Selección Peruana

Paolo Guerrero y la posibilidad de jugar ante Nueva Zelanda en Lima

Paolo Guerrero y la posibilidad de jugar ante Nueva Zelanda en Lima

Foto: Esthefania Bedoya

Una media cautelar podría habilitar a Paolo Guerrero para el partido ante Nueva Zelanda en Lima.

>> ¿Qué dijo el abogado de Paolo Guerrero tras recolectar pruebas en Lima?

Según Globo Esporte, importante medio de comunicación de Brasil, una vía que la defensa del peruano intentará usar para interrumpir la suspensión preventiva de 30 días que le impuso la FIFA, tras el resultado analítico adverso que arrojó el control antidopaje que le practicaron al final del partido entre Perú y Argentina en Buenos Aires.

"La petición se hará al Comité Disciplinario de la FIFA, en primera instancia. En caso de ser rechazada, la defensa de Paolo Guerrero irá a la Cámara de Apelación de la FIFA para intentar la liberación del atacante. El último intento, si es necesario, será el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), en Suiza", informó Globo Esporte.

En caso de que la medida cautelar sea aceptada, Guerrero podría jugar mientras el caso es juzgado. "Si el Comité disciplinario de la FIFA ve que la sustancia encontrada en el organismo de Paolo Guerrero (benzoilecgonina) se encuentra entre los estimulantes específicos de la WADA (Agencia Mundial Antidopaje), entonces sí podría levantarle la sanción preventiva de los 30 días mientras continúen con las investigaciones. Pero, si la sustancia encontrada está en la lista de los estimulantes 'No específicos', entonces todo sigue igual", indicó al respecto Gerardo Acosta, miembro del Comité Antidopaje de Conmebol, a Barrio Fútbol de Ovación.

"Básicamente los estimulantes específicos son aquellos que se encuentran en los productos de manera comercial, mientras que los 'no específicos' son aquellos que se encuentran bajo receta médica", aclaró Acosta.

Muestra B
El jueves en Colonia se abrirá la muestra B tomada a Paolo Guerrero y el resultado se conocerá en un plazo de tres a cinco día. El bioquímico contratado por Guerrero, Luiz Carlos Cameron, viajará hasta Alemania para estar presente durante el proceso. "El bioquímico Cameron recibió el examen de orina de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), lo analizó y constató que las otras sustancias encontradas -que no se consideran dopaje- se vinculan al té y no a la droga", agrega GloboEsporte.

Cabe mencionar que, si se abre la muestra B, la sanción más baja es de 2 años, si confirma el positivo. Por otro lado, desde este jueves Guerrero volverá entrenar en las instalaciones de Flamengo, pero lo hará de manera individual debido a que no puede trabajar con sus compañeros de equipo a causa del castigo de la FIFA.

Descentralizado
Descentralizado

El fichaje de Sporting Cristal para llevar "hasta a la guerra"

El fichaje de Sporting Cristal para llevar "hasta a la guerra"

Omar Merlo fue despedido por compañeros e hinchas del Huachipato y llegará a Lima para sumarse a la pretemporada de Sporting Cristal

>> La decisión de Gremio que golpea a Beto da Silva

Omar Merlo, defensor chileno que es nuevo jugador de Sporting Cristal, fue despedido por compañeros e hinchas del Deportivo Huachipato, equipo donde jugó desde la temporada 2012.

Uno de los que despidió a Merlo fue Carlos Lampe, arquero de la selección boliviana. "Te deseo todo lo mejor querido Omar Merlo. Este estadio a nuestra espalda te va a extrañar mucho, ni que decir el hincha, la verdad que Sporting Cristal se lleva un excelente central, de los mejores con los que he compartido pero lo principal es que se lleva una gran persona", señaló el guardameta a través de Twitter.

Además, Lampe señaló que con Omar Merlo "iría hasta a la guerra" y que todo "va a andar bien" en Sporting Cristal. También destacó a Mario Salas, de quien dijo es "un gran DT que le fue muy bien en Chile".

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

La decisión de Gremio que golpea a Beto da Silva

La decisión de Gremio que golpea a Beto da Silva

¿Se acerca el adiós de Beto da Silva de Gremio? El delantero peruano tuvo un 2017 lleno de lesiones

>> Luis Abram es nuevo jugador de Vélez Sarsfield

Beto da Silva sigue en Gremio de Porto Alegre, pero su futuro es incierto. El delantero peruano busca ganarse un puesto en el once titular, sin embargo, el club hizo un anuncio que golpea sus aspiraciones.

El presidente de la institución, Romildo Bolzan Jr., comunicó que Gremio, actual campeón de la Copa Libertadores, sale al mercado de pases con el objetivo de fichar a dos delanteros y un mediocampista.

"Están faltando dos centroatacantes y otro medio, y quien venga, tiene que venir para disputar un lugar en el equipo titular. Vamos a tener un centro, eso es cierto, si se da, ya para la Recopa, si no, tenemos hasta el estreno en la Libertadores", señaló el titular de la institución a UOL Sporte.

Lo último que se conoció de Beto da Silva es que Alianza Lima se comunicó con él, pero sus altas pretensiones económicas descartaron el pase. En tanto, en Uruguay aseguraron que fue ofrecido a Peñarol y Nacional.

Beto da Silva no ha podido demostrar su real poderío al sufrir de lesiones la temporada pasada. Cuando estuvo en perfecto estado físico no se ganó el titularato y apenas fue utilizado minutos por Renato Portaluppi.