Selección Peruana

Nueva Zelanda y un complicado panorama para poner lo mejor ante Perú

Nueva Zelanda y un complicado panorama para poner lo mejor ante Perú

Foto: Getty Images

Los principales jugadores de Nueva Zelanda están lesionados y su presencia ante Perú no está asegurada.

>>  El análisis de la prensa de Nueva Zelanda para derrotar a Perú

Está claro que a Nueva Zelanda no le sobra nada para afrontar el repechaje ante Perú. Anthony Hudson, entrenador de los ‘All Whites’, dejó claro que no son favoritos, un rol que desea aprovechar cargando la presión hacia la Selección Peruana. Sin embargo, definitivamente, las lesiones no estaban en los planes de Hudson, quien tiene en duda a sus dos principales jugadores.

El capitán
Winston Reid, futbolista del West Ham de la Premier League y capitán de Nueva Zelanda, tiene una lesión en la pantorrilla que le impidió jugar el último sábado ante Crystal Palace. "Es poco probable que este fin de semana. Creo que pasarán otras dos o tres semanas para que podamos ver nuevamente a Reid. Dudo que pueda disputar los partidos ante Perú por el repechaje", declaró el comentarista británico Tom Rennie a Radio Sport.

El goleador
Como se recuerda, hace diez días Chris Wood sufrió una lesión en el tendón de la corva, en el partido en el que su equipo, Burnley, enfrentó a Manchester City. El último lunes, ante Newcastle, sorprendió no verlo ni en el banco de suplentes, pese a que su técnico había declarado que ya estaba en condiciones de jugar, un signo de que su recuperación se habría complicado. El delantero neozelandés lleva 2 goles en 3 partidos por la Premier League, mientras que suma 24 goles en 54 partidos con su Selección.

Baja confirmada
El defensor central del Wellington Phoenix, Andrew Durante, de 35 años, sufrió un desgarro en el abductor y será baja por ocho a doce semanas. Durante es un futbolista australiano nacionalizado neozelandés que obtuvo el permiso de la FIFA para jugar por los ‘All Whites’ en 2013. Desde entonces, defendió al seleccionado oceánico en 22 oportunidades.

Descentralizado
Descentralizado

Alianza Lima visita a Juan Aurich en Olmos

Alianza Lima visita a Juan Aurich en Olmos

Foto: Esthefania Bedoya

Una victoria colocará a Alianza Lima a un paso del primer lugar del Torneo Clausura (Hora: 1.15 p.m. / canal: Gol Perú).

>> Alianza Lima piensa en Zela

Con un partido pendiente ante UTC, a jugarse el próximo miércoles en Matute, y a 4 puntos del puntero Real Garcilaso, Alianza Lima tiene la gran oportunidad de apoderarse del primer lugar del Torneo Clausura. Para lograrlo primero debe vencer a un necesitado Juan Aurich en el estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos.

Los datos

  • Alianza Lima derrotó las 3 veces que enfrentó a Juan Aurich en el 2017.
  • 10 gol anotó Alianza a Aurich en 2017 y recibió 3.
  • En el Torneo de Verano Aurich fue local ante Alianza Lima en Matute por las fuertes lluvias que azotaron el norte del país.
  • Aurich se ubica en el último lugar de la tabla acumulada con 35 puntos, 4 menos que Unión Comercio, Ayacucho FC y Alianza Atlético.

Selección Peruana
Selección Peruana

Gareca sobre el Mundial: "No vamos a participar, vamos a ir a competir”

Gareca sobre el Mundial: "No vamos a participar, vamos a ir a competir”

Foto: Getty Images

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, brindó distintas entrevistas en las últimas horas y estas fueron sus mejores respuestas.

>> El ‘borrador’ de la logística de Perú para Rusia 2018

Rusia 2018
"No vamos a participar, vamos a ir a competir. Tenemos que tener los pies sobre la tierra, si logramos capitalizar esta experiencia que nos tocó vivir como grupo, nosotros podemos ser una selección competitiva".

Primer Mundial
"Va a ser la primera experiencia en un Mundial, salvó Sergio Santín que estuvo en México 86, va a ser una experiencia única para todos nosotros. Hay que tratar de aprovecharla".

Paolo Guerrero
“Lo de Paolo es un tema que nos ha tocado a todos. Yo le deseo lo mejor a él. Como jugador, persona y profesional, mi opinión sobre él es excelente. Deseo que este tema se resuelva de forma favorable para él. Y que haya sido solo un percance, un malentendido. Situaciones que a veces lo ponen a uno en esta clase de problemas. Esperemos contar con él para el Mundial".

Claudio Pizarro
"Aquí hay que dejar varias cuestiones de lado y solo enfocarse en el rendimiento. Si él (Claudio Pizarro) está en ese momento, entonces tiene las mismas posibilidades de todos los muchachos".

Cristian Benavente
"Cristian tiene posibilidades. Este año fue hablar con él. Todos los jóvenes están permanentemente observados. La gente de experiencia también, pero nos interesa su presente".

Gianluca Lapadula
"No estamos para cerrar la puerta a nadie a ningún peruano. Si tiene intención de jugar, un interés real, empieza a estar en la consideración".

Elogios de Maradona
"Conozco a Diego y le agradezco bastante. Es una persona que quiero y debo muchísimo. Tuvo la oportunidad de ser su compañero en Boca Juniors y la selección de Argentina".