Selección Peruana

Modric y Rakitic, los catedráticos del pase croatas que medirán a Perú

Modric y Rakitic, los catedráticos del pase croatas que medirán a Perú

Croacia será uno de los rival de Perú en marzo en la fecha FIFA. Es una primicia de D'ENGANCHE. En Estados Unidos enfrentaremos a ambos equipos que cayeron depositados en el 'Grupo de la Muerte' junto a Argentina y Nigeria. 

>> Exclusiva: Las 2 selecciones europeas que enfrentará Perú antes del Mundial

El pase asocia, el pelotazo aísla. Aquella teoría la conocen, y sienten, a la perfección tanto Luka Modric como Iván Rakitic. Ambos son los gestores del juego de su selección y de los cuadros más grandes del mundo. Hablamos de los conjuntos emblema de España. Modric es el hombre orquesta del Real Madrid, mientras Rakitic es uno de los responsables que la sinfonía del Barcelona pueda sonar bien.

Juntos son una maravilla. Los hemos visto en el Mundial y en la última Euro. Por casualidades de la vida, quedaron eliminados del torneo continental. Modric, en su Selección, se desarrolla más adelantado que en el Madrid. Si Zidane opta por el 4-3-3, Dalic‡ prefiere un 4-2-1-3. De modo que Luka Modric es el enganche y Rakitic el interior al costado de Brozovic, jugador ofensivo del Inter de Milan al que adaptan de volante de contención. Por lo menos, allí se le vio ante Grecia.

Sin embargo, hay un pequeño gran detalle. A este ‘superequipo’ de medio campo hacia delante le faltaba Kovacic, el otro croata del Real Madrid. No dudamos en referirnos a un escándalo de jugador. Con muchos recursos y seguramente quien, al igual como se para en el elenco español, hará las veces de ‘6’, como llamamos a esa posición en Perú. Por decirlo de otra forma, Kovacic es la alternativa de Casemiro para ‘Zizou’.

Luego el equipo lo componen figuras como el portero Subasic del Mónaco; Lovren, el central del Liverpool; Perisic, el extremo peligroso del Inter; y Mandzukic, el punta de la Juventus. Esas son las principales figuras de Croacia.

A pesar de haber dado a conocer todo el arsenal de Croacia vamos a retroceder a describir a la gran estrella de los croatas: Luka Modric. El pequeño medio organizador nunca se esconde en los episodios importantes. Su cabellera rubia y larga siempre brilla por su inocultable presencia. La pelota nunca le quema, siempre la pide. Si quieres aprender a jugar al fútbol debes mirarlo con detenimiento. Es un catedrático del pase, capaz de controlar y definir cualquier duelo y un interprete excluyente para cualquier equipo que pretende jugar a la pelota. Entonces, Modric y compañía serán una de las dos pruebas de Gareca antes de enfrentar a nuestros rivales del Grupo C en el Mundial de Rusia. 

Selección Peruana
Selección Peruana

Benavente nombra a sus mejores amigos en la Selección

Benavente nombra a sus mejores amigos en la Selección

Foto: @SeleccionPeru

Le consultaron por sus mejores amigos y Cristian Benavente respondió con claridad

>> ¿Qué dijo Alberto Rodríguez tras volver a jugar?

Una especulación absurda surgió después de los amistosos de la Selección Peruana frente a Croacia e Islandia en Estados Unidos. Se deslizó la posibilidad de una mala relación de algunos seleccionados con Cristian Benavente, algo que el propio futbolista se ha encargado de negar.

"Nada que ver (sobre los rumores). Me encuentro muy bien con mis compañeros. Hay buen ambiente con todos, tenemos contacto siempre", manifestó el 'Chaval', que reciéntemente renovó contra con el Charleroi por cuatro años.

Entrando a ese delicado tema, le consultaron por quiénes son sus mejores amigos en la Selección Peruana, a lo que al atacante de 24 años respondió que "en esta última convocatoria siempre hablé mucho con Cueva, siempre estamos en la mesa juntos; con Carrillo también y con Beto que estaba en mi habitación".

Por otro lado, Cristian Benavente se refirió al tiempo que le dio Ricardo Gareca en los amistosos en Miami y Nueva Jersey: "Ni en un partido, ni en dos se puede juzgar a un jugador. Yo creo que Gareca sabe lo que puede dar cada jugador, así que en ese sentido no me preocupo", señaló en una entrevista con 'El Último de la Fila'.

Descentralizado
Descentralizado

El viaje de Troglio a Argentina

El viaje de Troglio a Argentina

En medio de especulaciones de su llegada a Gimnasia y Esgrima La Plata, Pedro Troglio se marcha a Argentina

>> Última fecha del Torneo de Verano: Sporting Cristal espera rival para la final

Pedro Troglio, entrenador de Universitario de Deportes, viajará este domingo a Buenos Aires. El técnico le dará tres días libres a sus futbolistas luego de encarar el duelo del domingo ante Sporting Cristal. Troglio aprovechará para visitar a su familia, amigos y volverá el miércoles para volver a los trabajos el día jueves.

Las especulaciones están a la orden del día y mencionan que el DT podría tener un contacto con la dirigencia de Gimnasia debido al supuesto interés del equipo de La Plata de volver a contar con Troglio como entrenador. Fuentes cercanas al técnico argentino mencionaron a D'ENGANCHE que hasta la fecha Troglio no ha recibido ninguna llamada ni oferta del equipo de su país.

Antes de viajar a la Argentina, Troglio deberá encarar el partido contra el ya clasificado a la final del campeonato de verano, Sporting Cristal. Un triunfo significará para los cremas una inyección anímica para encarar con más confianza el Torneo Apertura.