Selección Peruana

Mateus Uribe, el capricho de Pékerman ante la Selección Peruana

Mateus Uribe, el capricho de Pékerman ante la Selección Peruana

Foto: Getty Images

José Pékerman utilizará a Mateus Uribe como una de sus piezas en el medio campo.

>> Guerrero y Falcao, un duelo de ‘killers’ en el Nacional

Colombia llega a Lima con la obligación de quedarse con un importante resultado. De lo contrario, hasta podrían despedirse del Mundial si es que el resto de partidos juegan en su contra. Es por eso que José Pekerman quiere llegar de la mejor manera y como lo ha hecho durante todas las Eliminatorias, de visitante utiliza otro sistema a comparación que en Barranquilla.

Frente a Perú en el Nacional, Colombia jugará con un 4-3-2-1. David Ospina en el arco como de costumbre. El reemplazo de Cristian Zapata será Óscar Murillo quien hará dupla en la zaga con Davison Sánchez. Cabe resaltar que estos dos defensores nunca han jugado juntos. Santiago Arias y Fabra serán los laterales.

La gran sorpresa sería la posible ausencia de Juan Guillermo Cuadrado. Periodistas colombianos apuntaron que el cambio de sistema dejará en la banca a Cuadrado. Por lo tanto, en el medio estarán Aguilar, Carlos Sánchez y Mateus Uribe (en lugar de Cuadrado). Por delante James Rodríguez y otra duda Chará o Cardona. El delantero será el ‘Tigre de Santa Marta, Radamel Falcao.

Mateus Uribe es un mediocampista que con el tiempo ha se ha ganado el interés de José Pékerman. El volante del América de México aporta varias variantes para Colombia en el medio campo y esquema del DT argentino.

Al utilizar tres volantes en el medio campo, Mateus es una pieza perfecta para Pékerman para completer la línea de tres compuesta también por Sánchez y Aguilar. Mateus Uribe aporta mucho en la marca, destaca por la facilidad que tiene en recuperar balones y sobre todo en la gran salida que tiene con el balón al pie. Uribe también tiene un gran recorrido a la hora de defender y atacar a comparación de Juan Guillermo Cuadrado.

Champions League
Champions League

Sevilla y Manchester United no se sacan ventajas en el Sánchez Pizjuán

Sevilla y Manchester United no se sacan ventajas en el Sánchez Pizjuán

Foto: Getty Images

Sevilla y Manchester United presentaron un partido estrictamente defensivo. Ambos equipos no quisieron arriesgar. El partido de vuelta será el 13 de marzo en Old Trafford.

>> ¿Qué nos dejó el empate entre Chelsea y Barcelona?

Todo se definirá en Inglaterra. Sevilla y Manchester United empataron a cero en el Sanchez Pizjuán. El equipo de José Mourinho consiguió un empate que sabe a victoria al no intentar buscar el arco rival a lo largo del partido. El portugués planteó una línea de tres volantes de contención con Matic, McTominay y Ander Herrera y pudo evitar las arremetidas de Joaquin Correa y Pablo Sarabia. Las jugadas más peligrosas del partido fueron de pelota parada y eso es un fiel reflejo de lo que aconteció en el encuentro. 

Romelo Lukaku y Aléxis Sánchez no pudieron asociarse de la mejor forma salvo en una jugada del partido que el chileno hizo un centro de izquierda a derecha y el belga la mandó por afuera. El encuentro de vuelta se definirá el 13 de marzo en Old Trafford. 

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

En Vivo: Sporting Cristal visita a Lanús por la Copa Sudamericana

En Vivo: Sporting Cristal visita a Lanús por la Copa Sudamericana

Foto: Esthefania Bedoya

Sporting Cristal visita a Lanús en Buenos Aires por la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana (canal: Fox Sports)

>> ¿Qué tiene Sporting Cristal para avanzar en la Copa Sudamericana?