Selección Peruana

Paolo Guerrero y un tiro libre que ya no es casualidad

Paolo Guerrero y un tiro libre que ya no es casualidad

Esthefania Bedoya

Paolo Guerrero marcó su cuarto gol de tiro libre en su carrera. Las prácticas dieron sus frutos. Solano es uno de los grandes responsables.

>> Tabla de Posiciones: ¡Perú al repechaje!

Hasta hace unos meses atrás, nadie hubiese contado con Paolo Guerrero para los balones detenidos. Guerrero es al área, lo que Alberto Rodríguez a la defensa. Por lo cual, pocos imaginaban al delantero del Flamengo saliendo de su hábitat. Sin embargo, al igual que en el Masiche en el amistoso ante Paraguay, Paolo pidió la bola y la guardó entre los tres poste de David Ospina. Era indirecto pero el portero del Arsenal tocó el balón y el gol fue válido.

Creemos mucho en nuestro titular. Guerrero practica mucho las pelotas paradas. Tanto en Lima como en Flamengo. Es más, mientras Diego estuvo ausente en el ‘Fla’, Paolo disparó en más de una oportunidad. E incluso marcó un golazo en la final de la Copa Guayabara ante Fluminense. Esa anotación de Guerrero forzó los penales, pero lamentablemente perdieron por esa vía.

Vale repetir que Guerrero insiste en los entrenamientos con los tiros libres. Hasta ganó un concurso que difundieron en las redes sociales de Flamengo. Le ganó a sus compañeros en el mismo club, activando aún más la confianza en Zé Ricardo, quien ya no es el técnico, para que pueda ser opción en el balón quieto.

La conquista ante Paraguay fue su tercer gol por esa vía. Anteriormente hizo uno con Hamburgo, y, como dijimos, otro con el ‘Fla’ ante el ‘Flu’.

El que le marcó a Ospina fue el cuarto. De seguro, el más importante de todos.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Yordy Reyna entregó asistencia en derrota de su equipo en la MLS

Yordy Reyna entregó asistencia en derrota de su equipo en la MLS

Pese a la derrota de Vancouver Whitecaps (2-1) ante Portland Timbers por la MLS, el delantero peruano Yordy Reyna entregó una asistencia y tuvo un buen rendimiento individual en el duelo correspondiente a la jornada 34 del fútbol norteamericano.

>> Neymar fue expulsado por mala reacción con su rival del Marsella

A los 29 minutos, cuando el encuentro estaba empatado 0-0, Reyna se paró frente a una falta para rematar el balón detenido. Con muy buena precisión, tiró el centro a corazón del área del equipo contrario y allí llegó Kendall Waston, quien con golpe de cabeza marcó el 1-0 parcial para el equipo de Yordy. 

No obstante, Liam Ridgewell y Darren Mattocks anotaron los goles con los que Portland Timber dieron vuelta al resultado. Yody Reyna no pudo festejar. Disputó los 90 minutos del compromiso. En  una pisición diferente, detrás del centrodelantero Brek Shea.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Yotún salió de capitán, dio una asistencia, pero su equipo perdió 6-1 en la MLS

Yotún salió de capitán, dio una asistencia, pero su equipo perdió 6-1 en la MLS

Foto: Orlando City

Yoshimar Yotún saltó a la cancha hoy como capitán del Orlando City. Ante la ausencia de Kaká, el mediocampista peruano se puso la cinta para comandar a su equipo y, aunque dio una asistencia de gol, su escuadra terminó perdiendo 6-1 ante Philadelphia Union por la MLS.

>> Así marcha la tabla de posiciones del Torneo Clausura

La asistencia de Yotún se produjo a los 71 minutos cuando su equipo perdía 5-0. El peruano envió un centro con balón detenido dentro del área rival para que aparezca su compañero Dom Dwyer y anote el tanto del descuento. El partido resultó una pesadilla para el equipo del ex Mälmo FF.

Con este resultado, Orlando City cayó al penúltimo lugar de la conferencia del este de la MLS. Con 39 puntos, el equipo de Yoshimar Yotún apenas supera en 7 unidades el DC United, que es el colero de la conferencia.