Selección Peruana

Paolo Guerrero: “Me están robando el Mundial”

Paolo Guerrero: “Me están robando el Mundial”

Foto: Getty Images

El capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, se pronunció sobre la ampliación de su suspensión, el dolor que genera, las acciones que tomará contra los responsables y puso en duda la continuidad de su carrera

>> FPF se pronuncia sobre el caso Paolo Guerrero

En un video difundido a través de sus redes sociales, Paolo Guerrero dejó las siguientes frases sobre la amarga situación que ha generado la ampliación de su sanción por parte del TAS:

- “Es hora de que yo me pronuncie, estar pasando por esta injusticia tras 6 meses de suspensión para mi es durísimo, son horas durísimas para mí y para mi familia. Quiero pronunciarme hacia la opnión pública, hacia mis hinchas, hinchas del Flamengo e hinchas de la Selección Peruana que siempre me han apoyado que siempre me siguen y las personas que rezan por mí”.

- “Siempre he creído en el juego limpio, yo me prepare para ser el mejor jugador como fruto del trabajo y el sacrificio”.

- “Quiero ratificarle a mi país, a mi gente, que jamás he consumido una sustancia prohibida o algún tipo de droga, porque no le necesito, nunca me llamó la atención y por qué también siempre he sido profesional en todo sentido, nunca me ha hecho falta probar ese tipo de cosas, incluso he llevado charlas desde chico para saber qué cosas puede consumir y que no puede consumir un atleta profesional”.

- “El fútbol para mí nace sobre mi talento y mi condición física. Me basta con eso. Quería contarles que en el curso de este proceso he demostrado varias cosas. Primero, nunca he consumido una droga. Nunca tuve la intención de mejorar mi performance, este té no mejora la performance, así que yo no tendría por qué consumirlo, eso ya fue probado en la FIFA, en la WADA y en el TAS".

- "Yo estaba bajo el régimen de mi equipo, bajo el régimen de la FPF, bajo protocolos de seguridad y nutrición. Tomé un té que el mozo no debió haber servido a un jugador profesional, eso ya fue probado".

- “Lo que no se comprueba es como pueden darme una sanción de 14 meses, sacarme de mi sueño de jugar un mundial sin justificación o algún argumento que tenga sentido para mi e incluso para ustedes”.

- "A las personas que contribuyeron a esta vergonzosa injusticia les digo que me están robando el Mundial y quizá mi carrera también, espero que consigan dormir en paz. Yo estoy viendo con mis abogadas tomar acciones".

Selección Peruana
Selección Peruana

Paolo Guerrero y un mensaje lleno de esperanza de cara al Mundial

Paolo Guerrero y un mensaje lleno de esperanza de cara al Mundial

Paolo Guerrero envió un mensaje previo a su viaje a la FIFA

>> Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Paolo Guerrero envió un mensaje a través de Facebook. Fueron las últimas palabras del delantero peruano antes de viajar a Zúrich, Suiza, donde se reunirá con Gianni Infantino, el presidente de la FIFA.

El capitán de la Selección Peruana se presentará ante el mandamás del ente rector del fútbol mundial junto a Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Encuentro con Infantino
"Hola a todos. Estoy a puertas de salir para el aeropuerto, me espera un larguísimo viaje a Suiza. Se ha presentado una esperanza, una oportunidad. Espero ser liberado para jugar el Mundial. Siempre he luchado para conseguirlo, ya que el Perú después de 36 años va al Mundial. Espero estar con todo el grupo".

Hinchada
"Desde ya quiero agradecerles por todo el cariño, el apoyo a todos los organizadores de esta marcha, canales de televisión, todos los que me apoyan... me demuestran ese apoyo incondicional. Estoy muy agradecido y les mando un fuerte abrazo".

Amor por el Perú
"Quiero decirle al Perú que sigamos construyendo sueños, siempre unidos vamos a lograr que el Perú surja y cada vez crezca como país. Un fuerte abrazo a todos, los llevo en mi corazón. Espero regresar de Suiza con una buena noticia. Te amo Perú y arriba Perú toda la vida".

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Foto: D'ENGANCHE

Miles de hinchas mostraron su apoyo a Paolo Guerrero, capitán de la Selección Peruana

>> FIFpro se pone fuerte ante la FIFA en el caso Paolo Guerrero

La marcha de apoyo a Paolo Guerrero fue todo un éxito. Y es que los miles de hinchas del delantero peruano que se concentraron en el Campo de Marte desde las 4:00 p.m. se trasladaron al estadio Nacional y colmaron las tribunas del sector occidente y norte.

Se trató de una movilización pacífica llamada 'El Mundo quiere a Paolo Guerrero en el Mundial', que contó con la presencia de doña Peta, así como las madres de otros jugadores de la Selección Peruana.

También estuvo presente Thaisa Leal, la pareja de Paolo Guerrero que en los últimos días invitó a sus seguidores de Instagram al evento dado a conocer a través de Facebook.

 

 

Cabe señalar que Paolo Guerrero se reunirá con Gianni Infantino, presidente de la FIFA. El encuentro tmabién contará con la presencia de Edwin Oviedo, el titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).