Selección Peruana

No hay borrón y cuenta nueva, Perú con 9 hombres en ‘capilla’ para el repechaje

No hay borrón y cuenta nueva, Perú con 9 hombres en ‘capilla’ para el repechaje

Foto: Getty Images

La Selección Peruana terminó con nueve jugadores con una tarjeta amarilla acumulada. Conoce qué pasará si reciben una nueva amonestación en Wellington o Lima.

>> Cómo se determinará al ganador del partido entre Perú y Nueva Zelanda

Muchos piensan que con el final de la fecha 18 de la Eliminatoria, hay borrón y cuenta nueva con respecto a las tarjetas amarillas para el repechaje con Nueva Zelanda. Lamentamos informar que esto no es así, por lo tanto, Perú debe tener mucho cuidado para no perder a los nueve futbolistas que están al borde de la suspensión.

Pedro Gallese, Carlos Cáceda, José Carvallo, Luis Advíncula, Miguel Trauco, Nilson Loyola, Renato Tapia, André Carrillo y Paolo Guerrero, quedarán suspendidos para la revancha en Lima si reciben una nueva tarjeta amarilla en Nueva Zelanda.

Las amarillas sí se borran para la disputa de la Copa del Mundo, es decir, si Perú clasifica y algún jugador de los nueve mencionados recibe una amarilla en el partido de vuelta ante Nueva Zelanda, no quedará suspendido para disputar el Mundial. Caso contrario con las tarjetas rojas, que sí generan por lo menos una fecha de suspensión en Rusia 2018.

José Carvallo
Cómo se explica que José Carvallo esté al borde la suspensión si no jugó ningún partido en toda la Eliminatoria. La explicación es la siguiente, Carvallo vio la cartulina amarilla desde el banco de suplentes en el partido con Ecuador en la fecha 08 del camino a Rusia.

Resto de Europa
Resto de Europa

Edinson Cavani sobre Neymar: “No necesitamos ser amigos”

Edinson Cavani sobre Neymar: “No necesitamos ser amigos”

Foto: Getty Images

El delantero uruguayo Edinson Cavani informó quién pateará el próximo penal del PSG y cómo se tomó la decisión.

>> Tité hace llorar a un Neymar vulnerable por las críticas en Francia

PSG goleó 4-1 a Nantes con un doblete de Edinson Cavani y con Neymar los 90 minutos. El equipo parisino es el líder invicto de la Ligue 1, pero no todo es color de rosa. Está claro que la discusión entre Cavani y Neymar por la ejecución de un penal en el partido contra Lyon no será fácil de olvidar.

La prensa francesa volvió a consultar a Cavani sobre el tema y este respondió que “Neymar tirará el próximo penalti”, aclarando que la decisión fue tomada por el entrenador Unai Emery. Sin embargo, esta no fue la declaración más resonante del uruguayo.

“Neymar tiene a sus compañeros de selección y es un chico exitoso, que sabe plantar cara a la presión. No necesitamos ser amigos, pero dentro del campo nos ayudaremos”, comentó Cavani sobre su relación con Neymar, dejando entrever que no se siente amigo de Neymar, algo que podría conspirar en el rendimiento del equipo en los momentos más complicados de la temporada.

Descentralizado
Descentralizado

Alianza Lima visita a Juan Aurich en Olmos

Alianza Lima visita a Juan Aurich en Olmos

Foto: Esthefania Bedoya

Una victoria colocará a Alianza Lima a un paso del primer lugar del Torneo Clausura (Hora: 1.15 p.m. / canal: Gol Perú).

>> Alianza Lima piensa en Zela

Con un partido pendiente ante UTC, a jugarse el próximo miércoles en Matute, y a 4 puntos del puntero Real Garcilaso, Alianza Lima tiene la gran oportunidad de apoderarse del primer lugar del Torneo Clausura. Para lograrlo primero debe vencer a un necesitado Juan Aurich en el estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos.

Los datos

  • Alianza Lima derrotó las 3 veces que enfrentó a Juan Aurich en el 2017.
  • 10 gol anotó Alianza a Aurich en 2017 y recibió 3.
  • En el Torneo de Verano Aurich fue local ante Alianza Lima en Matute por las fuertes lluvias que azotaron el norte del país.
  • Aurich se ubica en el último lugar de la tabla acumulada con 35 puntos, 4 menos que Unión Comercio, Ayacucho FC y Alianza Atlético.