Selección Peruana

Paolo Guerrero y Radamel Falcao: duelo de ‘killers’ en el Nacional

Paolo Guerrero y Radamel Falcao: duelo de ‘killers’ en el Nacional

Foto: D'ENGANCHE

Los delanteros Paolo Guerrero y Radamel Falcao son los máximos artilleros en la historia de sus respectivas selecciones.

>> ¿Quiénes pueden abrir la lata del duelo ante Colombia?

Este martes, Perú y Colombia se juegan la vida en el Nacional. Ambas Selecciones disputan el pase al Mundial de Rusia 2018. Para ganar hay que meter más goles que el otro y tanto Perú como Colombia, los dos cuentan con grandísimos delanteros, Paolo Guerrero y Radamel Falcao. Ellos serán los encargados del gol en el Estadio Nacional.

Uno de los condimentos de este partido, además que se define quienes irán directo al Mundial, quien al repechaje y cuales equipos se quedan fuera, será el duelo aparte entre dos de los mejores delanteros de Sudámerica, dos referentes de área y máximos goleadores históricos de sus respectivas selecciones: Paolo Guerrero y Radamel Falcao García.

Paolo Guerrero:

El ‘Depredador’ solo se ha perdido un partido de Perú en estas Eliminatorias. Guerrero se perdió la victoria 2-1 de la ‘Blanquirroja’ ante Bolivia en la fecha 14 por acumulación de amarillas. Paolo no solo es el goleador de la Selección Peruana, sino también el capitán y referente del equipo.

Para esta temporada, el delantero peruano, es el goleador extranjero en esta temporada en el Brasileirao con seis dianas y es el jugador que más goles ha convertido en esta campaña en el Flamengo.

El 4 de junio del 2016, Paolo Guerrero anotó su único tanto en la Copa América Centenario ante Haití (triunfo 1-0) y alcanzó los 27 tantos (oficiales) con la ‘Blanquirroja’. De esta manera, dejó atrás a Teófilo Cubillas en la tabla histórica de goleadores peruanos.

Desde dicho partido, Guerrero ha marcado 5 goles. Tres de ellos por Eliminatorias en los empates ante Argentina y Venezuela, ambos 2-2, y en la victoria 2-1 sobre Uruguay. También marcó en los triunfos sobre Paraguay (1-0) y Jamaica (3-1) en partidos amistosos para llegar a los 32 que tiene en total con la camiseta ‘bicolor’.

El ‘Depredador’ suma cinco goles en las Eliminatorias Rusia 2018.

Radamel Falcao:

El ‘Tigre’ se ha perdido varios choques en estas Eliminatorias gracias a constantes lesiones. Sin embargo, Radamel Falcao ha estado presente en la recta final del camino a Rusia en un altísimo nivel.

En esta temporada, Falcao es el máximo goleador de la Ligue 1 de Francia con 12 tantos en el Mónaco, cuatro más que Edison Cavani del PSG. A su vez, en los últimos dos partidos con Colombia, anotó dos goles. Lo hizo en el empate 1-1 ante Brasil y en la reciente derrota 1-2 ante Paraguay, ambos en el Metropolitano de Barranquilla y los únicos que tiene en esta fase clasificatoria para Mundial de Rusia 2018.

El pasado 7 de junio, el delantero colombiano marcó un gol en el empate 2-2 ante España en juego amistoso llevado a Cabo en el estadio Nueva Condomina de Murcia y alcanzó a los 26 tantos con la camiseta de Colombia, superando a Arnoldo Iguarán y convirtiéndose en el máximo goleador histórico de la selección ‘cafetera’.

El '9' ya suma 28 anotaciones con los de los partidos ante Brasil y Paraguay.

Champions League
Champions League

Sevilla y Manchester United no se sacan ventajas en el Sánchez Pizjuán

Sevilla y Manchester United no se sacan ventajas en el Sánchez Pizjuán

Foto: Getty Images

Sevilla y Manchester United presentaron un partido estrictamente defensivo. Ambos equipos no quisieron arriesgar. El partido de vuelta será el 13 de marzo en Old Trafford.

>> ¿Qué nos dejó el empate entre Chelsea y Barcelona?

Todo se definirá en Inglaterra. Sevilla y Manchester United empataron a cero en el Sanchez Pizjuán. El equipo de José Mourinho consiguió un empate que sabe a victoria al no intentar buscar el arco rival a lo largo del partido. El portugués planteó una línea de tres volantes de contención con Matic, McTominay y Ander Herrera y pudo evitar las arremetidas de Joaquin Correa y Pablo Sarabia. Las jugadas más peligrosas del partido fueron de pelota parada y eso es un fiel reflejo de lo que aconteció en el encuentro. 

Romelo Lukaku y Aléxis Sánchez no pudieron asociarse de la mejor forma salvo en una jugada del partido que el chileno hizo un centro de izquierda a derecha y el belga la mandó por afuera. El encuentro de vuelta se definirá el 13 de marzo en Old Trafford. 

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

En Vivo: Sporting Cristal visita a Lanús por la Copa Sudamericana

En Vivo: Sporting Cristal visita a Lanús por la Copa Sudamericana

Foto: Esthefania Bedoya

Sporting Cristal visita a Lanús en Buenos Aires por la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana (canal: Fox Sports)

>> ¿Qué tiene Sporting Cristal para avanzar en la Copa Sudamericana?