Selección Peruana

¡Paolo Guerrero nos depositó en el repechaje Mundial!

¡Paolo Guerrero nos depositó en el repechaje Mundial!

Fotos: Esthefania Bedoya

Un gol de tiro libre de Paolo Guerrero permitió a Perú empatar un complicado partido ante Colombia. Perú jugará ante Nueva Zelanda por un lugar en Rusia 2018.

>> Tabla de Posiciones: ¡Perú al repechaje!

Nublados en el juego, puesto que Pékerman y sus dirigidos nos minaron los espacios, pero apareció Paolo. Sí, asomó Guerrero. En esa faceta que explotó hace no mucho. De tiro libre, luego que Aldo Corzo se jugase la vida con la cabeza. Bueno, la punta nacional, nuestro futbolista de mayor jerarquía, le pegó al primer paló y así le marcó a David Ospina, aquel portero que en otras ocasiones nos aguó la fiesta.

Para decir verdad, si no se originaba esa falta hubiese sido complicadísimo igualar la contienda. Carlos Sánchez y Abel Aguilar hicieron una magistral clase de cómo privar a Yotún y a Cueva. De hecho, Tapia era generalmente quien conducía desde atrás, lo que revela la corta tenencia que simulamos tener en el duelo.

Paolo Guerrero registró su sexta conquista en las Clasificatorias, tanto con el que se convierte en el goleador absoluto de Perú en las Eliminatorias.

Cuando hay un exceso de respeto, se tensa el juego. Ambos cuadros guardan resguardos y no arriesgaron, en la primera parte. Al cuadro peruano se le vio muy contenido. A partir también de imprecisiones, dado que Carrillo y Cueva no dieron pie con bola. O las pelotas se les fueron muy largas, o no tuvieron espacios para desprenderse y causar peligro en área colombiana.

Es más, el primer tiempo se dio a favor de lo que buscaba Pékerman. El bloque defensivo colombiano tapó vacíos al sector izquierdo de Perú para incitarlos a que jueguen por la zona opuesta. Sin duda, las subidas de Corzo, quien tocó mucho el balón en los primeros 45 minutos, no son tan dañinas como las de Trauco. El lateral del Flamengo casi ni asomó en ofensiva, una tarea que agradó al entrenador de Colombia.

Si Yotún y Cueva no tocan liberados, es muy complicado que los peruanos puedan dominar en el juego. A eso se fio Pékerman, obligando a Perú a jugar largo. Por tanto, la más clara que tuvimos fue un centro de Carrillo a Guerrero y Paolo conectó, pero desviado.

En la segunda mitad, las cosas no variaron. Las aguas parecían mansas como en la etapa inicial. Sin embargo, nos encontramos con que Alberto Rodríguez, el gran líder de nuestra zaga, se tuvo que ir lesionado. Miguel Araujo ingresó, respondió bien, pero en una confusión de en nuestra defensa es que llega el gol de derecha de James. No lo merecían, aunque así de ingrato es muchas veces este juego.

Gareca ante la desesperación, metió a los chiquitos. Les dio ingreso a Yordy Reyna y Ruidíaz, una señal de que la táctica quedaba de lado y solo restaba ganar de cualquier manera. Si comparamos los ingresos, el jugador del Morelia entró con más ímpetu que el de Vancouver.

En definitiva, Guerrero nos depositó en el repechaje. Nueva Zelanda será nuestro rival. Paolo la metió de balón detenido, en un choque donde no hicimos el mejor de los papeles. Nos jugamos la vida en dos partidos, volvemos en noviembre.

Perú 1-1 Colombia

Descentralizado
Descentralizado

¡Universitario consigue un triunfazo ante Real Garcilaso en Cusco!

¡Universitario consigue un triunfazo ante Real Garcilaso en Cusco!

Foto: Comunicaciones 'U'

Real Garcilaso pagó caro las numerosas ocasiones de gol que desperdició ante Universitario. Los cremas dependen de sí para alcanzar el primer lugar del Clausura.

>> Tabla de posiciones: La ‘U’ depende de sí para ser puntero

Dice la historia que más de una vez la ‘U’ fue campeón viniendo desde atrás, cuando la tabla no lo señalaba como favorito. El equipo de Pedro Troglio, al que muchos descartaron de la pelea por el Torneo Clausura, está más vivo que nunca. Y es que a Universitario no lo puedes dar por muerto, algo que volvió a quedar demostrado en casa de Real Garcilaso.

Garcilaso mereció más que solo el gol de Joazinho Arroé (56’). El ataque cusqueño, sobre todo el argentino Danilo Carando, tuvo una actuación poco feliz de cara al gol. La ‘U’ espero el momento para golpear a través de Alberto Quintero y Alexi Gómez. El panameño fabricó un penal en base a habilidad y Gómez (73’) lo canjeó por el gol del empate.

Gómez casi ni celebró, prefirió correr a recoger el balón del fondo de las redes, sacar rápido e ir por la victoria. Con más de 15 minutos por jugar, más los descuentos, la ‘U’ apostó por el todo o nada y se quedó con todo. La ‘Hiena’ (90’) encabezó una contra y sacó un terrible zurdazo raso que determinó la victoria merengue sobre el final del encuentro.

Real Garcilaso perdió su invicto en el Clausura ante un rival que en el pasado nunca pudo derrotarlo en Cusco y ante el que podrían perder el primer lugar. La ‘U’ tiene dos partidos pendientes por resolver, seis puntos que lo pueden depositar en lo más alto de la tabla de posiciones.

Descentralizado
Descentralizado

Sporting Cristal consigue una urgente victoria ante Sport Rosario

Sporting Cristal consigue una urgente victoria ante Sport Rosario

Foto: Sporting Cristal

Con goles de Irven Ávila y Horacio Calcaterra, Sporting Cristal derrotó por 2-1 a Sport Rosario en el estadio Alberto Gallardo. Los celestes rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas y cinco fechas sin ganar.

>> ¿Qué pasa en Sporting Cristal?

El autogol de Renzo Garcés en el minuto 84, pareció estirar la pesadilla de Sporting Cristal en el Torneo Clausura. El equipo de Pablo Zegarra no ganaba desde la fecha 03, cuando superaron por 3-2 a la San Martín. Desde entonces, todos los resultados fueron negativos, empate con Real Garcilaso en el Gallardo y derrotas ante Alianza Lima, Ayacucho, Deportivo Municipal y Melgar. Sin embargo, como dice el dicho, “no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista”. Cristal ganó con un gol de Horacio Calcaterra en el minuto 89 y otro de Irven Ávila a los 37.