Selección Peruana

Los estados de Rodríguez y Guerrero con miras a la fecha doble

Los estados de Rodríguez y Guerrero con miras a la fecha doble

Foto: Getty Images

Tantos Alberto Rodríguez como Paolo Guerrero se encuentran lesionados. Esperemos que lleguen a tiempo a la fecha doble de Eliminatorias.  

>> Las dudas en la convocatoria de Ricardo Gareca

Primero fue Paolo Guerrero quien encendió la alarma y después Alberto Rodríguez. ¿Acaso los jugadores más importantes del equipo de Ricardo Gareca? Seguramente. Uno es el líder de la defensa y el otro nuestro goleador. Al parecer sus respectivos tiempos de recuperación son los justos como para que lleguen a tope a los duelos por Eliminatorias ante Bolivia en el Monumental y Ecuador en Quito.

Paolo no está apto para enfrentar a Bolivia por acumulación de tarjetas. Guerrero sufrió un desgarro moderado de grado dos en la zona posterior del muslo derecho y de inmediato inició el proceso de rehabilitación. No hay tiempo que perder. Para ayudar a cicatrizar el desgarro en el bíceps femoral, el artillero viene siendo sometido a sesiones de terapia de choque (electricidad, magnetismo, entre otros).

Debido al tamaño de la lesión fibrilar, es muy difícil que Guerrero juegue algún partido con Flamengo antes de incorporarse a la ‘Blanquirroja’. Para supervisar el proceso de recuperación de Paolo Guerrero, un terapeuta de la Selección Peruana viajó a Río de Janeiro. Por tanto, estará recuperado antes del 5 de setiembre, fecha en que chocamos contra los ecuatorianos en su tierra.

 

El problema de Alberto Rodríguez ocurrió en el campeonato peruano. Salió sentido contra UTC y no es grave. Néstor Bonillo, preparador físico de la Selección, dijo que solo es un dolor generalizado en el tobillo izquierdo, producto de una torcedura. Se estima que en dos semanas, o poco más, esté recuperado.

Sin duda, ambos son necesarios para Gareca. Sin ellos, será difícil ganar los dos partidos siguientes.