Selección Peruana

Oficial: Paolo Guerrero suspendido por la FIFA

Oficial: Paolo Guerrero suspendido por la FIFA

Foto: Esthefania Bedoya

El capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, no jugará los partidos del repechaje ante Nueva Zelanda y se expone a una fuerte suspensión.

>> Paolo Guerrero supera lesión y entrena con normalidad en Flamengo

Lamentamos informar que Paolo Guerrero no pasó la prueba antidopaje realizada al final del partido entre Argentina y Perú en La Bombonera. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) fue notificada por la FIFA sobre este resultado. El capitán de la Selección quedó suspendido por 30 días y no podrá jugar el repechaje ante Nueva Zelanda, ni el tramo final de la temporada con Flamengo. 

"El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA nos acaba de comunicar la medida provisional de suspensión por 30 días de nuestro seleccionado Paolo Guerrero por un resultado analítico adverso en el control mencionado. La FPF acata y respeta esta decisión de la FIFA y confía en que pronto se esclarezcan los hechos y se resuelva definitivamente este proceso", indica el comunicado de la FPF. 

La sustancia
El presidente de la Comisión de Control de Dopaje de la CBF y jefe de control de dopaje de la FIFA, Fernando Solera, dio algunos detalles sobre la sustancia prohibida que ingirió Guerrero antes del partido en Buenos Aires.

"Lo que puedo decir es que me reuní con el Flamengo, lo hice hoy por la mañana, y la información que tenemos es que el resultado analítico adverso de Guerrero es por un medicamento administrado en la selección peruana. El jugador me lo contó, el médico del Flamengo habló, pero todavía no he visto el resultado", indicó Fernando Solera.

"Él dijo que estaba con gripe muy fuerte y se le administró ese tipo de medicamento, esa información vino del jugador y es fruto de la conversación que tuve con él y con el Flamengo. La CBF hoy está cerrada y yo no tuve acceso a ninguna comunicación oficial", finalizó.

Liga Española
Liga Española

En Vivo: Barcelona visita a Espanyol por la Copa del Rey

En Vivo: Barcelona visita a Espanyol por la Copa del Rey

Foto: Getty Images

Barcelona y Espanyol se enfrentan por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey 

Premier League
Premier League

Theo Walcott deja el Arsenal pero se mantiene en la Premier League

Theo Walcott deja el Arsenal pero se mantiene en la Premier League

Foto: Getty Images

Después de 12 temporadas, Theo Walcott se va del Arsenal, club al que llegó con 17 años

>> Kaká vuelve del retiro para enfrentar al Sport Boys

Theo Walcott no pertenece más al Arsenal, donde militó en las últimas 12 temporadas. El atacante de 28 años fue anunciado como nuevo jugador del Everton por las próximas tres próximas temporadas y media.

"Sentí que era momento de cambiar de aires. Es triste, pero estoy en un momento muy emocionante para mí y quiero relanzar mi carrera y ganar títulos con el Everton. Soy una persona ambiciosa y ansío llevar al club al siguiente nivel", señaló el futbolista inglés en una entrevista publicada en la página web de su nuevo equipo.

"El entrenador (Sam Allardyce) es muy ambicioso y siento que el club está yendo en la dirección correcta. Voy a darlo todo, como he hecho siempre, y creo que llego a un sitio donde se va a ver mi mejor versión. Me siento emocionado de nuevo y voy a hacer lo que mejor se hacer: jugar al fútbol y expresarme", añadió.

Con la camiseta del Arsenal, Theo Walcott ganó tres FA Cup y dos Community Shield.