Selección Peruana

Paolo Guerrero: ¿Qué le dará a Gareca con su vuelta?

Paolo Guerrero: ¿Qué le dará a Gareca con su vuelta?

Foto: Esthefania Bedoya

Uno de los argumentos de Perú en ataque se fue convirtiendo en tendencia con el tiempo: el pase largo al pecho de Paolo Guerrero. En muchas ocasiones en las que el trabajo colectivo no funcionó, esta particular acción se convirtió en una puerta salida para iniciar ataques que generen situaciones de gol. Hablamos del máximo artillero del proceso de Ricardo Gareca. Nuestro Guerrero está de vuelta.

>> ¡FIFA reduce la sanción a Paolo Guerrero!

Frente a Bolivia en el Monumental y en ambos duelos ante Nueva Zelanda dicha acción no pudo ser utilizada debido a la ausencia del capitán peruano por suspensión. Lo que nos llevó a realizarnos una pregunta: ¿en qué pueda cambiar el juego de Perú con el ingreso de Raúl Ruidíaz y la ausencia de Paolo Guerrero, por ejemplo?

De arranque hay que decir que el estilo de Perú no cambiará por la ausencia de un futbolista. Gareca ha manifestado en reiteradas ocasiones que el cómo le interesa mucho y, por ende, creemos que el estilo del equipo seguirá siendo el mismo; no obstante, no podemos descartar que sí existe una diferencia en relación a los nombres mencionados.

Paolo Guerrero es un delantero que juega más estacionado en la posición. Es un delantero fijo, de referencia, que en pocas oportunidades se recuesta sobre un lado. Raúl Ruidíaz, en cambio, es más bien un jugador mucho más movedizo y con otro tipo de movimientos.

Ruidíaz es también un jugador al que los pases le acomodan mejor cuando son al espacio, a diferencia de Paolo, que la mayoría los recibe al pie. Hay una diferencia de fuerza física que explica esta última parte: Guerrero es un mejor jugador de espaldas al arco contrario y su peso y fuerza le permiten hacerlo; a Ruidiaz no. Por eso, en la mayoría de ocasiones es mejor ponerlo de cara al arco rival en lugar que lo haga lejos, al pie y volteado.

Dos delanteros con características diferentes pero con el olfato de gol como común denominador. Sin embargo, la jerarquía de Guerrero es inquebrantable. Es más fácil imaginar a Guerrero chocando con Varane de Francia o Kjaer de Dinamarca en el Mundial, que a Ruidíaz. Lo cierto es que ya es una realidad. Paolo será nuestro centrodelantero y, por tanto, Rusia ya lo espera. La sanción se le redujo con justicia y Gareca podrá contar con él en el Mundial 2018.

Selección Peruana
Selección Peruana

Benavente nombra a sus mejores amigos en la Selección

Benavente nombra a sus mejores amigos en la Selección

Foto: @SeleccionPeru

Le consultaron por sus mejores amigos y Cristian Benavente respondió con claridad

>> ¿Qué dijo Alberto Rodríguez tras volver a jugar?

Una especulación absurda surgió después de los amistosos de la Selección Peruana frente a Croacia e Islandia en Estados Unidos. Se deslizó la posibilidad de una mala relación de algunos seleccionados con Cristian Benavente, algo que el propio futbolista se ha encargado de negar.

"Nada que ver (sobre los rumores). Me encuentro muy bien con mis compañeros. Hay buen ambiente con todos, tenemos contacto siempre", manifestó el 'Chaval', que reciéntemente renovó contra con el Charleroi por cuatro años.

Entrando a ese delicado tema, le consultaron por quiénes son sus mejores amigos en la Selección Peruana, a lo que al atacante de 24 años respondió que "en esta última convocatoria siempre hablé mucho con Cueva, siempre estamos en la mesa juntos; con Carrillo también y con Beto que estaba en mi habitación".

Por otro lado, Cristian Benavente se refirió al tiempo que le dio Ricardo Gareca en los amistosos en Miami y Nueva Jersey: "Ni en un partido, ni en dos se puede juzgar a un jugador. Yo creo que Gareca sabe lo que puede dar cada jugador, así que en ese sentido no me preocupo", señaló en una entrevista con 'El Último de la Fila'.

Descentralizado
Descentralizado

El viaje de Troglio a Argentina

El viaje de Troglio a Argentina

En medio de especulaciones de su llegada a Gimnasia y Esgrima La Plata, Pedro Troglio se marcha a Argentina

>> Última fecha del Torneo de Verano: Sporting Cristal espera rival para la final

Pedro Troglio, entrenador de Universitario de Deportes, viajará este domingo a Buenos Aires. El técnico le dará tres días libres a sus futbolistas luego de encarar el duelo del domingo ante Sporting Cristal. Troglio aprovechará para visitar a su familia, amigos y volverá el miércoles para volver a los trabajos el día jueves.

Las especulaciones están a la orden del día y mencionan que el DT podría tener un contacto con la dirigencia de Gimnasia debido al supuesto interés del equipo de La Plata de volver a contar con Troglio como entrenador. Fuentes cercanas al técnico argentino mencionaron a D'ENGANCHE que hasta la fecha Troglio no ha recibido ninguna llamada ni oferta del equipo de su país.

Antes de viajar a la Argentina, Troglio deberá encarar el partido contra el ya clasificado a la final del campeonato de verano, Sporting Cristal. Un triunfo significará para los cremas una inyección anímica para encarar con más confianza el Torneo Apertura.