Selección Peruana

Nuestra identidad futbolera: El toque peruano

Nuestra identidad futbolera: El toque peruano

Foto: Selección Peruana

>>No solo hay que querer, también hay que sentir

“El pase es la base fundamental del juego colectivo”, frase que describe la manera de desarrollar el fútbol por parte del equipo de Ricardo Gareca. También, es la descripción perfecta del segundo gol de nuestra Selección ante Croacia. Iniciando las jugadas desde atrás con participación de los volantes de primera línea y poniendo el balón al ras del campo con precisión en la entrega del pase.

El segundo gol emocionó a todos los peruanos. La manera de llegar al arco contrario recordó a más de uno aquellos años gloriosos de nuestro fútbol. La manera de tocar la pelota con picardía y la manera de mostrarse para participar de la jugada fue clave en nuestra Selección. De esa manera se desarrolló el 2 a 0 sobre Croacia. Se juntaron por el sector izquierdo para salir tocando el balón, un taco de Carrillo iba emocionando a más de uno en el estadio y en los hogares, un pase en profundidad de Cueva para habilitar a Farfán ponía de pie a todos y la culminación de la jugada por parte de Edison Flores selló un gol a la peruana.

Tocar la pelota en corto y mostrarse constantemente para participar del juego no se daba hace mucho. ¿Cuándo fue la última vez que recuerda una jugada así de Perú y que terminó en gol? La mayoría dirá en los años ochenta, con Cueto, Uribe, Oblitas y un equipo que se caracterizó por tocar el balón de esa manera. Un estilo que quedó marcado para todo el mundo y agradó a los aficionados del fútbol.

La técnica del jugador peruano siempre es mencionada por muchos ex futbolistas que jugaron ante nuestra Selección. Los halagos por la manera de tocar la pelota han estado presentes a lo largo de las Eliminatorias. Más allá, de los malos momentos de nuestro equipo, siempre teníamos una manera de jugar al fútbol que emocionaba a más de uno.

El técnico de la Selección, Ricardo Gareca, es consciente del potencial del jugador peruano. En sus primeros discursos como estratega, siempre mencionó que tenía que recuperar el estilo de juego. A estas alturas, con una clasificación al mundial, considero que recuperó nuestro estilo de jugar al fútbol y no perderlo es la tarea.

Descentralizado
Descentralizado

Tablas de Posiciones: Sport Huancayo a tiro de la final

Tablas de Posiciones: Sport Huancayo a tiro de la final

Foto: Correo

Sport Huancayo dio un gran paso hacia la final del Torneo de Verano al derrotar 3-0 a Real Garcilaso en Cusco. Carlos Neumann (3', 36' y 66') anotó los tres goles que sacaron de carrera por el título al cuadro cusqueño. Si Melgar no derrota a Unión Comercio en Arequipa los huancaínos serán el rival de Sporting Cristal en la final.

>> Ayacucho manda a la ‘U’ al último lugar del grupo A

Torneo de Verano 2018 - Resultado fecha 13

Viernes 20 de abril
- 15:30 Ayacucho FC 4-2 Universitario
- 17:45 Real Garcilaso 0-3 Sport Huancayo
- 20:00 Municipal vs Binacional

Sábado, 21 de abril
- 15:30 Sporting Cristal vs San Martín
- 17:45 FBC Melgar vs Unión Comercio
- 20:00 Cantolao vs Sport Boys

Domingo, 22 de abril
- 13:30 Comerciantes Unidos vs UTC
- 16:00 Alianza Lima vs Sport Rosario

Selección Peruana
Selección Peruana

30 jugadores Sub 20 que sueñan con ser sparrings de Perú en el Mundial

30 jugadores Sub 20 que sueñan con ser sparrings de Perú en el Mundial

Foto: Deportivo Municipal

Seis jugadores de San Martín, cinco de Alianza Lima, cinco de Cristal y dos de Universitario conforman la lista que entregó la FPF

>> ¿Por qué la FPF eligió a Carlos Silvestri?

Faltan menos de dos meses para el inicio de la Copa del Mundo y la expectativa se centra en conocer la lista de convocados que representará al Perú. Sin embargo, en paralelo, Daniel Ahmed tendrá que entregar una lista de jugadores Sub 20, que viajarán a Rusia con la selección absoluta para cumplir la función de sparrings en los entrenamientos.

El primer microciclo de preparación de la Sub 20 se realizó en febrero y contó con nombres como los de Paulo de La Cruz y Christopher Olivares, jugadores de Universitario de Deportes y Sporting Cristal que no figuran en la lista de 30 hecha pública por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para el séptimo microciclo.

La principal novedad de la lista es Matías Succar, delantero que ha jugado los últimos cuatro partidos como titular en Deportivo Muncipal. Los trabajos se realizarán desde el lunes 23 al miércoles 25 de abril.