Selección Peruana

Modric y Rakitic, los catedráticos del pase croatas que medirán a Perú

Modric y Rakitic, los catedráticos del pase croatas que medirán a Perú

Croacia será uno de los rival de Perú en marzo en la fecha FIFA. Es una primicia de D'ENGANCHE. En Estados Unidos enfrentaremos a ambos equipos que cayeron depositados en el 'Grupo de la Muerte' junto a Argentina y Nigeria. 

>> Exclusiva: Las 2 selecciones europeas que enfrentará Perú antes del Mundial

El pase asocia, el pelotazo aísla. Aquella teoría la conocen, y sienten, a la perfección tanto Luka Modric como Iván Rakitic. Ambos son los gestores del juego de su selección y de los cuadros más grandes del mundo. Hablamos de los conjuntos emblema de España. Modric es el hombre orquesta del Real Madrid, mientras Rakitic es uno de los responsables que la sinfonía del Barcelona pueda sonar bien.

Juntos son una maravilla. Los hemos visto en el Mundial y en la última Euro. Por casualidades de la vida, quedaron eliminados del torneo continental. Modric, en su Selección, se desarrolla más adelantado que en el Madrid. Si Zidane opta por el 4-3-3, Dalic‡ prefiere un 4-2-1-3. De modo que Luka Modric es el enganche y Rakitic el interior al costado de Brozovic, jugador ofensivo del Inter de Milan al que adaptan de volante de contención. Por lo menos, allí se le vio ante Grecia.

Sin embargo, hay un pequeño gran detalle. A este ‘superequipo’ de medio campo hacia delante le faltaba Kovacic, el otro croata del Real Madrid. No dudamos en referirnos a un escándalo de jugador. Con muchos recursos y seguramente quien, al igual como se para en el elenco español, hará las veces de ‘6’, como llamamos a esa posición en Perú. Por decirlo de otra forma, Kovacic es la alternativa de Casemiro para ‘Zizou’.

Luego el equipo lo componen figuras como el portero Subasic del Mónaco; Lovren, el central del Liverpool; Perisic, el extremo peligroso del Inter; y Mandzukic, el punta de la Juventus. Esas son las principales figuras de Croacia.

A pesar de haber dado a conocer todo el arsenal de Croacia vamos a retroceder a describir a la gran estrella de los croatas: Luka Modric. El pequeño medio organizador nunca se esconde en los episodios importantes. Su cabellera rubia y larga siempre brilla por su inocultable presencia. La pelota nunca le quema, siempre la pide. Si quieres aprender a jugar al fútbol debes mirarlo con detenimiento. Es un catedrático del pase, capaz de controlar y definir cualquier duelo y un interprete excluyente para cualquier equipo que pretende jugar a la pelota. Entonces, Modric y compañía serán una de las dos pruebas de Gareca antes de enfrentar a nuestros rivales del Grupo C en el Mundial de Rusia. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Foto: Azteca

Morelia con Ruidíaz y Sandoval cayó por 1 a 0 en su visita a Santos Laguna. En el debut del ex Sporting Cristal fue expulsado a los 12 segundos de haber ingresado.

>>Morelia será el debut de Sport Boys en la 'Noche Rosada'

Peor debut posible. Morelia con Ruidíaz todo el partido y Sandoval desde los 84 minutos de juego cayó por 1 a 0 ante Santos Laguna. Lo resaltante del encuentro fue el pésimo inicio en Monarcas del ex Sporting Cristal al ser expulsado a los 12 segundos de haber ingresado. El jugador entro con los toperoles en alto e impactó en el muslo al jugador 'blanquiverde' y ante esto el árbitro no dudó y lo mandó a las duchas rápidamente. El único gol del encuentro lo marcó Jorge Tavarez a los 54 minutos para sentenciar la derrota del cuadro de la 'Monarquía'.

Con este resultado el equipo de los 2 peruanos se ubica en la novena plaza del Clausura de México. La próxima fecha recibirán a los Gallos 'Blancos' de Querétaro. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.