Selección Peruana

Paolo Guerrero y un tiro libre que ya no es casualidad

Paolo Guerrero y un tiro libre que ya no es casualidad

Esthefania Bedoya

Paolo Guerrero marcó su cuarto gol de tiro libre en su carrera. Las prácticas dieron sus frutos. Solano es uno de los grandes responsables.

>> Tabla de Posiciones: ¡Perú al repechaje!

Hasta hace unos meses atrás, nadie hubiese contado con Paolo Guerrero para los balones detenidos. Guerrero es al área, lo que Alberto Rodríguez a la defensa. Por lo cual, pocos imaginaban al delantero del Flamengo saliendo de su hábitat. Sin embargo, al igual que en el Masiche en el amistoso ante Paraguay, Paolo pidió la bola y la guardó entre los tres poste de David Ospina. Era indirecto pero el portero del Arsenal tocó el balón y el gol fue válido.

Creemos mucho en nuestro titular. Guerrero practica mucho las pelotas paradas. Tanto en Lima como en Flamengo. Es más, mientras Diego estuvo ausente en el ‘Fla’, Paolo disparó en más de una oportunidad. E incluso marcó un golazo en la final de la Copa Guayabara ante Fluminense. Esa anotación de Guerrero forzó los penales, pero lamentablemente perdieron por esa vía.

Vale repetir que Guerrero insiste en los entrenamientos con los tiros libres. Hasta ganó un concurso que difundieron en las redes sociales de Flamengo. Le ganó a sus compañeros en el mismo club, activando aún más la confianza en Zé Ricardo, quien ya no es el técnico, para que pueda ser opción en el balón quieto.

La conquista ante Paraguay fue su tercer gol por esa vía. Anteriormente hizo uno con Hamburgo, y, como dijimos, otro con el ‘Fla’ ante el ‘Flu’.

El que le marcó a Ospina fue el cuarto. De seguro, el más importante de todos.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Foto: Atlas

El presidente de Atlas no está conforme con el nivel mostrado por Alexi Gómez. El futuro del extremo peruano es incierto.

>> ¿Qué dijo el nuevo técnico de Atlas sobre Alexi Gómez?

No la pasa bien. Alexi Gómez viene teniendo pocos minutos con el Atlas de México y eso no es necesariamente por gusto del técnico. En los momentos que el peruano entró a la cancha no mostró el desequilibrio que sí tenía en Universitario y Gustavo Gómez, presidente de Atlas, no dudó en notarlo. "Alexi Gómez nos ha quedado a deber. La rompió allá en Perú y fue uno de los mejores de su liga, pero esto nos ha pasado con muchos”, comentó el mandamás de los Zorros en conferencia de prensa.

Luego de las palabras de Gustavo Gómez, el peruano usó su cuenta de Instagram para hacer una encuesta con dos opciones, sí y no, con una imagen suya con la camiseta de Universitario de fondo. Una publicación que se interpreta como que el regreso de Gómez a la ‘U’, cedido a préstamo a Atlas por seis meses, puede estar cerca.

Como se recuerda, el mercado de pases cierra el 31 de marzo y la actual situación de Gómez no es la mejor, en los próximos días podría haber novedades. Sin embargo, los próximos partidos serán claves para saber si el destino de la ‘Hiena’ seguirá en tierras aztecas.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

Foto: Sao Paulo

Christian Cueva puso el empate transitorio ante Ituano al aprovechar un rebote en el área. El volante de la Selección Peruana apuntó al cielo para celebrar su tercera conquista en el Paulistao. Lamentablemente, casi sobre el final falló un penal.

>> Christian Cueva demuestra su cambio ante millonaria oferta

No fue el mejor partido de Christian Cueva, sin embargo, aunque suene contradictorio, para la prensa brasileña fue el mejor de Sao Paulo en la derrota ante Ituano. El peruano anotó el gol que empató el partido a uno a los 51 minutos, generó las más claras de su equipo, pero falló un penal a los 95 que pudo evitar la derrota del Sao Paulo.

Los goles del Ituano fueron anotados por Ronaldo a los 22 minutos del primer tiempo y Alison a los 61 del segundo. El segundo tanto tuvo a Cueva mal ubicado, haciendo de defensa y perdiendo por aire. El rendimiento del peruano va en alza, no obstante, no alcanza para que Sao Paulo consolide una racha de buenos resultados y, por ende, las críticas continuarán. 

Por otro lado, cabe destacar el gesto de Cueva a la hora de celebrar el gol del empate. Christian miró y señaló al cielo para recordar a Daniel Peredo, el reconocido periodista que falleció recientemente. El diez de Sao Paulo también envió una corona fúnebre al funeral de Peredo, con quien tenía una gran relación futbolistas-periodista.