Selección Peruana

Nolberto Solano y una mirada al trabajo de Ricardo Gareca

Nolberto Solano y una mirada al trabajo de Ricardo Gareca

Foto: Internet

Nolberto Solano, asistente técnico de la Selección Peruana, contó detalles del trabajo que viene realizando Ricardo Gareca con Perú

>>3 bajas clave en Junior para enfrentar a Alianza Lima

Nolberto Solano, asistente técnico de la Selección Peruana, cumple muchas veces de nexo entre Ricardo Garcea y los jugadores convocados. Función que es muy valorada por el 'Tigre'. La buena relación entre ambos se ve reflejada en cada uno los entrenamientos de Perú. En declaraciones para el diario As de España, el 'Maestrito' cuenta que hubiese querido que el técnico argentino llegase al representativo patrio hace quince años.  

Sobre la llegada de Ricardo Gareca

“Yo creo que, cuando Ricardo (Gareca) llega acá, debería ser el único que tenía confianza de que nos iba a llevar a Rusia. La verdad es que sabíamos que iba a ser un camino duro, que no se nos iba a dar fácil. Ni a las selecciones más poderosas del mundo se les da. Para nosotros sabíamos que iba a ser un reto muy duro y, al final, se nos dio. Tenemos que disfrutarlo muchísimo”.

Su relación con el estratega de Perú

"Me siento honrado de trabajar con Gareca. Es un gran profesional, pero también una muy buena persona. Es un magnífico entrenador y no lo digo para hacerle la pelota. He tenido muchos entrenadores a lo largo de mi carrera y nunca había visto a alguien como él. A veces, de broma, le digo "Ricardo, ¿por qué no viniste 15 años antes? Y la verdad es que es un excelente profesional. Tiene un mérito importantísimo lo que ha hecho con nuestra Selección”.

Clasificación de Perú al Mundial

“Los chicos tienen que valorar esto a un millón. No se les da a todos. Se lo merecen, han hecho un gran esfuerzo. No tenemos jugadores de élite que juegan Champions o en la liga española donde hay muchos brasileños, argentinos y uruguayos. Yo creo que el Mundial es lo mejor que les va a pasar en la vida. Vas a jugar contra los mejores del mundo, vas a estar en el foco”.

La lista de 23

“Ricardo va a esperar hasta el final. Es una persona coherente y tiene una base de jugadores que se lo merecen. Tenemos que estar pendiente de los momentos que vienen los jugadores, de sus etapas. Luego también los jugadores no pueden aflojar. Eso pasa mucho, a veces inconscientemente se hace, se deja de pisar el acelerador, no se va muy fuerte a una entrada para llegar al Mundial”.

 

 

 

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿Qué se espera de Alianza Lima ante Junior de Barranquilla?

¿Qué se espera de Alianza Lima ante Junior de Barranquilla?

Foto: Esthefania Bedoya

Primero que nada el triunfo. Alianza Lima necesita vencer a Junior de Barranquilla por dos cosas: sumar cuatro puntos y mantenerse con chance de clasificar a octavos de final y prácticamente eliminar al conjunto colombiano de la competencia internacional.

>> El bochornoso antecedente de peruanos ante colombianos en Libertadores

A eso se suma otra variable: de no avanzar a octavos de final, el equipo de Pablo Bengoechea queda mejor parado que el colombiano en relación a obtener el tercer lugar y disputar la Copa Sudamericana.

Independientemente del resultado, del equipo íntimo se espera que no repita el compromiso que hizo frente a Universitario, en el que fue superado en el trámite y encontró los goles gracias a una genialidad de Hohberg y una jugada bien preparada desde el banco.

Lo ideal es que Alianza Lima entre a este partido con la confianza con la que jugó en los últimos minutos frente a Universitario, manejando la pelota con criterio y sin desesperación por anotar y sin ceder el protagonismo.

De Alianza hemos mencionado que una de las tendencias es que gane partidos sin necesidad de merecerlos. De hecho, así ganó muchos en el 2017, año en el que salió campeón nacional. ¿Será suficiente ante Junior?

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Claudio Pizarro muestra fortaleza ante un descenso inminente

Claudio Pizarro muestra fortaleza ante un descenso inminente

Foto: Getty Images

Si el Colonia de Claudio Pizarro no derrota a Schalke 04 este domingo, podría descender a la segunda división del fútbol alemán

>> El VAR empuja a Claudio Pizarro hacia el descenso

Un mensaje directo. Claudio Pizarro es una leyenda viviente de la Bundesliga. El peruano sabe muy bien lo que es ganar títulos en Alemania, país en el que casi siempre pasó gratos momentos. Sin embargo, cerca del final de su carrera, el ‘Bombardero de los Andes’ está muy cerca de perder la categoría con el Colonia.

A falta de cuatro fechas para el final de la temporada, Colonia está en el último lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos, a 9 de la zona de promoción. Es decir, la permanencia en primera división no depende exclusivamente de sus resultados y no tiene margen de error, ya que tendría que ganar todos sus partidos para lograr el milagro de salvar la categoría.

Pizarro, con toda su experiencia, no se amilana ante la complicada situación del Colonia. "Mantente fuerte incluso cuando todo parezca que se cae a pedazos", publicó el peruano en su cuenta de Instagram, dejando claro que Colonia luchará hasta el final en busca de la salvación.