Selección Peruana

Paolo Guerrero llegó a Lima y resumió desenlace de la Eliminatoria en una frase

Paolo Guerrero llegó a Lima y resumió desenlace de la Eliminatoria en una frase

Fotos: Getty Images

La final de la Copa de Brasil quedó atrás. Toca enfocarse en la Selección Peruana. Eso lo tiene claro Paolo Guerrero. El delantero de Flamengo arribó esta mañana a Lima para unirse a los trabajos del equipo que dirige Ricardo Gareca, con miras a los que serán los partidos ante Argentina (5 de octubre) y Colombia (10 de octubre) por las Eliminatorias.

>> Las alternativas por si Farfán no juega ante Argentina

"Seguramente, serán los dos partidos más importantes de mi vida", resmió Guerrero sobre la importancia de la última fecha doble, al ser entrevistado por la prensa en el aeropuerto Jorge Chávez. "Son partidos decisivos los que se vienen y no solo para nosotros. Hay varios equipos que también están en la lucha, solo depende de nosotros. Tenemos que estar unidos y preparados para sacar un buen resultado allá en Argentina", agregó.

Paolo también se animó a dar una opinión sobre Claudio Pizarro, quien firmó contrato con el Colonia de la Bundesliga y regresó al fútbol. "Las puertas de la selección están abiertas para todos. No solo para Claudio, también para el 'Loco' Vargas y todos los que han estado en este proceso", sostuvo.

"Tenemos que concentrarnos, seguir manejándonos de la misma manera, con humildad y sin mucho loquerío. Hay que hacerle un gran partido en Argentina y ni hablar de presión porque el jugador peruano está acostumbrado a jugar con esta. Si Dios quiere, rompemos la racha de tantos años sin ir al Mundial", declaró el 'Depredador'.

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Definido el primer finalista del Mundial de Clubes

Definido el primer finalista del Mundial de Clubes

Foto: Getty Images

Gremio de Porto Alegre y Pachuca necesitaron 120 minutos para resolver el pase a la final del Mundial de Clubes. Everton anotó el único gol a los 95 minutos.

>> ¿Beto da Silva jugará el Mundial de Clubes?

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

¿Reinaldo Rueda dejará Flamengo por la Selección Chilena?

¿Reinaldo Rueda dejará Flamengo por la Selección Chilena?

Foto: Flamengo

Flamengo de Miguel Trauco y Paolo Guerrero ya no contará con Reinaldo Rueda al haber llegado una oferta de una Selección Nacional.

>>Juan Carlos Oblitas y una fe ciega en ver a Paolo Guerrero en Rusia 2018

Chile empieza el ‘operativo Rueda’. La Selección Chilena está en busca de un entrenador y Reinaldo Rueda es una opción que ya contactaron. Para los medios chilenos, la ANFP ya eligió al colombiano como su primera opción.

Según La Tercera, el interés por el colombiano es formal y aseguran que ya se hicieron las primeras llamadas para conocer si está interesado en dirigir la selección chilena. El diario subraya que la respuesta del estratega cafetero fue positiva, pese a que tiene contrato hasta fines del 2018 con el Flamengo. Sin embargo, desde la ANFP ven asequible la posibilidad de pagar su cláusula de salida.

Reinaldo Rueda es uno de los pocos técnicos sudamericanos con dos Mundiales a cuestas. Llevó a Honduras a Sudáfrica 2010 y a Ecuador a Brasil 2014. En Chile consideran al colombiano un experto en Eliminatorias, pero también un formador importante. En ese sentido, Rueda llegaría a liderar el proceso de recambio de la 'Roja'. 

Con esto, los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco se quedarían sin entrenador.