Selección Peruana

Miguel Araujo, graduado en Buenos Aires

Miguel Araujo, graduado en Buenos Aires

Foto: Getty Images

Miguel Araujo fue uno de los mejores de Perú ante Argentina. Como ante Ecuador y Uruguay, respondió de maravilla.

>> Tabla de Posiciones: Perú se acerca al Mundial y complica a Argentina

Personalidad y carácter, dos palabras que resumen la estadía de Miguel Araujo en campo de Boca. Se lesionó Christian Ramos, socio titular de Alberto Rodríguez en el zaga, y el zaguero de Alianza Lima debía ocupar ese vacío. Con dos antecedentes, sus duelos ante Ecuador y ante Uruguay en Lima. Dos choques donde por coincidencia nos llevamos los dos triunfos.

Vale aclarar que antes que Araujo alinee ante Argentina, no tenía mayor rodaje en el último tiempo, dado que estuvo lesionado en su club y recién volvió ante Sporting Cristal. Un partido en el cual respondió con temperamento y le dio crédito a Gareca para que apueste por él por encima de Anderson Santamaría. Y no se equivocó.

Sin embargo, la contracara eran sus encuentros, como dijimos, antes Ecuador y Uruguay. Frente a los de Tabárez, opacó a Edinson Cavani. Lo siguió hasta la cocina como se dice y no lo dejó trascender en el Nacional de Lima; mientras que contra Ecuador lo tuvo al milímetro a Caicedo.

Al lado de Rodríguez, Araujo respondió acertadamente. Fue a atracar a Messi cuando las acciones se lo pedían y también a ganarle por arriba a Benedetto, quien estuvo bien referenciado, más allá que en la agonía de la primera mitad casi nos anota de cabeza.

Si no fuera por las malísimas canchas que hay en el fútbol peruano, Araujo brillaría aún más. No miento si digo que es un central con proyección europea (solo tiene 22 años). Por su modo de ubicarse en la cancha y también para ir a jugarse la vida en cada jugada. Para el futuro, o presente, no perdamos de vista a Araujo. Un jugador con la determinación suficiente para liderar la zaga nacional como recambio del grandísimo Alberto Rodríguez.

Descentralizado
Descentralizado

¡Universitario consigue un triunfazo ante Real Garcilaso en Cusco!

¡Universitario consigue un triunfazo ante Real Garcilaso en Cusco!

Foto: Comunicaciones 'U'

Real Garcilaso pagó caro las numerosas ocasiones de gol que desperdició ante Universitario. Los cremas dependen de sí para alcanzar el primer lugar del Clausura.

>> Tabla de posiciones: La ‘U’ depende de sí para ser puntero

Dice la historia que más de una vez la ‘U’ fue campeón viniendo desde atrás, cuando la tabla no lo señalaba como favorito. El equipo de Pedro Troglio, al que muchos descartaron de la pelea por el Torneo Clausura, está más vivo que nunca. Y es que a Universitario no lo puedes dar por muerto, algo que volvió a quedar demostrado en casa de Real Garcilaso.

Garcilaso mereció más que solo el gol de Joazinho Arroé (56’). El ataque cusqueño, sobre todo el argentino Danilo Carando, tuvo una actuación poco feliz de cara al gol. La ‘U’ espero el momento para golpear a través de Alberto Quintero y Alexi Gómez. El panameño fabricó un penal en base a habilidad y Gómez (73’) lo canjeó por el gol del empate.

Gómez casi ni celebró, prefirió correr a recoger el balón del fondo de las redes, sacar rápido e ir por la victoria. Con más de 15 minutos por jugar, más los descuentos, la ‘U’ apostó por el todo o nada y se quedó con todo. La ‘Hiena’ (90’) encabezó una contra y sacó un terrible zurdazo raso que determinó la victoria merengue sobre el final del encuentro.

Real Garcilaso perdió su invicto en el Clausura ante un rival que en el pasado nunca pudo derrotarlo en Cusco y ante el que podrían perder el primer lugar. La ‘U’ tiene dos partidos pendientes por resolver, seis puntos que lo pueden depositar en lo más alto de la tabla de posiciones.

Descentralizado
Descentralizado

Sporting Cristal consigue una urgente victoria ante Sport Rosario

Sporting Cristal consigue una urgente victoria ante Sport Rosario

Foto: Sporting Cristal

Con goles de Irven Ávila y Horacio Calcaterra, Sporting Cristal derrotó por 2-1 a Sport Rosario en el estadio Alberto Gallardo. Los celestes rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas y cinco fechas sin ganar.

>> ¿Qué pasa en Sporting Cristal?

El autogol de Renzo Garcés en el minuto 84, pareció estirar la pesadilla de Sporting Cristal en el Torneo Clausura. El equipo de Pablo Zegarra no ganaba desde la fecha 03, cuando superaron por 3-2 a la San Martín. Desde entonces, todos los resultados fueron negativos, empate con Real Garcilaso en el Gallardo y derrotas ante Alianza Lima, Ayacucho, Deportivo Municipal y Melgar. Sin embargo, como dice el dicho, “no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista”. Cristal ganó con un gol de Horacio Calcaterra en el minuto 89 y otro de Irven Ávila a los 37.