Selección Peruana

Paolo Guerrero llegó Suiza para probar su inocencia

Paolo Guerrero llegó Suiza para probar su inocencia

Foto: FPF

El delantero peruano Paolo Guerrero partió a Suiza para hacer su descargo ante el Comité Disciplinario de la FIFA.

>> Desde Róterdam, las sensaciones de Renato Tapia tras clasificar al Mundial

Todo indica que, en la recopilación de datos, la defensa habría dado con una infusión o filtrante bebida por el delantero en una de las concentraciones peruanas antes de los duelos contra Argentina y Colombia.

Ese filtrante ingerido por el jugador es una de las pruebas que tendría la defensa de Guerrero para demostrar que en el control antidopaje se encontró una sustancia que fue adquirida de manera involuntaria.

Dato que se refuerza con el examen de pelo que arrojó negativo en el consumo de cocaína, según el portal brasileño Globoesporte.

Dos respuestas adicionales al caso. La primera es que desde la FPF aseguran que, si en caso Guerrero está inhabilitado, igual puede ser inscrito en la lista preliminar de 30 jugadores para jugar el Mundial de Rusia 2018.

La otra tiene que ver con el tiempo de sanción. Por reglamento FIFA, la sanción preventiva recibida -1 mes- está estipulada dentro de la sanción real. Ejemplo: si a Guerrero le dan 6 meses, ya habría cumplido uno.

Ahora, Paolo Guerrero viaja a Suiza para probar su inocencia ante el Comité disciplinario de la FIFA. El artillero del Flamengo brindó declaraciones previo a su partida al ‘Viejo Continente’ en donde mostró mucha tranquilidad previa a la crucial audiencia. "Estoy bien, tranquilo. Ahora tengo que demostrar mi inocencia. Estoy muy optimista porque no hice nada", expresó el delantero peruano antes de partir. 

 

Premier League
Premier League

Theo Walcott deja el Arsenal pero se mantiene en la Premier League

Theo Walcott deja el Arsenal pero se mantiene en la Premier League

Foto: Getty Images

Después de 12 temporadas, Theo Walcott se va del Arsenal, club al que llegó con 17 años

>> Kaká vuelve del retiro para enfrentar al Sport Boys

Theo Walcott no pertenece más al Arsenal, donde militó en las últimas 12 temporadas. El atacante de 28 años fue anunciado como nuevo jugador del Everton por las próximas tres próximas temporadas y media.

"Sentí que era momento de cambiar de aires. Es triste, pero estoy en un momento muy emocionante para mí y quiero relanzar mi carrera y ganar títulos con el Everton. Soy una persona ambiciosa y ansío llevar al club al siguiente nivel", señaló el futbolista inglés en una entrevista publicada en la página web de su nuevo equipo.

"El entrenador (Sam Allardyce) es muy ambicioso y siento que el club está yendo en la dirección correcta. Voy a darlo todo, como he hecho siempre, y creo que llego a un sitio donde se va a ver mi mejor versión. Me siento emocionado de nuevo y voy a hacer lo que mejor se hacer: jugar al fútbol y expresarme", añadió.

Con la camiseta del Arsenal, Theo Walcott ganó tres FA Cup y dos Community Shield.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sao Paulo y un acuerdo con Christian Cueva para su éxito deportivo

Sao Paulo y un acuerdo con Christian Cueva para su éxito deportivo

La conversación del director de fútbol del Sao Paulo, Raí, con Christian Cueva, finalizó con un acuerdo que busca la venta del jugador tras el Mundial

>> Andy Polo, una 'Joya' para el Portland Timbers

Sao Paulo blinda a Christian Cueva ante una posible millonaria oferta, la cual saben que podría incrementar su cifra después del Mundial de Rusia 2018, en el cual el mediocampista jugará con la Selección Peruana.

En la conversación de Raí, el director de fútbol del Sao Paulo, con el jugador peruano, llegaron a un acuerdo que tiene como fin el éxito deportivo. El 'Tricolor' promete ayudar a Cueva para alcanzar "los mejores niveles técnicos y físicos".

En retribución, el Sao Paulo espera que Christian Cueva mejore su comportamiento. Así lo indica el medio 'UOL Sporte', que añade que "el centrocampista puede llegar a ser valorado como nunca después de la Copa del Mundo y una transacción sería más rentable para todas las partes".