ‘Flu’. La pelota fue por encima de la barrera y se coló en la parte baja del arco.

  1. La ausencia de Diego

El amo y señor de las pelotas quitas en el ‘Fla’ es Diego. El cerebral jugador estuvo ausente en gran parte de este año. De manera que al no haber un especialista, Guerrero tomó la posta. Ante Universidad Católica de Chile estuvo cerca de anotar, pero el portero Toselli le ahogó el grito de gol.

  1. Práctica

“Paolo siempre se queda ensayando tiros libres después del entrenamiento en Flamengo”, reveló Miguel Trauco, luego de su anotación en Trujillo. Ya lo hemos visto muchas veces. En Lima con Solano y Cueva suelen practicarlos. En Flamengo también. Existe un video que sirve de evidencia (abajo).

  1. La confianza de los técnicos

Los entrenadores, por cualidades, deciden quiénes pueden practicar balones detenidos. En este caso, el de Guerrero, Gareca y Zé Ricardo, técnico de Flamengo. Al ellos darle la confianza al punta peruano, el talento y la precisión juegan un papel importante.