Selección Peruana

Paolo Guerrero rompió su silencio tras año de castigo de FIFA

Paolo Guerrero rompió su silencio tras año de castigo de FIFA

Foto: Minuto Flamengo

Guerrero habló por primera vez luego de saberse su suspensión de un año que lo deja sin poder participar en Rusia 2018.  

>> En Exclusiva: Claudio Pizarro desde Colonia habló con D'ENGANCHE

A Paolo Guerrero la acusación le afecta más que solo no disputar la Copa del Mundo. La repercusión va más allá. Al ‘Depredador’ le hirieron el alma. Mucho se habló tras conocerse el resultado analítico adverso del encuentro disputado en Buenos Aires contra Argentina. Paolo habló de la pena de un año, injusta para muchos, con el medio brasileño GloboEsporte.

"Hablar de dopaje es muy fuerte. Muchas personas no saben, y por eso hablan del consumo de cocaína, pero quiero aclarar un poco lo que se está hablando. Mi resultado no fue positivo. Hay un proceso de investigación. Muchas personas hablan cocaína. La sustancia tiene algunos componentes, pero ya hablan de cocaína", aseguró Guerrero.

A su vez, Paolo agregó lo siguiente: "cuando comenzó el proceso de investigación, la FIFA ya me castigó por 30 días. Muy rápido. Una cosa que en el primer momento es un poco injusta. No podían suspender tan rápido con un proceso en investigación. Creo que por la repercusión y porque se trató de mí, actuaron de esa forma. Creo un punto injusto".

Ahora esperemos que los abogados de Guerrero puedan hacer su parte para que FIFA se redima o mediante el reclamo al TAS se logre que Paolo pueda cumplir su sueño de jugar el Mundial de Rusia.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Foto: Azteca

Morelia con Ruidíaz y Sandoval cayó por 1 a 0 en su visita a Santos Laguna. En el debut del ex Sporting Cristal fue expulsado a los 12 segundos de haber ingresado.

>>Morelia será el debut de Sport Boys en la 'Noche Rosada'

Peor debut posible. Morelia con Ruidíaz todo el partido y Sandoval desde los 84 minutos de juego cayó por 1 a 0 ante Santos Laguna. Lo resaltante del encuentro fue el pésimo inicio en Monarcas del ex Sporting Cristal al ser expulsado a los 12 segundos de haber ingresado. El jugador entro con los toperoles en alto e impactó en el muslo al jugador 'blanquiverde' y ante esto el árbitro no dudó y lo mandó a las duchas rápidamente. El único gol del encuentro lo marcó Jorge Tavarez a los 54 minutos para sentenciar la derrota del cuadro de la 'Monarquía'.

Con este resultado el equipo de los 2 peruanos se ubica en la novena plaza del Clausura de México. La próxima fecha recibirán a los Gallos 'Blancos' de Querétaro. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.