Selección Peruana

Paolo Guerrero: 3 detalles que invitan a creer que puede llegar al Mundial

Paolo Guerrero: 3 detalles que invitan a creer que puede llegar al Mundial

Foto: Esthefania Bedoya

Guerrero juega su partido más difícil: demostrar su inocencia. Le dieron un año de sanción, de modo que, por ahora, se pierde el Mundial de Rusia. 

>> Jefferson Farfán y un emotivo mensaje de esperanza para Paolo Guerrero

Le dieron 1 año, no 2:

En casos anteriores, a deportistas los castigaron por lo menos con dos años. Algunos jugadores, como es el caso de Chemo, redujeron su sanción casi al 75%. Paolo necesita que el castigo se lo bajen al 50%. Es muy posible. Está bastante bien rodeado y, a su vez, ya se demostró que no es un habitual consumidor de cocaina.

Chemo, Gasquet, ¿Paolo?

Son expedientes distintos, es verdad. Sin embargo, la justicia vela a favor de los jugadores. Ni Del Solar ni Gasquet son drogadictos. En su momento, se descubrieron sus respectivos casos. Del Solar redujo la pena al revelar que la sustancia ingresó a su cuerpo por un mate de coca, mientras que Gasquet evitó una sentencia mayor al dar a conocer que un beso de su mujer, cocainomana, produjo que aparezca ese resultado en su examen. La FIFA ya manifestó que lo que Guerrero fue una casualidad. Saben que no tuvo intención, pero aducen a que la injerencia fue evitable.

La sanción se impuso en noviembre, ¡hay tiempo!

El castigo de Paolo ya empezó a correr desde el mes pasado. De manera que el veredicto final de la primera apelación a la FIFA se dará, a lo mucho, en enero. Si bien se pierde tiempo, de no ser positivo el intento, los abogados de Paolo irán al TAS con carácter urgente. De ser así, a finales de febrero o marzo se podría estar decidiendo si Guerrero disputa o no la final del mundo.

Descentralizado
Descentralizado

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

El técnico de Alianza Lima, el uruguayo Pablo Bengoechea, reconoció que el balance de su equipo en el Torneo de Verano es malo en conferencia de prensa en Matute. Sin embargo, aseguró que mantiene la esperanza de poder llegar a las finales y pelear el título nacional a fin de año.

>> Rivaldo aconseja a Neymar que firme por el Real Madrid para ser el mejor del mundo

"Tenemos muy claro cuál es la institución que defendemos y la obligación que tenemos. El plantel hizo un buen partido. Se encontró con una victoria justa por lo que se vio en la cancha. Valoro mucho las actuaciones de hoy principalmente cuando estamos en un mal momento. Queremos estar en las finales en diciembre, tenemos esperanza", declaró el entrenador blanquiazul.

"Uno mira la tabla y Alianza es segundo. La posición es decorosa sabiendo lo mal que hemos jugado en el Torneo de Verano. Creo que de lo que va del Torneo de Verano fue el partido que más ocasiones de gol que generamos y anotamos tres tantos. Lo de hoy, por lo menos a mí, me ilusiona. Vi un equipo con variantes, pero debemos crecer mucho", añadió Bengoechea.

"La palabra actitud la tenemos clarísima. El futbolista de Alianza jamás puede entregarse antes de finalizar un partido, mucho menos antes de acabar un campeonato. El equipo solo debe estar más acertado en algunas jugadas fáciles en las que hemos fallado. Los muchachos van a recuperar la memoria de lo que fuimos el año pasado", finalizó.

 

Liga Española
Liga Española

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Foto: Atlético de Madrid

Con la mente puesta en la Europa League, el Atlético de Madrid reservó a varios titulares frente al Betis por la fecha 34 de LaLiga en su estadio, el Wanda Metropolitano. El compromiso finalizó en igualdad 0-0, resultado que le favorece al Barcelona debido a que necesita un triunfo la próxima fecha para proclamarse campeón del campeonato español. 

>> Mohamed Salah le impone el paso a Lionel Messi