Selección Peruana

¡Paolo Guerrero nos depositó en el repechaje Mundial!

¡Paolo Guerrero nos depositó en el repechaje Mundial!

Fotos: Esthefania Bedoya

Un gol de tiro libre de Paolo Guerrero permitió a Perú empatar un complicado partido ante Colombia. Perú jugará ante Nueva Zelanda por un lugar en Rusia 2018.

>> Tabla de Posiciones: ¡Perú al repechaje!

Nublados en el juego, puesto que Pékerman y sus dirigidos nos minaron los espacios, pero apareció Paolo. Sí, asomó Guerrero. En esa faceta que explotó hace no mucho. De tiro libre, luego que Aldo Corzo se jugase la vida con la cabeza. Bueno, la punta nacional, nuestro futbolista de mayor jerarquía, le pegó al primer paló y así le marcó a David Ospina, aquel portero que en otras ocasiones nos aguó la fiesta.

Para decir verdad, si no se originaba esa falta hubiese sido complicadísimo igualar la contienda. Carlos Sánchez y Abel Aguilar hicieron una magistral clase de cómo privar a Yotún y a Cueva. De hecho, Tapia era generalmente quien conducía desde atrás, lo que revela la corta tenencia que simulamos tener en el duelo.

Paolo Guerrero registró su sexta conquista en las Clasificatorias, tanto con el que se convierte en el goleador absoluto de Perú en las Eliminatorias.

Cuando hay un exceso de respeto, se tensa el juego. Ambos cuadros guardan resguardos y no arriesgaron, en la primera parte. Al cuadro peruano se le vio muy contenido. A partir también de imprecisiones, dado que Carrillo y Cueva no dieron pie con bola. O las pelotas se les fueron muy largas, o no tuvieron espacios para desprenderse y causar peligro en área colombiana.

Es más, el primer tiempo se dio a favor de lo que buscaba Pékerman. El bloque defensivo colombiano tapó vacíos al sector izquierdo de Perú para incitarlos a que jueguen por la zona opuesta. Sin duda, las subidas de Corzo, quien tocó mucho el balón en los primeros 45 minutos, no son tan dañinas como las de Trauco. El lateral del Flamengo casi ni asomó en ofensiva, una tarea que agradó al entrenador de Colombia.

Si Yotún y Cueva no tocan liberados, es muy complicado que los peruanos puedan dominar en el juego. A eso se fio Pékerman, obligando a Perú a jugar largo. Por tanto, la más clara que tuvimos fue un centro de Carrillo a Guerrero y Paolo conectó, pero desviado.

En la segunda mitad, las cosas no variaron. Las aguas parecían mansas como en la etapa inicial. Sin embargo, nos encontramos con que Alberto Rodríguez, el gran líder de nuestra zaga, se tuvo que ir lesionado. Miguel Araujo ingresó, respondió bien, pero en una confusión de en nuestra defensa es que llega el gol de derecha de James. No lo merecían, aunque así de ingrato es muchas veces este juego.

Gareca ante la desesperación, metió a los chiquitos. Les dio ingreso a Yordy Reyna y Ruidíaz, una señal de que la táctica quedaba de lado y solo restaba ganar de cualquier manera. Si comparamos los ingresos, el jugador del Morelia entró con más ímpetu que el de Vancouver.

En definitiva, Guerrero nos depositó en el repechaje. Nueva Zelanda será nuestro rival. Paolo la metió de balón detenido, en un choque donde no hicimos el mejor de los papeles. Nos jugamos la vida en dos partidos, volvemos en noviembre.

Perú 1-1 Colombia

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Jefferson Farfán, el peruano que conquistó por duplicado San Petersburgo

Jefferson Farfán, el peruano que conquistó por duplicado San Petersburgo

Jefferson Farfán fue consultado por su gran performance desarrollandose en la ciudad de San Petersburgo, donde son locales Zenit y Tosno. 

>> ¡Doblete de Jefferson Farfán en victoria del Lokomotiv!

“Es genial que lo hayamos conquistado dos veces”, fue la frase que les debe arden en el alma a los hinchas del Zenit y del Tosno, ambos cuadros que hacen las veces de local en San Petersburgo. Jefferson Farfán sumo 8 tantos en la Premier League de Rusia y el 50% de sus anotaciones las marcó en dicha ciudad. Recordemos el doblete que marcó ante el Zenit y basta con repasar el presente para refrescar la memoria y revisar sus dos conquistas contra el Tosno.

Jefferson Farfán ha relanzado su carrera. Sin duda, su representante tuvo ojo para entender que la ‘Foquita’ podía recuperar la confianza en el país del próximo Mundial. Si bien Jefferson no se acomodó en un inicio a Rusia, hay que decir que ahora está totalmente adaptado a su frío. Sus números son escandalosamente buenos. Si miramos el registro de sus últimos partidos, incluyendo el partido de Selección ante Nueva Zelanda, notaremos que acumula 11 goles en 9 partidos.

Evidentemente es una estadística que no admite dudas. El mejor Farfán está de vuelta. También está lúcido para declarar. Cuando le consultaron por lo bien que se le acomoda San Petersburgo, la ‘Foquita’ alimentó el periódico ruso del día siguiente: “probablemente sea algún tipo de magia…”.

Selección Peruana
Selección Peruana

Detalles y fecha de presentación de la camiseta de Perú para Rusia 2018

Detalles y fecha de presentación de la camiseta de Perú para Rusia 2018

Foto: Redes Sociales

La marca que vestirá la Selección Peruana en Rusia 2018 anunció el día en el que todos los hinchas conocerán la histórica camiseta.

>> Juan Carlos Oblitas y una fe ciega en ver a Paolo en Rusia 2018

La Selección Peruana vuelve a una cita mundialista tras 36 años y es un deseo que la nueva camiseta sea fantástica. La marca Umbro, encargada de vestir a la ‘Blanquirroja’, anunció la fecha de presentación. El próximo 18 de diciembre, a pocos días de la Navidad, los peruanos podremos tener el mejor de los regalos.

Cultura incaica
Según informó RPP, tras comunicarse con gente de Umbro, el diseño de la camiseta será muy similar al de la foto expuesta en esta nota. La franja roja, sello que distingue a la Selección Peruana lucirá bordes dorados y algunos detalles también tendrán este matiz que evoca toda la riqueza de la cultura incaica.

Precio
La indumentaria tendrá dos costos, la réplica oficial para los hinchas costará 199 soles y la camiseta con toda la tecnología que tendrán a disposición los seleccionados en Rusia 2018 a 299 soles. Cabe recordar que la preventa empezó hace algunas semanas.