Selección Peruana

Modric y Rakitic, los catedráticos del pase que deberá frenar Perú

Modric y Rakitic, los catedráticos del pase que deberá frenar Perú

Foto: Getty Images

Croacia será uno de los rival de Perú el 23 marzo en la fecha FIFA. Modric y Rakitic son quienes median el juego del Real Madrid y Barcelona, respectivamente. Será elemental detenerlos para poder sacar un buen resultado.

>> ¿Con qué Croacia nos vamos a encontrar?

El pase asocia, el pelotazo aísla. Aquella teoría la conocen, y sienten, a la perfección tanto Luka Modric como Iván Rakitic. Ambos son los gestores del juego de su selección y de los cuadros más grandes del mundo. Hablamos de los conjuntos emblema de España. Modric es el hombre orquesta del Real Madrid, mientras Rakitic es uno de los responsables que la sinfonía del Barcelona pueda sonar bien.

Juntos son una maravilla. Los hemos visto en el Mundial y en la última Euro. Por casualidades de la vida, quedaron eliminados del torneo continental. Modric, en su Selección, se desarrolla más adelantado que en el Madrid. Si Zidane opta por el 4-3-3, Dalic prefiere un 4-2-1-3. De modo que Luka Modric es el enganche y Rakitic el interior al costado de Brozovic, jugador ofensivo del Inter de Milan al que adaptan de volante de contención. Por lo menos, allí se le vio ante Grecia en el repechaje.

Sin embargo, hay un pequeño gran detalle. A este ‘superequipo’ de mediocampo hacia delante le falta Kovacic, el otro croata del Real Madrid. No dudamos en referirnos a un escándalo de jugador. Con muchos recursos y seguramente quien, al igual como se para en el elenco español, podría hacer las veces de ‘6’, como llamamos a esa posición en Perú. Por decirlo de otra forma, Kovacic es la alternativa de Casemiro para ‘Zizou’. Sin embargo, Dalic ha preferido a Brozovic para esa función.

Luego el equipo lo componen figuras como el portero Subasic del Mónaco; Lovren, el central del Liverpool; Perisic, el extremo peligroso del Inter; y Mandzukic, el punta de la Juventus. Esas son las principales figuras de Croacia.

A pesar de haber dado a conocer todo el arsenal de Croacia vamos a retroceder a describir a la gran estrella de los croatas: Luka Modric. El pequeño medio organizador nunca se esconde en los episodios importantes. Su cabellera rubia y larga siempre brilla por su inocultable presencia. La pelota nunca le quema, siempre la pide. Si quieres aprender a jugar al fútbol debes mirarlo con detenimiento. Es un catedrático del pase, capaz de controlar y definir cualquier duelo y un interprete excluyente para cualquier equipo que pretende jugar a la pelota. Entonces, Modric y compañía serán una de las dos pruebas de Gareca antes de enfrentar a nuestros rivales del Grupo C en el Mundial de Rusia. 

Descentralizado
Descentralizado

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

El técnico de Alianza Lima, el uruguayo Pablo Bengoechea, reconoció que el balance de su equipo en el Torneo de Verano es malo en conferencia de prensa en Matute. Sin embargo, aseguró que mantiene la esperanza de poder llegar a las finales y pelear el título nacional a fin de año.

>> Rivaldo aconseja a Neymar que firme por el Real Madrid para ser el mejor del mundo

"Tenemos muy claro cuál es la institución que defendemos y la obligación que tenemos. El plantel hizo un buen partido. Se encontró con una victoria justa por lo que se vio en la cancha. Valoro mucho las actuaciones de hoy principalmente cuando estamos en un mal momento. Queremos estar en las finales en diciembre, tenemos esperanza", declaró el entrenador blanquiazul.

"Uno mira la tabla y Alianza es segundo. La posición es decorosa sabiendo lo mal que hemos jugado en el Torneo de Verano. Creo que de lo que va del Torneo de Verano fue el partido que más ocasiones de gol que generamos y anotamos tres tantos. Lo de hoy, por lo menos a mí, me ilusiona. Vi un equipo con variantes, pero debemos crecer mucho", añadió Bengoechea.

"La palabra actitud la tenemos clarísima. El futbolista de Alianza jamás puede entregarse antes de finalizar un partido, mucho menos antes de acabar un campeonato. El equipo solo debe estar más acertado en algunas jugadas fáciles en las que hemos fallado. Los muchachos van a recuperar la memoria de lo que fuimos el año pasado", finalizó.

 

Liga Española
Liga Española

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Foto: Atlético de Madrid

Con la mente puesta en la Europa League, el Atlético de Madrid reservó a varios titulares frente al Betis por la fecha 34 de LaLiga en su estadio, el Wanda Metropolitano. El compromiso finalizó en igualdad 0-0, resultado que le favorece al Barcelona debido a que necesita un triunfo la próxima fecha para proclamarse campeón del campeonato español. 

>> Mohamed Salah le impone el paso a Lionel Messi