Selección Peruana

Paolo Guerrero firma su mejor registro con la Selección Peruana

Paolo Guerrero firma su mejor registro con la Selección Peruana

Foto: FPF

Ante Jamaica, Paolo Guerrero anotó su cuarto gol consecutivo con la Selección Peruana.

>> Crónica: Gareca refuerza convicciones en victoria ante Jamaica

Sin lugar a dudas, a sus 33 años, Paolo Guerrero pasa por su mejor momento como futbolista. Sus números en este año reflejan lo dicho, el ‘Depredador’ está fino en cara al arco y suma un total de 17 goles en lo que va del 2017, por más que aun no haya marcado en el Brasileirao. Con el Flamengo, Guerrero apunta a superar todas sus cifras en campañas pasadas y como si fuera poco, con la Selección Peruana es el goleador histórico.

En el amistoso de la ‘Blanquirroja’ ante Jamaica, Guerrero anotó y de esta manera sumó su cuarto gol consecutivo con Perú. Lo hizo ante Venezuela y Uruguay por las Eliminatorias y en el primer amistoso del mes de junio de Perú ante Paraguay de tiro libre. Una racha que nunca había logrado con la Selección o en su carrera. 

El tanto ante Jamaica se convierte en el gol número 32 de Paolo Guerrero con la Selección Peruana. Estirando aun más su marca como goleador histórico de la ‘Blanquirroja’. Es así que el ‘Depredador’ es el máximo artillero de la ‘era Gareca’ con 12 dianas.

Sus números positivos no llegan solo cuando Guerrero viste la ‘Blanquirroja’. Con el Flamengo, el delantero peruano cuenta con un excelente arranque de temporada y en lo que va del año lleva 13 anotaciones con el ‘Mengao’. Sumando los goles con la Selección, cuenta con 17 en el 2017. Para la próxima fecha de Eliminatorias Rusia 2018, Guerrero no estará presente ante Bolivia, pero ante Ecuador en Quito, el 'Depredador' estará de vuelta y la Selección Peruana necesita que su rendimiento siga evolucionando y su eficacia frente al arco se mantenga a tope. En estos momentos, la presencia de Guerrero es sin lugar a dudas sinónimo gol para la 'Blanquirroja'.

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.