Selección Peruana

Miguel Araujo y la ‘flor de quilombo’ que generó a Gareca

Miguel Araujo y la ‘flor de quilombo’ que generó a Gareca

Foto: Getty Images

Tras el empate ante Argentina, Ricardo Gareca felicitó a Miguel Araujo por su excelente partido.

>> Colombia, otro récord que romper para Ricardo Gareca

Ecuador y Uruguay lo sufrieron. Hace muy poco fue el turno de Argentina. La Selección Peruana dejó la piel para sumar un punto de oro en Buenos Aires, y uno de los más destacados fue Miguel AraujoPersonalidad y carácter, dos palabras que resumen la estadía del zaguero de Alianza Lima en La Bombonera

La actuación de Araujo fue tan buena, que ha generado un dolor de cabeza en Ricardo Gareca con respecto al once que iniciará las acciones ante Colombia en el Nacional. “Flor de quilombo en el que me pusiste”, le dijo el ‘Tigre’ a Araujo al finalizar el duelo en cancha de Boca. Y es que el DT de Perú tiene que elegir entre Araujo y Christian Ramos para acompañar a Alberto Rodríguez. 

La frase de Gareca demuestra que Araujo es una gran opción para arrancar en el equipo titular ante los ‘cafeteros’. Miguel volvió a demostrar que es garantía al lado del 'Mudo', fue a atracar a Messi cuando las acciones lo pedían y pudo contener a un complicado Benedetto por arriba. La decisión la tomará el ‘Tigre’, pero hay algo cierto, Perú tiene un gran central como alternativa.

Champions League
Champions League

Sevilla y Manchester United no se sacan ventajas en el Sanchez Pizjuán

Sevilla y Manchester United no se sacan ventajas en el Sanchez Pizjuán

Foto: Getty Images

Sevilla y Manchester United presentaron un partido estrictamente defensivo. Ambos equipos no quisieron arriesgar y eso derivó al resultado de empata. El partido de vuelta será el 13 de marzo en Old Trafford.

>> ¿Qué nos dejó el empate entre Chelsea y Barcelona?

Todo se definirá en Inglaterra. Sevilla y Manchester United empataron a cero en el Sanchez Pizjuán. El equipo de José Mourinho consiguió un empate que sabe a victoria al no intentar buscar el arco rival a lo largo del partido. El portugués planteó una línea de tres volantes de contención con Matic, McTominay y Ander Herrera y pudo evitar las arremetidas de Joaquin Correa y Pablo Sarabia. Las jugadas más peligrosas del partido fueron de pelota parada y eso es un fiel reflejo de lo que aconteció en el encuentro. 

Romelo Lukaku y Aléxis Sánchez no pudieron asociarse de la mejor forma salvo en una jugada del partido que el chileno hizo un centro de izquierda a derecha y el belga la mandó por afuera. El encuentro de vuelta se definirá el 13 de marzo en Old Trafford. 

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

En Vivo: Sporting Cristal visita a Lanús por la Copa Sudamericana

En Vivo: Sporting Cristal visita a Lanús por la Copa Sudamericana

Foto: Esthefania Bedoya

Sporting Cristal visita a Lanús en Buenos Aires. El equipo de Mario Salas espera un triungo en Argentina así como lo hiciera en 1997 ante Vélez Sarsfield y 2015 ante Racing Club. El equipo que forme será el mismo que derrotó a Alianza Lima en la última fecha. (5:15 P.M/Fox Sports)

>> ¿Qué tiene Sporting Cristal para avanzar en la Copa Sudamericana?