Selección Peruana

Los estados de Rodríguez y Guerrero con miras a la fecha doble

Los estados de Rodríguez y Guerrero con miras a la fecha doble

Foto: Getty Images

Tantos Alberto Rodríguez como Paolo Guerrero se encuentran lesionados. Esperemos que lleguen a tiempo a la fecha doble de Eliminatorias.  

>> Las dudas en la convocatoria de Ricardo Gareca

Primero fue Paolo Guerrero quien encendió la alarma y después Alberto Rodríguez. ¿Acaso los jugadores más importantes del equipo de Ricardo Gareca? Seguramente. Uno es el líder de la defensa y el otro nuestro goleador. Al parecer sus respectivos tiempos de recuperación son los justos como para que lleguen a tope a los duelos por Eliminatorias ante Bolivia en el Monumental y Ecuador en Quito.

Paolo no está apto para enfrentar a Bolivia por acumulación de tarjetas. Guerrero sufrió un desgarro moderado de grado dos en la zona posterior del muslo derecho y de inmediato inició el proceso de rehabilitación. No hay tiempo que perder. Para ayudar a cicatrizar el desgarro en el bíceps femoral, el artillero viene siendo sometido a sesiones de terapia de choque (electricidad, magnetismo, entre otros).

Debido al tamaño de la lesión fibrilar, es muy difícil que Guerrero juegue algún partido con Flamengo antes de incorporarse a la ‘Blanquirroja’. Para supervisar el proceso de recuperación de Paolo Guerrero, un terapeuta de la Selección Peruana viajó a Río de Janeiro. Por tanto, estará recuperado antes del 5 de setiembre, fecha en que chocamos contra los ecuatorianos en su tierra.

 

El problema de Alberto Rodríguez ocurrió en el campeonato peruano. Salió sentido contra UTC y no es grave. Néstor Bonillo, preparador físico de la Selección, dijo que solo es un dolor generalizado en el tobillo izquierdo, producto de una torcedura. Se estima que en dos semanas, o poco más, esté recuperado.

Sin duda, ambos son necesarios para Gareca. Sin ellos, será difícil ganar los dos partidos siguientes.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

André Carrillo y Watford enfrentan al campeón de la Premier League

André Carrillo y Watford enfrentan al campeón de la Premier League

Foto: Getty Images

El Watford de Andre Carrillo visita al Chelsea en un partido que pone frente a frente al cuarto y quinto de la tabla de posiciones (6:30 a.m. - DirecTV Sports).

>> André Carrillo clave en agónica victoria del Watford frente al Arsenal

Chelsea no atraviesa un gran momento en la Premier League (perdió sus últimos dos partidos), pero es el actual campeón y por ende uno de los rivales más complicados. Watford, de buena campaña, intentará sumar en Stamford Bridge para mantenerse en puestos de privilegio en la tabla de posiciones. Las ‘Abejas’ confían en el buen momento de Richarlison, André Carrillo, Roberto Pereyra y Abdoulaye Doucouré para lograrlo.

Los datos

  • Watford se ubica en el cuarto lugar con 15 puntos, Chelsea es quinto con 13. Manchester City es el puntero con 22.
  • Será el tercer partido ante un grande para Watford en la temporada, antes perdió 0-6 con el City y derrotó 2-1 a Arsenal.
  • Chelsea perdió de visita ante Crystal Palace en la fecha pasada y a mitad de semana de local empató 3-3 con la Roma por la Champions League.
  • Antonio Conte ya podrá contar con Álvaro Morata, quien sufrió una lesión en la derrota ante Manchester City en la fecha 07.

Rusia 2018
Rusia 2018

¿Gonzalo Higuaín en los planes de Jorge Sampaoli?

¿Gonzalo Higuaín en los planes de Jorge Sampaoli?

Foto: Junín al Minuto

Jorge Sampaoli decidió no convocar a Gonzalo Higuaín para los amistosos que Argentina disputará en noviembre.

>> Jorge Sampaoli y el mensaje detrás de la no convocatoria de Higuaín

El pueblo argentino aún recuerda el gol de Mario Gotze que los dejó con las ansias de volver a ganar la Copa del Mundo. El alemán, a diferencia de Gonzalo Higuaín, no perdonó. El ‘Pipita’ carga esa cruz en distintas finales con la Selección Argentina. Sin embargo, según las últimas declaraciones de Jorge Sampaoli, podría tener una nueva revancha en Rusia 2018.

"Es un jugador que por cómo se manifiesta su situación en la elite de fútbol, está muy presente. No es necesario resolver con él su actualidad, no hay que probar nada. Quedará en nosotros evaluar a Higuaín para ver si va al Mundial o no", explicó Sampaoli, quien podría estar esperando el momento adecuado para el regreso del goleador de la Juventus de Italia.

Argentina enfrentará a Rusia el próximo 11 de noviembre en el estadio olímpico Luzhniki, escenario donde se jugará la final del Mundial del 2018. Tres días después, la albiceleste se volverá a presentar ante un rival aún por definir, siendo las principales opciones Ucrania, Nigeria o Israel.