Selección Peruana

Paolo Guerrero y un tiro libre que ya no es casualidad

Paolo Guerrero y un tiro libre que ya no es casualidad

Esthefania Bedoya

Paolo Guerrero marcó su cuarto gol de tiro libre en su carrera. Las prácticas dieron sus frutos. Solano es uno de los grandes responsables.

>> Tabla de Posiciones: ¡Perú al repechaje!

Hasta hace unos meses atrás, nadie hubiese contado con Paolo Guerrero para los balones detenidos. Guerrero es al área, lo que Alberto Rodríguez a la defensa. Por lo cual, pocos imaginaban al delantero del Flamengo saliendo de su hábitat. Sin embargo, al igual que en el Masiche en el amistoso ante Paraguay, Paolo pidió la bola y la guardó entre los tres poste de David Ospina. Era indirecto pero el portero del Arsenal tocó el balón y el gol fue válido.

Creemos mucho en nuestro titular. Guerrero practica mucho las pelotas paradas. Tanto en Lima como en Flamengo. Es más, mientras Diego estuvo ausente en el ‘Fla’, Paolo disparó en más de una oportunidad. E incluso marcó un golazo en la final de la Copa Guayabara ante Fluminense. Esa anotación de Guerrero forzó los penales, pero lamentablemente perdieron por esa vía.

Vale repetir que Guerrero insiste en los entrenamientos con los tiros libres. Hasta ganó un concurso que difundieron en las redes sociales de Flamengo. Le ganó a sus compañeros en el mismo club, activando aún más la confianza en Zé Ricardo, quien ya no es el técnico, para que pueda ser opción en el balón quieto.

La conquista ante Paraguay fue su tercer gol por esa vía. Anteriormente hizo uno con Hamburgo, y, como dijimos, otro con el ‘Fla’ ante el ‘Flu’.

El que le marcó a Ospina fue el cuarto. De seguro, el más importante de todos.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Qué falta para que se cierre el pase de Alexi Gómez al fútbol mexicano?

¿Qué falta para que se cierre el pase de Alexi Gómez al fútbol mexicano?

Foto: Esthefania Bedoya

El administrador de Universitario de Deportes dio alcances del estado de las negociaciones con el Atlas de México por Alexi Gómez.

>> Alexi Gómez: DT de Atlas estuvo en Lima 

Alexi Gómez está a un paso de jugar en el fútbol mexicano. El segundo equipo más importante de Guadalajara, Atlas, quiere al peruano en sus filas, razón por la cual llegó a un acuerdo con Universitario de Deportes.

"Hemos estado conversando con un club mexicano, el tema económico ha sido cerrado”, señaló Carlos Moreno, administrador de Universitario, en declaraciones a radio Ovación. “Es un préstamo con opción de compra y Universitario se queda con el 50 por ciento del pase", aclaró Moreno sobre los detalles de la operación.

El directivo de la ‘U’ aclaró que el tema no solo depende del club crema. “Hemos enviado un documento con algunos ajustes a la propuesta que ellos enviaron, pero también tiene que estar de acuerdo el jugador y sé que están en conversaciones. Entiendo que entre hoy y mañana se debe estar cerrando”, finalizó Moreno.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Qué dijo Miguel Trauco antes de la final de la Copa Sudamericana?

¿Qué dijo Miguel Trauco antes de la final de la Copa Sudamericana?

Foto: Flamengo

Miguel Trauco habló antes del partido contra Independiente por la vuelta de la final de la Copa Sudamericana.

>> Centro gol de Miguel Trauco deja la final de la Sudamericana abierta

La bandera de Perú podría flamear en el cierre del año en las competencias Conmebol. Miguel Trauco disputará el partido definitivo por el título de la Copa Sudamericana, ante el histórico Independiente de Avellaneda. Un partido que tendrá la gran ausencia de Paolo Guerrero. El tarapotino fue entrevistado en la previa de la gran final y estos fueron los principales temas que respondió.

Final Internacional
"Tal vez sienta un poco de ansiedad por esta final ante Independiente, pero mantengo las mismas ganas de conseguir este título para cerrar muy bien el año. Imagínense, se logró la clasificación al Mundial y ahora podemos ganar la Copa Sudamericana".

"Sería muy lindo quedarnos con esta Copa Sudamericana, no solo por mí sino por Flamengo mismo que hace tiempo no gana un torneo internacional".

En Avellaneda
"El partido de ida fue muy complicado, porque nos enfrentamos a un equipo muy bien estructurado y que juega bien al fútbol. En Argentina, se recostaron por mi lado y me complicaron en el primer tiempo, pero en la segunda mitad supe cerrar mejor mi sector”.

En el Maracaná
“Espero hacer mejor las cosas y borrar lo malo que sucedió en la ida. La consigna es mantener la calma, ser inteligentes, tener la pelota en nuestro poder y, sobre todo, ser determinantes frente al arco de ellos".

Sin Paolo Guerrero
"Sabemos de la calidad de Paolo y la falta que nos hace, pero hay compañeros que están tratando de reemplazarlo. Hay que asumir las cosas como están para tratar de ganar y regalarle también este campeonato a Paolo porque también forma parte de todo esto".

Fuente: Nexsport