Selección Peruana

Paolo Guerrero y los 15 minutos antes de sumarse a la Selección

Paolo Guerrero y los 15 minutos antes de sumarse a la Selección

Foto: Flamengo

El DT del Flamengo, Reinaldo Rueda, defendió a Paolo Guerrero ante las críticas de la prensa brasileña.

>> Renato Tapia anunciado para duelo de Champions League

Desde Brasil, acusan a Paolo Guerrero de no querer jugar sus compromisos con el Flamengo para poder llegar a tope al partido de ida frente a Nueva Zelanda. Sin embargo, su estratega, Reinaldo Rueda, optó por proteger al goleador peruano.

Estado de la lesión de Guerrero
"Para Paolo Guerrero es importante jugar el Brasilerao y la Sudamericana, para llegar con un buen nivel a su convocatoria. Él quiere jugar y me lo dijo. Esta mañana (martes) intentó, pero no sintió la confianza para poder estar en la relación de jugadores".

Presencia por la Copa Sudamericana
"Yo hablaba con el médico y le decía: a Paolo lo quiero así sea con yeso en la cancha porque tiene gol y Flamengo es un equipo que genera muchas situaciones de gol y él quiere jugar antes de llegar a ese juego tan trascendental en su vida con la Selección Peruana".

Viaje antes a Lima
"Teníamos la ilusión que juegue acá dos juegos por lo menos. El compromiso está para liberarlo el 6 de noviembre, seguro que Perú lo quiere tener antes, pero es un jugador nuestro".

Relación Flamengo y Selección Peruana
"Saben que lo estamos trabajando al 500% para que Paolo esté rápido para nosotros y para Perú. Es una situación de muchas aristas. Está la ilusión que tenemos de tener un goleador dentro del campo y hay una parte administrativa que se respeta".

Presencia ante Gremio
"Yo quiero que juegue, aunque sea unos 15 minutos el 5 de noviembre (ante Gremio de visita) pero no lo vamos a arriesgar para perderlo por más tiempo porque está con la ilusión de hacer un juego importante con su selección".

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Selección Peruana: ¿Posible amistoso frente a España?

Selección Peruana: ¿Posible amistoso frente a España?

Foto: Getty Images

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, habló sobre la posibilidad de jugar amistosos frente a España.

>> Ricardo Gareca revela al seleccionado peruano que más le gusta

Las selecciones clasificadas a la Copa del Mundo ya piensan en Rusia 2018 y quieren llegar de la mejor manera posible. Es por eso que los amistosos previos son muy importantes para la preparación de los equipos.

No solo Alemania ha mostrado interés en jugar con la ‘Blanquirroja’, también la Selección Española. Así lo confirmó Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol para RPP.

Amistoso frente a España:  

"Nosotros tenemos propuestas. También España tiene un interés en jugar un par de amistosos. Hay empresarios que presentan posibilidades y propuestas. Queremos esperar el sorteo de la fase de grupos del Mundial para empezar a definir y formalizar".

Selección Peruana
Selección Peruana

Cueva: "El convencimiento lo tuvimos desde que conocimos a Gareca"

Cueva: "El convencimiento lo tuvimos desde que conocimos a Gareca"

Foto: Getty Images

El mediocampista peruano del Sao Paulo, Christian Cueva, señaló la importancia de contar con Ricardo Gareca como estratega de la Selección Peruana.

 >> ¡Doblete de Farfán en vital triunfo de Lokomotiv en la Europa League!

"El convencimiento lo tuvimos desde el primer día que conocimos a Gareca. Fue allí donde cambió mi trabajo, futbolísticamente comencé a ser otro", sostuvo Christian Cueva, volante de la Selección Peruana, en diálogo con radio Ovación.

El futbolista de Sao Paulo remarcó que haberse cruzado en el camino con el entrenador argentino fue vital para empezar a "creer y aprender"

"Siento que somos un país que tiene mucha riqueza futbolística. Hay que acomodarnos y no perder más tiempo. Nuestro fútbol cambió mucho y el de la Selección también. Vamos por buen camino, somos un país que puede darle pelea a cualquiera", comentó Christian Cueva.

La clasificación al Mundial de Rusia 2018 significó el principal logro en la carrera del ex Alianza Lima y San Martín. "Es un sueño hecho realidad. Siempre le dije a mi papá que podría morir feliz si cumplía el sueño de llegar a un Mundial. Lo hablé muy joven con él y las cosas se van dando con trabajo", sostuvo el 10 de Sao Paulo.

Y cerró con una reflexión, tomando en cuenta los momentos duros que le tocó vivir como futbolista. "A veces la vida te golpea para que aprendas, pero luego tienes la recompensa", finalizó.