Selección Peruana

Paolo Guerrero y Radamel Falcao: duelo de ‘killers’ en el Nacional

Paolo Guerrero y Radamel Falcao: duelo de ‘killers’ en el Nacional

Foto: D'ENGANCHE

Los delanteros Paolo Guerrero y Radamel Falcao son los máximos artilleros en la historia de sus respectivas selecciones.

>> ¿Quiénes pueden abrir la lata del duelo ante Colombia?

Este martes, Perú y Colombia se juegan la vida en el Nacional. Ambas Selecciones disputan el pase al Mundial de Rusia 2018. Para ganar hay que meter más goles que el otro y tanto Perú como Colombia, los dos cuentan con grandísimos delanteros, Paolo Guerrero y Radamel Falcao. Ellos serán los encargados del gol en el Estadio Nacional.

Uno de los condimentos de este partido, además que se define quienes irán directo al Mundial, quien al repechaje y cuales equipos se quedan fuera, será el duelo aparte entre dos de los mejores delanteros de Sudámerica, dos referentes de área y máximos goleadores históricos de sus respectivas selecciones: Paolo Guerrero y Radamel Falcao García.

Paolo Guerrero:

El ‘Depredador’ solo se ha perdido un partido de Perú en estas Eliminatorias. Guerrero se perdió la victoria 2-1 de la ‘Blanquirroja’ ante Bolivia en la fecha 14 por acumulación de amarillas. Paolo no solo es el goleador de la Selección Peruana, sino también el capitán y referente del equipo.

Para esta temporada, el delantero peruano, es el goleador extranjero en esta temporada en el Brasileirao con seis dianas y es el jugador que más goles ha convertido en esta campaña en el Flamengo.

El 4 de junio del 2016, Paolo Guerrero anotó su único tanto en la Copa América Centenario ante Haití (triunfo 1-0) y alcanzó los 27 tantos (oficiales) con la ‘Blanquirroja’. De esta manera, dejó atrás a Teófilo Cubillas en la tabla histórica de goleadores peruanos.

Desde dicho partido, Guerrero ha marcado 5 goles. Tres de ellos por Eliminatorias en los empates ante Argentina y Venezuela, ambos 2-2, y en la victoria 2-1 sobre Uruguay. También marcó en los triunfos sobre Paraguay (1-0) y Jamaica (3-1) en partidos amistosos para llegar a los 32 que tiene en total con la camiseta ‘bicolor’.

El ‘Depredador’ suma cinco goles en las Eliminatorias Rusia 2018.

Radamel Falcao:

El ‘Tigre’ se ha perdido varios choques en estas Eliminatorias gracias a constantes lesiones. Sin embargo, Radamel Falcao ha estado presente en la recta final del camino a Rusia en un altísimo nivel.

En esta temporada, Falcao es el máximo goleador de la Ligue 1 de Francia con 12 tantos en el Mónaco, cuatro más que Edison Cavani del PSG. A su vez, en los últimos dos partidos con Colombia, anotó dos goles. Lo hizo en el empate 1-1 ante Brasil y en la reciente derrota 1-2 ante Paraguay, ambos en el Metropolitano de Barranquilla y los únicos que tiene en esta fase clasificatoria para Mundial de Rusia 2018.

El pasado 7 de junio, el delantero colombiano marcó un gol en el empate 2-2 ante España en juego amistoso llevado a Cabo en el estadio Nueva Condomina de Murcia y alcanzó a los 26 tantos con la camiseta de Colombia, superando a Arnoldo Iguarán y convirtiéndose en el máximo goleador histórico de la selección ‘cafetera’.

El '9' ya suma 28 anotaciones con los de los partidos ante Brasil y Paraguay.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Yordy Reyna entregó asistencia en derrota de su equipo en la MLS

Yordy Reyna entregó asistencia en derrota de su equipo en la MLS

Pese a la derrota de Vancouver Whitecaps (2-1) ante Portland Timbers por la MLS, el delantero peruano Yordy Reyna entregó una asistencia y tuvo un buen rendimiento individual en el duelo correspondiente a la jornada 34 del fútbol norteamericano.

>> Neymar fue expulsado por mala reacción con su rival del Marsella

A los 29 minutos, cuando el encuentro estaba empatado 0-0, Reyna se paró frente a una falta para rematar el balón detenido. Con muy buena precisión, tiró el centro a corazón del área del equipo contrario y allí llegó Kendall Waston, quien con golpe de cabeza marcó el 1-0 parcial para el equipo de Yordy. 

No obstante, Liam Ridgewell y Darren Mattocks anotaron los goles con los que Portland Timber dieron vuelta al resultado. Yody Reyna no pudo festejar. Disputó los 90 minutos del compromiso. En  una pisición diferente, detrás del centrodelantero Brek Shea.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Yotún salió de capitán, dio una asistencia, pero su equipo perdió 6-1 en la MLS

Yotún salió de capitán, dio una asistencia, pero su equipo perdió 6-1 en la MLS

Foto: Orlando City

Yoshimar Yotún saltó a la cancha hoy como capitán del Orlando City. Ante la ausencia de Kaká, el mediocampista peruano se puso la cinta para comandar a su equipo y, aunque dio una asistencia de gol, su escuadra terminó perdiendo 6-1 ante Philadelphia Union por la MLS.

>> Así marcha la tabla de posiciones del Torneo Clausura

La asistencia de Yotún se produjo a los 71 minutos cuando su equipo perdía 5-0. El peruano envió un centro con balón detenido dentro del área rival para que aparezca su compañero Dom Dwyer y anote el tanto del descuento. El partido resultó una pesadilla para el equipo del ex Mälmo FF.

Con este resultado, Orlando City cayó al penúltimo lugar de la conferencia del este de la MLS. Con 39 puntos, el equipo de Yoshimar Yotún apenas supera en 7 unidades el DC United, que es el colero de la conferencia.