Selección Peruana

Paolo Guerrero y la posibilidad de jugar ante Nueva Zelanda en Lima

Paolo Guerrero y la posibilidad de jugar ante Nueva Zelanda en Lima

Foto: Esthefania Bedoya

Una media cautelar podría habilitar a Paolo Guerrero para el partido ante Nueva Zelanda en Lima.

>> ¿Qué dijo el abogado de Paolo Guerrero tras recolectar pruebas en Lima?

Según Globo Esporte, importante medio de comunicación de Brasil, una vía que la defensa del peruano intentará usar para interrumpir la suspensión preventiva de 30 días que le impuso la FIFA, tras el resultado analítico adverso que arrojó el control antidopaje que le practicaron al final del partido entre Perú y Argentina en Buenos Aires.

"La petición se hará al Comité Disciplinario de la FIFA, en primera instancia. En caso de ser rechazada, la defensa de Paolo Guerrero irá a la Cámara de Apelación de la FIFA para intentar la liberación del atacante. El último intento, si es necesario, será el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), en Suiza", informó Globo Esporte.

En caso de que la medida cautelar sea aceptada, Guerrero podría jugar mientras el caso es juzgado. "Si el Comité disciplinario de la FIFA ve que la sustancia encontrada en el organismo de Paolo Guerrero (benzoilecgonina) se encuentra entre los estimulantes específicos de la WADA (Agencia Mundial Antidopaje), entonces sí podría levantarle la sanción preventiva de los 30 días mientras continúen con las investigaciones. Pero, si la sustancia encontrada está en la lista de los estimulantes 'No específicos', entonces todo sigue igual", indicó al respecto Gerardo Acosta, miembro del Comité Antidopaje de Conmebol, a Barrio Fútbol de Ovación.

"Básicamente los estimulantes específicos son aquellos que se encuentran en los productos de manera comercial, mientras que los 'no específicos' son aquellos que se encuentran bajo receta médica", aclaró Acosta.

Muestra B
El jueves en Colonia se abrirá la muestra B tomada a Paolo Guerrero y el resultado se conocerá en un plazo de tres a cinco día. El bioquímico contratado por Guerrero, Luiz Carlos Cameron, viajará hasta Alemania para estar presente durante el proceso. "El bioquímico Cameron recibió el examen de orina de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), lo analizó y constató que las otras sustancias encontradas -que no se consideran dopaje- se vinculan al té y no a la droga", agrega GloboEsporte.

Cabe mencionar que, si se abre la muestra B, la sanción más baja es de 2 años, si confirma el positivo. Por otro lado, desde este jueves Guerrero volverá entrenar en las instalaciones de Flamengo, pero lo hará de manera individual debido a que no puede trabajar con sus compañeros de equipo a causa del castigo de la FIFA.

Rusia 2018
Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Foto: Getty Images

Argentina será el país con más entrenadores en la próxima Copa del Mundo. Ricardo Gareca será uno de los nombres de la ilustre lista de estrategas albicelestes en Rusia 2018. 

>> Ricardo Gareca, el futbolista rebelde que cambió insultos por abrazos (siendo DT)

Se completaron los 32 países que disputarán la Copa del Mundo, entre ellos está Perú con Ricardo Gareca como entrenador. El ‘Flaco’ se convirtió en el quinto estratega argentino que dirigirá en Rusia 2018. Una exclusiva lista que comparte con:

Jorge Sampaoli
El oriundo de Santa Fe, que empezó su carrera como DT en Perú, ha tenido un crecimiento ascendente a lo largo de su carrera. Sampaoli dirigió a Chile en Brasil 2014 y el próximo año tendrá la gran responsabilidad conducir a Argentina hacia su tercer título mundial.

Edgardo Bauza
Duramente criticado en su paso por la Selección Argentina, pero sigue siendo exitoso. El ‘Patón’ dirigirá a la modesta Arabia Saudita. Bauza fue entrenador de Sporting Cristal en el 2004.

José Néstor Pékerman
El entrenador más exitoso a nivel de juveniles en Sudamérica tiene un proyecto consolidado con la Selección Colombiana. Dirigirá su tercer Mundial luego de estar en Alemania 2006 con Argentina y Brasil 2014 con Colombia.

Héctor Cúper
El entrenador argentino que llevó a Valencia a dos finales consecutivas de Champions League logró clasificar a de Egipto a un Mundial tras 28 años. Cúper tiene la gran oportunidad de llevar su nombre nuevamente a las primeras planas del fútbol internacional.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Foto: ANDINA / Carlos Lezama

El autor de la emocionante imagen alcanzó a escuchar las palabras de Jefferson Farfán al alcanzar la clasificación a la Copa del Mundo.

>> Farfán, el ‘crack’ que nos recordó su identidad a tiempo para llevarnos al Mundial

"Su mirada era la de un niño que se tapaba el rostro por momentos para que no pudieran verlo", describió Carlos Lezama, reportero gráfico de la Agencia Andina y autor de la conmovedora fotografía de Jefferson Farfán llorando de felicidad, una de las imágenes más conmovedoras que dejó la clasificación de Perú a Rusia 2018.

Jefferson Farfán no solo se acordó de Paolo Guerrero tras anotar el primer gol ante Nueva Zelanda, también le dedicó la victoria cuando se desplomó al escuchar el pitazo final que colocó a Perú en una Copa del Mundo luego de 36 años. "Por Paolo, por Paolo, por mi hermano Paolo", repitió Farfán ante la cámara de Lezama.

Definitivamente, una de las imágenes que más emocionaron al hincha peruano, ese que soñó por largos 36 años con ver a su país en una Copa del Mundo.