Selección Peruana

Mosquera comparó el “desfase” de Markarián con el mérito de Gareca

Mosquera comparó el “desfase” de Markarián con el mérito de Gareca

Foto: El Comercio

Roberto Mosquera dialogó acerca de Sergio Markarián y Ricardo Gareca, los entrenadores de los dos últimos procesos de la Selección Peruana.  

>> ¿Roberto Mosquera en los planes de Sporting Cristal?

Pocos tienen la autoridad de Roberto Mosquera para poder referirse a Sergio Markarián. Ambos trabajaron juntos en aquel Sporting Cristal que fue segundo de América, de modo que en el programa ‘Al Ángulo’ de Movistar Deportes, Roberto se expresó sobre don Sergio.

“A Markarían lo tuvieron que llevar a la Selección diez años atrás. Hubo un desfase con él”, sustentó Mosquera. Entre líneas, o más claro que el agua, adujo que la FPF se tardó con su contratación, puesto que su gran momento en Perú se dio en un tramo cercano a finales de los 90, cuando supo llevar a Sporting Cristal a la final de la Copa Libertadores. Su llamado para propiciar el pase a la Copa del Mundo de Brasil 2014 lo vio desacertado.

Luego los resultados condenan. Todos sabemos el desenlace del técnico uruguayo en la Selección Peruana, por lo cual Mosquera no dudó en valorarlo. A contracara, también calificó al actual técnico de Perú. “La clasificación es total mérito de Ricardo Gareca. Si me tengo que quedar con un partido es con el jugado en Quito ante Ecuador, es muy difícil ganar allí”, agregó.

Ahora mismo, Roberto Mosquera no es técnico de ningún equipo. Sin embargo, no les extrañe que pronto lo anuncien en alguno.

Liga Española
Liga Española

En Vivo: Barcelona visita a Espanyol por la Copa del Rey

En Vivo: Barcelona visita a Espanyol por la Copa del Rey

Foto: Getty Images

Barcelona y Espanyol se enfrentan por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey 

Premier League
Premier League

Theo Walcott deja el Arsenal pero se mantiene en la Premier League

Theo Walcott deja el Arsenal pero se mantiene en la Premier League

Foto: Getty Images

Después de 12 temporadas, Theo Walcott se va del Arsenal, club al que llegó con 17 años

>> Kaká vuelve del retiro para enfrentar al Sport Boys

Theo Walcott no pertenece más al Arsenal, donde militó en las últimas 12 temporadas. El atacante de 28 años fue anunciado como nuevo jugador del Everton por las próximas tres próximas temporadas y media.

"Sentí que era momento de cambiar de aires. Es triste, pero estoy en un momento muy emocionante para mí y quiero relanzar mi carrera y ganar títulos con el Everton. Soy una persona ambiciosa y ansío llevar al club al siguiente nivel", señaló el futbolista inglés en una entrevista publicada en la página web de su nuevo equipo.

"El entrenador (Sam Allardyce) es muy ambicioso y siento que el club está yendo en la dirección correcta. Voy a darlo todo, como he hecho siempre, y creo que llego a un sitio donde se va a ver mi mejor versión. Me siento emocionado de nuevo y voy a hacer lo que mejor se hacer: jugar al fútbol y expresarme", añadió.

Con la camiseta del Arsenal, Theo Walcott ganó tres FA Cup y dos Community Shield.