Selección Peruana

No se olviden de Oblitas: el gestor intelectual de la clasificación a Rusia

No se olviden de Oblitas: el gestor intelectual de la clasificación a Rusia

Recordemos una de las razones por las cuales el Director Deportivo de la Selección Peruana, Juan Carlos Oblitas, optó por Ricardo Gareca como el estratega de Perú en marzo de 2015. Hoy esa decisión nos tiene en el Mundial.

>> ¿Cómo informó el mundo la clasificación de Perú al Mundial?

Definitivamente ‘Ciego’ no es. Juan Carlos Oblitas tuvo una visión en Ricardo Gareca y sin dudas acertó. Elegir al DT argentino ha sido evidentemente una de las mejores decisiones (o la mejor) que ha hecho la directiva de la FPF.

Gareca le ha recordado a la Selección Peruana lo que es capaz de hacer. Como todo proceso, el camino no ha sido fácil, pero de a pocos el ‘Tigre’ ha logrado consolidar un grupo que a base de esfuerzo, sacrificio, compromiso y unión, consiguió lo que parecía imposible: ganarse un cupo, el quinto de Sudamérica, para el Mundial de Rusia 2018.

Si revisamos el archivo, hay una frase de la cual hoy se puede sacar petróleo, puesto que Oblitas aclara el porqué de la contratación del argentino Ricardo Gareca. Hace dos años, el ‘Ciego’ dijo lo siguiente: “primero que nada, yo creo en Ricardo Gareca. Sigo su trabajo desde que estaba en Vélez. Me gustó porque cada año le quitaban jugadores y al año siguiente lo volvía a formar y luchaba campeonatos. Seguía siendo competitivo”.

La Selección Peruana no lograba tres victorias consecutivas (Uruguay, Bolivia y Ecuador) desde 1998. Precisamente, Juan Carlos Oblitas dirigió dicho plantel de la ‘Blanquirroja’. Hoy, el ‘Ciego’ es el que eligió a un técnico que con poco ha hecho demasiado. Gareca fue el gestor ejecutor de nuestra llegada al Mundial, pero el gestor intelectual fue justamente Oblitas.

Premier League
Premier League

Theo Walcott deja el Arsenal pero se mantiene en la Premier League

Theo Walcott deja el Arsenal pero se mantiene en la Premier League

Foto: Getty Images

Después de 12 temporadas, Theo Walcott se va del Arsenal, club al que llegó con 17 años

>> Kaká vuelve del retiro para enfrentar al Sport Boys

Theo Walcott no pertenece más al Arsenal, donde militó en las últimas 12 temporadas. El atacante de 28 años fue anunciado como nuevo jugador del Everton por las próximas tres próximas temporadas y media.

"Sentí que era momento de cambiar de aires. Es triste, pero estoy en un momento muy emocionante para mí y quiero relanzar mi carrera y ganar títulos con el Everton. Soy una persona ambiciosa y ansío llevar al club al siguiente nivel", señaló el futbolista inglés en una entrevista publicada en la página web de su nuevo equipo.

"El entrenador (Sam Allardyce) es muy ambicioso y siento que el club está yendo en la dirección correcta. Voy a darlo todo, como he hecho siempre, y creo que llego a un sitio donde se va a ver mi mejor versión. Me siento emocionado de nuevo y voy a hacer lo que mejor se hacer: jugar al fútbol y expresarme", añadió.

Con la camiseta del Arsenal, Theo Walcott ganó tres FA Cup y dos Community Shield.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sao Paulo y un acuerdo con Christian Cueva para su éxito deportivo

Sao Paulo y un acuerdo con Christian Cueva para su éxito deportivo

La conversación del director de fútbol del Sao Paulo, Raí, con Christian Cueva, finalizó con un acuerdo que busca la venta del jugador tras el Mundial

>> Andy Polo, una 'Joya' para el Portland Timbers

Sao Paulo blinda a Christian Cueva ante una posible millonaria oferta, la cual saben que podría incrementar su cifra después del Mundial de Rusia 2018, en el cual el mediocampista jugará con la Selección Peruana.

En la conversación de Raí, el director de fútbol del Sao Paulo, con el jugador peruano, llegaron a un acuerdo que tiene como fin el éxito deportivo. El 'Tricolor' promete ayudar a Cueva para alcanzar "los mejores niveles técnicos y físicos".

En retribución, el Sao Paulo espera que Christian Cueva mejore su comportamiento. Así lo indica el medio 'UOL Sporte', que añade que "el centrocampista puede llegar a ser valorado como nunca después de la Copa del Mundo y una transacción sería más rentable para todas las partes".