Selección Peruana

Paolo Guerrero: ¿Qué le dará a Gareca con su vuelta?

Paolo Guerrero: ¿Qué le dará a Gareca con su vuelta?

Foto: Esthefania Bedoya

Uno de los argumentos de Perú en ataque se fue convirtiendo en tendencia con el tiempo: el pase largo al pecho de Paolo Guerrero. En muchas ocasiones en las que el trabajo colectivo no funcionó, esta particular acción se convirtió en una puerta salida para iniciar ataques que generen situaciones de gol. Hablamos del máximo artillero del proceso de Ricardo Gareca. Nuestro Guerrero está de vuelta.

>> ¡FIFA reduce la sanción a Paolo Guerrero!

Frente a Bolivia en el Monumental y en ambos duelos ante Nueva Zelanda dicha acción no pudo ser utilizada debido a la ausencia del capitán peruano por suspensión. Lo que nos llevó a realizarnos una pregunta: ¿en qué pueda cambiar el juego de Perú con el ingreso de Raúl Ruidíaz y la ausencia de Paolo Guerrero, por ejemplo?

De arranque hay que decir que el estilo de Perú no cambiará por la ausencia de un futbolista. Gareca ha manifestado en reiteradas ocasiones que el cómo le interesa mucho y, por ende, creemos que el estilo del equipo seguirá siendo el mismo; no obstante, no podemos descartar que sí existe una diferencia en relación a los nombres mencionados.

Paolo Guerrero es un delantero que juega más estacionado en la posición. Es un delantero fijo, de referencia, que en pocas oportunidades se recuesta sobre un lado. Raúl Ruidíaz, en cambio, es más bien un jugador mucho más movedizo y con otro tipo de movimientos.

Ruidíaz es también un jugador al que los pases le acomodan mejor cuando son al espacio, a diferencia de Paolo, que la mayoría los recibe al pie. Hay una diferencia de fuerza física que explica esta última parte: Guerrero es un mejor jugador de espaldas al arco contrario y su peso y fuerza le permiten hacerlo; a Ruidiaz no. Por eso, en la mayoría de ocasiones es mejor ponerlo de cara al arco rival en lugar que lo haga lejos, al pie y volteado.

Dos delanteros con características diferentes pero con el olfato de gol como común denominador. Sin embargo, la jerarquía de Guerrero es inquebrantable. Es más fácil imaginar a Guerrero chocando con Varane de Francia o Kjaer de Dinamarca en el Mundial, que a Ruidíaz. Lo cierto es que ya es una realidad. Paolo será nuestro centrodelantero y, por tanto, Rusia ya lo espera. La sanción se le redujo con justicia y Gareca podrá contar con él en el Mundial 2018.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Foto: Azteca

Morelia con Ruidíaz y Sandoval cayó por 1 a 0 en su visita a Santos Laguna. En el debut del ex Sporting Cristal fue expulsado a los 12 segundos de haber ingresado.

>>Morelia será el debut de Sport Boys en la 'Noche Rosada'

Peor debut posible. Morelia con Ruidíaz todo el partido y Sandoval desde los 84 minutos de juego cayó por 1 a 0 ante Santos Laguna. Lo resaltante del encuentro fue el pésimo inicio en Monarcas del ex Sporting Cristal al ser expulsado a los 12 segundos de haber ingresado. El jugador entro con los toperoles en alto e impactó en el muslo al jugador 'blanquiverde' y ante esto el árbitro no dudó y lo mandó a las duchas rápidamente. El único gol del encuentro lo marcó Jorge Tavarez a los 54 minutos para sentenciar la derrota del cuadro de la 'Monarquía'.

Con este resultado el equipo de los 2 peruanos se ubica en la novena plaza del Clausura de México. La próxima fecha recibirán a los Gallos 'Blancos' de Querétaro. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.