Selección Peruana

Marco Rojas, el medio neozelandés al que debemos apuntarle la placa

Marco Rojas, el medio neozelandés al que debemos apuntarle la placa

Marco Rojas se desarrolla, al igual que Renato Tapia, en la liga de Holanda. Es quien conduce al conjunto de Nueva Zelanda que dirige Hudson. 

>> ¿Se justifica el 98% de aprobación de Ricardo Gareca?

Nueva Zelanda no es Chris Wood y diez más. Es cierto que el punta del Burnley es la referencia de gol, aunque en la generación debemos considerar a Marco Rojas, futbolista del Heerenveen de Holanda. El volante de origen chileno, puesto que su padre es oriundo de allá, maneja ambos perfiles y puede jugar tanto de enganche como de extremo por ambos lados.

Rojas es inamovible para Anthony Hudson, entrenador de Nueva Zelanda. En su carrera pasó por clubes como el Melbourne Victory de Australia, por el Thun de Suiza o el Sttutgart de la Bundesliga. Nunca dejó un gran sello por donde pasó, puesto que fue muchas veces un jugador inconsistente.

En lo que va de campaña con su club, Rojas suma 7 encuentros y un gol. En solo dos de dichos partidos inició las acciones y en ambos fue cambiado por su técnico.

En Nueva Zelanda registra 37 partidos y 5 goles. Si lo referencian bien Gareca y compañía, difícilmente causará problemas en la zaga peruana. Sin duda, eso esperamos.

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.