Selección Peruana

Paolo Hurtado e Iván Bulos: ¿opciones de Gareca para marzo?

Paolo Hurtado e Iván Bulos: ¿opciones de Gareca para marzo?

Hace unos días, Ricardo Gareca visitó en Portugal a Paolo Hurtado e Iván Bulos, quienes pasan por un buen momento en sus respectivos clubes.?

>> PABLO BENGOECHEA Y UN MENSAJE A LOS HINCHAS DE ALIANZA LIMA

No hay mayor misterio, Ricardo Gareca visitó a ambos en Portugal y no tuvo problemas en que, incluso, les hagan una foto. Si los buscó es porque les interesa. En las últimas fechas, los dos han sido noticia por sus goles. Paolo Hurtado dejó de ser llamado hace algún tiempo, después de que caímos apabullados en Brasil por las actuales Eliminatorias, y Bulos nunca tuvo una gran oportunidad de ser mostrado.

Por descarte, si comparamos uno a uno, tendríamos que decir que Paolo Hurtado está teniendo mucha más continuidad que Edison Flores, por ejemplo, e Iván Bulos más importancia que Beto Da Silva, habituales convocados por Ricardo Gareca.

Hurtado es titular en el Vitória Guimaraes de la Primera División de Portugal. Por el momento, ha disputado 22 encuentros en el campeonato de dicho país y ha sido inicial en 21 cotejos. Y no solo eso, ha empezado de maravilla el 2017 y suma 3 tantos en el torneo. Vale aclarar que su última conquista la anotó en la última jornada ante el Moreirense.

Si comparamos y si nos fiamos de la palabra continuidad, aquella misma que Gareca utilizó para excusar la presencia o ausencia de jugadores, Edison Flores no participa en su equipo hace mucho tiempo. Viene recuperando su ritmo tras una lesión y recientemente tuvo 45 minutos en la reserva del Aalborg de Dinamarca.

En el caso de Iván Bulos, hay que decir que recién recibió la confianza de su técnico. Y un delantero con el aval del entrenador es su mayor soporte para convertir goles. De manera que en la fecha anterior convirtió su primer tanto en el Portugal frente al Feirense. Ya suma 3 partidos en Boavista y hoy seguramente tendrá un lugar entre los once que enfrenten al poderoso Porto.

A su vez, Beto Da Silva no ha debutado con Gremio. Arrastra una lesión, por lo cual no creemos que sea llamado por Gareca.

Por tanto, Consideramos que los llamados de Hurtado y Bulos, a quienes visitó Gareca en Portugal, podrían ser la gran novedad de Perú para la fecha doble de marzo contra Venezuela y Uruguay.

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

La sorpresa de Mbappé dos días después de la conmoción cerebral

La sorpresa de Mbappé dos días después de la conmoción cerebral

Foto: EFE

Kylian Mbappé sufrió el último domingo contra el Lyon una conmoción cerebral

>> Ídolo de Argentinos Juniors da concepto sobre Beto da Silva

Kylian Mbappé sorprende al querer jugar cuanto antes. El delantero francés se encuentra bien físicamente y su deseo es jugar mañana (miércoles) frente al Guingamp por la Copa de Francia, pero primero deberá someterse a prubeas médicas por la conmoción cerebral que sufrió el último domingo contra el Lyon.

Retirado del campo en camilla, las primeras informaciones del estado de Mbappé, quien chocó con el portero Anthony Lopes, eran desalentadoras. Incluso lo descartaban para jugar ante el Real Madrid por los octavos de final de la Champions League (14/2-6/3).

Sin embargo, el director técnico del PSG, el español Unai Emery, sorprendió al señalar que el joven delantero francés "quiere jugar".

"Pero -puntualizó el DT- recibió un golpe muy fuerte y hay que analizar lo que dirán los neurólogos que van a examinarle para ver si es peligroso que juegue contra el Guingamp", manifestó el entrenador.

Emery no se aventuró a precisar el tiempo alejado de los campos de Kylian Mbappé, quien será examinado por un neurólogo que determinará la duración de su ausencia.

 

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Boca Juniors y el '10' habilidoso que busca en el mercado

Boca Juniors y el '10' habilidoso que busca en el mercado

Boca Juniors busca reforzar el ataque y el elegido está a punto de vestirse de azul y oro

>> Alianza Lima le dio la bienvenida a su quinto fichaje para el 2018

La última semana Christian Cueva fue noticia en Argentina. Su nombre fue ligado por ESPN a Boca Juniors, presuntamente por un interés del director técnico Guillermo Barros Schelotto, quien le busca un reemplazo al colombiano Edwin Cardona, con problemas extrafutbolísticos.

Sin embargo, el periodista Leandro Aguilera en TyC descartó que Cueva esté en la órbita de Boca Juniors, precisando que el '10' habilidoso que está a punto de ponerse la camiseta azul y oro es Emanuel Reynoso, mediocampista argentino que milita en Talleres de Córdoba.

Lo fuerte del contrato de Christian Cueva: una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares y un contrato firmado por cinco años, hacen complicada la llegada del peruano al 'Xeneize'.

En cuanto a Emanuel Reynoso, más conocido como 'Bebelo', es un desequilibrante jugador zurdo de 22 años. La prensa argentina afirma que solo restan detalles para firmar por Boca Juniors, que comparía el 100 por ciento del pase. Habría sido clave el llamado del cuerpo técnico al futbolista.