Selección Peruana

No hay borrón y cuenta nueva, Perú con 9 hombres en ‘capilla’ para el repechaje

No hay borrón y cuenta nueva, Perú con 9 hombres en ‘capilla’ para el repechaje

Foto: Getty Images

La Selección Peruana terminó con nueve jugadores con una tarjeta amarilla acumulada. Conoce qué pasará si reciben una nueva amonestación en Wellington o Lima.

>> Cómo se determinará al ganador del partido entre Perú y Nueva Zelanda

Muchos piensan que con el final de la fecha 18 de la Eliminatoria, hay borrón y cuenta nueva con respecto a las tarjetas amarillas para el repechaje con Nueva Zelanda. Lamentamos informar que esto no es así, por lo tanto, Perú debe tener mucho cuidado para no perder a los nueve futbolistas que están al borde de la suspensión.

Pedro Gallese, Carlos Cáceda, José Carvallo, Luis Advíncula, Miguel Trauco, Nilson Loyola, Renato Tapia, André Carrillo y Paolo Guerrero, quedarán suspendidos para la revancha en Lima si reciben una nueva tarjeta amarilla en Nueva Zelanda.

Las amarillas sí se borran para la disputa de la Copa del Mundo, es decir, si Perú clasifica y algún jugador de los nueve mencionados recibe una amarilla en el partido de vuelta ante Nueva Zelanda, no quedará suspendido para disputar el Mundial. Caso contrario con las tarjetas rojas, que sí generan por lo menos una fecha de suspensión en Rusia 2018.

José Carvallo
Cómo se explica que José Carvallo esté al borde la suspensión si no jugó ningún partido en toda la Eliminatoria. La explicación es la siguiente, Carvallo vio la cartulina amarilla desde el banco de suplentes en el partido con Ecuador en la fecha 08 del camino a Rusia.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Ruidíaz demuestra ser imprescindible en Morelia

Ruidíaz demuestra ser imprescindible en Morelia

Foto: Morelia

Morelia sin Ruidíaz volvió a a caer por el Clausura de México. Esta vez, Cruz Azul los venció y dejó una estadística que hace a Ruidíaz un jugador fundamental en su esquema. 

>> Djaniny Tavares, el africano que opaca a Ruidíaz en México

Sin Ruidíaz no hay gol. Así quedó demostrado en una nueva derrota del Morelia por la fecha 16 del clausura de México. Esta vez, Cruz Azul los venció por 2 a 0 y el resultado ameritó quedar a más. Se vio a un Morelia desorientado y sin poder sumar gente en el ataque. Ruidíaz hizo mucha falta ya que fue expulsado el partido anterior y ni Jefferson Duque estuvo a la altura del peruano. Los goles del encuentro los marcaron Mauro Cauteruccio (11') y Delgado (39'). El planteamiento de Roberto Hernández no fue el indicado ya que puso dos puntas pero en ningún momento hubo quién una las líneas. Ray Sandoval fue titular como volante por derecha y jugó hasta los 46 minutos.

No hay opciones de gol sin Ruidíaz

Morelia tuvo tan solo 2 remates directos al arco del equipo de la 'Máquina Cementera'. Los dos fueron de larga distancia y sin ningún peligro aparente. Cuando juega Ruidíaz esto no es así, el peruano siempre es signo de peligro y es uno de los más determinantes en su equipo. La siguiente fecha vuelve la pulga y ojalá sea con gol. Con este resultado, Morelia se mantiene en el puesto de liguillas con 23 puntos a falta de una fecha. 

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Lionel Messi consigue récord digno de un extraterrestre

Lionel Messi consigue récord digno de un extraterrestre

Foto: Getty Images

Lionel Messi consiguió su título número 6 de la Copa del Rey y con ello un récord exorbitante. El argentino no se cansa de hacer goles en las ligas europeas. 

>> Barcelona campeón de la Copa del Rey

Para no creer. Lionel Messi es el mejor jugador del mundo sin discusión. El atacante argentino ha ido sumando una cantidad alucinante de goles en lo que va jugando en el Barcelona. Esta vez, luego de conseguir su sexta Copa del Rey tras ganarle 5-0 al Sevilla y anotando un tanto, el '10' consiguió un tremendo récord. Ni Cristiano Ronaldo, ni Raúl, ni Ronaldo ni nadie en la historia del fútbol había podido conseguir anotar más de 40 goles en 9 temporadas consecutivas. Lionel Messi lo hizo. 

Sin duda, no es descabellado pensar que la 'Pulga' se ha podido meter en esa discusión de ser el mejor jugador de la historia. Además, queda el Mundial por delante para poder seguir demostrando toda su valía. Un campeonato del Mundo confirmaría toda su historia y todo el hito que marco Lionel Messi en el fútbol. Ojalá por el bien de este deporte lo pueda conseguir.