Selección Peruana

Paolo Guerrero cumple castigo provisional impuesto por la FIFA

Paolo Guerrero cumple castigo provisional impuesto por la FIFA

Foto: Getty Images

La FIFA sancionó a Paolo Guerrero por 30 días tras el resultado analítico adverso que indicó el control de antidopaje.

>> Jefferson Farfán, de enganche o ‘9’: no lo saquen del medio

Hace 30 días, el Perú entero recibió una terrible noticia, sobre todo Paolo Guerrero. A través de un comunicado de la Federación Peruana de Fútbol, se dio a conocer que la FIFA suspendería de manera preventiva al ‘Depredador’ luego del resultado analítico adverso que presentó tras el partido con Argentina por las Eliminatorias.

Este 30 de noviembre, el capitán de la ‘Blanquirroja’ejerció su defensa ante el Comité Disciplinario de la FIFA en Zúrich, Suiza por más de cuatro horas. En la audiencia se descartó que el capitán de la Selección Peruana haya consumido cocaína, según informó el propio jugador.

Sin embargo, la suspensión provisional se extenderá hasta que se conozca la decisión del Comité Disciplinario de la FIFA. Todo indica que este lunes se sabrá por cuánto tiempo más estará Guerreo suspendido.

"La suspensión provisional se extenderá por algunos días más hasta que se dé el anuncio oficial", expresó Bichara Neto, uno de los abogados que acompañó a Paolo Guerrero a la audiencia.  

La defensa
Los abogados habrían argumentado que una infusión o filtrante bebido por Paolo, en una de las concentraciones antes de los duelos contra Argentina y Colombia, fue la causante por la que se encontró benzoilecgonina (principal metabolito de cocaína) en la prueba antidopaje. Dato que se refuerza con el examen de pelo que arrojó negativo en el consumo de cocaína, según el portal brasileño Globoesporte.

La sanción
Por reglamento FIFA, la sanción preventiva recibida -1 mes- está estipulada dentro de la sanción real. Ejemplo: si a Guerrero le dan 6 meses, ya habría cumplido uno. Desde la FPF aseguran que, si en caso Guerrero está inhabilitado, igual puede ser inscrito en la lista preliminar de 30 jugadores para jugar el Mundial de Rusia 2018

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Foto: Azteca

Morelia con Ruidíaz y Sandoval cayó por 1 a 0 en su visita a Santos Laguna. En el debut del ex Sporting Cristal fue expulsado a los 12 segundos de haber ingresado.

>>Morelia será el debut de Sport Boys en la 'Noche Rosada'

Peor debut posible. Morelia con Ruidíaz todo el partido y Sandoval desde los 84 minutos de juego cayó por 1 a 0 ante Santos Laguna. Lo resaltante del encuentro fue el pésimo inicio en Monarcas del ex Sporting Cristal al ser expulsado a los 12 segundos de haber ingresado. El jugador entro con los toperoles en alto e impactó en el muslo al jugador 'blanquiverde' y ante esto el árbitro no dudó y lo mandó a las duchas rápidamente. El único gol del encuentro lo marcó Jorge Tavarez a los 54 minutos para sentenciar la derrota del cuadro de la 'Monarquía'.

Con este resultado el equipo de los 2 peruanos se ubica en la novena plaza del Clausura de México. La próxima fecha recibirán a los Gallos 'Blancos' de Querétaro. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.