Selección Peruana

Paolo Guerrero y un precedente a favor para quedar sin castigo

Paolo Guerrero y un precedente a favor para quedar sin castigo

La defensa de Paolo Guerrero ha recurrido al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a la espera de una absolución de la sanción de seis meses

>> ¿Por qué Paolo Guerrero entrenará en Argentina?

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), organismo al que recurrió Paolo Guerrero en la búsqueda de ser albuelto a la sanción que fue rebajada a seis meses por la Comisión de Apelaciones de la FIFA, ha admitido "por insuficiencia de pruebas" los recursos de 28 de los 42 deportistas rusos a los que el COI había suspendido por violación de las reglas antidopaje en los Juegos de Invierno de Sochi 2014.

Se trata de un precedente positivo para el caso de Paolo Guerrero, quien ha demostrado, con varias pruebas médicas realizadas, que no es consumidor de sustancia ilegal alguna. Además, la cantidad que se le encontró a Paolo Guerrero sobre el matabolito fue mínima.

Para el TAS, "las pruebas acumuladas eran insuficientes como para establecer que los atletas implicados habían cometido una violación de las reglas antidopaje". Algo similar pueden demostrar los abogados de Paolo Guerrero para dejarlo sin sanción.

Cabe recordar que la fecha para la vuelta a las canchas de Paolo Guerrero, con la reducción de su sanción por la Comisión de Apelaciónde la FIFA, es el 3 de mayo.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Entrevista: Edison Flores recibió a D'ENGANCHE en Dinamarca

Entrevista: Edison Flores recibió a D'ENGANCHE en Dinamarca

Foto: D'ENGANCHE

Juan Diego Llosa, corresponsal de  D'ENGANCHE en Europa, conversó con Edison Flores sobre su presente de cara a Rusia 2018

>> El equipo que le quita el sueño a Edison Flores

Descentralizado
Descentralizado

Troglio no arriesga de cara al clásico en el Monumental

Troglio no arriesga de cara al clásico en el Monumental

Foto: Facebook Universitario de Deportes

Universitario recién realizará un partido de práctica este sábado y allí Pedro Troglio definirá el once

>> Universitario y Alianza, momentos diferentes pero con un mismo objetivo

Pedro Troglio confirmó el último miércoles a Juan Manuel Vargas, Arquímedes Figuera y Alberto Quintero para enfrentar a Alianza Lima el domingo en el estadio Monumental, sin embargo, los tres jugadores no trabajaron a la par de sus compañeros en la práctica de este viernes.

El 'Loco', 'Camuro' y 'Chiquitín' solo trotaron en el entrenamiento de Universitario de Deportes desarrollado en Campo Mar.

Por recomendación del departamento médico, Pedro Troglio decidió no arriesgar a Vargas, Figuera y Quintero, quienes recién jugarán el partido de práctica del sábado con miras al partido contra Alianza Lima en el coloso de Ate.

De no mediar inconvenientes, Juan Manuel Vargas, Arquímedes Figuera y Alberto Quintero serán parte del once titular junto a Raúl Fernández, Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Enmanuel Páucar, Jersson Vásquez, Yonatan Cerdán y Anthony Osorio.