Selección Peruana

Miguel Araujo, graduado en Buenos Aires

Miguel Araujo, graduado en Buenos Aires

Foto: Getty Images

Miguel Araujo fue uno de los mejores de Perú ante Argentina. Como ante Ecuador y Uruguay, respondió de maravilla.

>> Tabla de Posiciones: Perú se acerca al Mundial y complica a Argentina

Personalidad y carácter, dos palabras que resumen la estadía de Miguel Araujo en campo de Boca. Se lesionó Christian Ramos, socio titular de Alberto Rodríguez en el zaga, y el zaguero de Alianza Lima debía ocupar ese vacío. Con dos antecedentes, sus duelos ante Ecuador y ante Uruguay en Lima. Dos choques donde por coincidencia nos llevamos los dos triunfos.

Vale aclarar que antes que Araujo alinee ante Argentina, no tenía mayor rodaje en el último tiempo, dado que estuvo lesionado en su club y recién volvió ante Sporting Cristal. Un partido en el cual respondió con temperamento y le dio crédito a Gareca para que apueste por él por encima de Anderson Santamaría. Y no se equivocó.

Sin embargo, la contracara eran sus encuentros, como dijimos, antes Ecuador y Uruguay. Frente a los de Tabárez, opacó a Edinson Cavani. Lo siguió hasta la cocina como se dice y no lo dejó trascender en el Nacional de Lima; mientras que contra Ecuador lo tuvo al milímetro a Caicedo.

Al lado de Rodríguez, Araujo respondió acertadamente. Fue a atracar a Messi cuando las acciones se lo pedían y también a ganarle por arriba a Benedetto, quien estuvo bien referenciado, más allá que en la agonía de la primera mitad casi nos anota de cabeza.

Si no fuera por las malísimas canchas que hay en el fútbol peruano, Araujo brillaría aún más. No miento si digo que es un central con proyección europea (solo tiene 22 años). Por su modo de ubicarse en la cancha y también para ir a jugarse la vida en cada jugada. Para el futuro, o presente, no perdamos de vista a Araujo. Un jugador con la determinación suficiente para liderar la zaga nacional como recambio del grandísimo Alberto Rodríguez.

Champions League
Champions League

Sevilla y Manchester United no se sacan ventajas en el Sánchez Pizjuán

Sevilla y Manchester United no se sacan ventajas en el Sánchez Pizjuán

Foto: Getty Images

Sevilla y Manchester United presentaron un partido estrictamente defensivo. Ambos equipos no quisieron arriesgar. El partido de vuelta será el 13 de marzo en Old Trafford.

>> ¿Qué nos dejó el empate entre Chelsea y Barcelona?

Todo se definirá en Inglaterra. Sevilla y Manchester United empataron a cero en el Sanchez Pizjuán. El equipo de José Mourinho consiguió un empate que sabe a victoria al no intentar buscar el arco rival a lo largo del partido. El portugués planteó una línea de tres volantes de contención con Matic, McTominay y Ander Herrera y pudo evitar las arremetidas de Joaquin Correa y Pablo Sarabia. Las jugadas más peligrosas del partido fueron de pelota parada y eso es un fiel reflejo de lo que aconteció en el encuentro. 

Romelo Lukaku y Aléxis Sánchez no pudieron asociarse de la mejor forma salvo en una jugada del partido que el chileno hizo un centro de izquierda a derecha y el belga la mandó por afuera. El encuentro de vuelta se definirá el 13 de marzo en Old Trafford. 

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

En Vivo: Sporting Cristal visita a Lanús por la Copa Sudamericana

En Vivo: Sporting Cristal visita a Lanús por la Copa Sudamericana

Foto: Esthefania Bedoya

Sporting Cristal visita a Lanús en Buenos Aires por la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana (canal: Fox Sports)

>> ¿Qué tiene Sporting Cristal para avanzar en la Copa Sudamericana?