Selección Peruana

Paolo Hurtado e Iván Bulos: ¿opciones de Gareca para marzo?

Paolo Hurtado e Iván Bulos: ¿opciones de Gareca para marzo?

Hace unos días, Ricardo Gareca visitó en Portugal a Paolo Hurtado e Iván Bulos, quienes pasan por un buen momento en sus respectivos clubes.?

>> PABLO BENGOECHEA Y UN MENSAJE A LOS HINCHAS DE ALIANZA LIMA

No hay mayor misterio, Ricardo Gareca visitó a ambos en Portugal y no tuvo problemas en que, incluso, les hagan una foto. Si los buscó es porque les interesa. En las últimas fechas, los dos han sido noticia por sus goles. Paolo Hurtado dejó de ser llamado hace algún tiempo, después de que caímos apabullados en Brasil por las actuales Eliminatorias, y Bulos nunca tuvo una gran oportunidad de ser mostrado.

Por descarte, si comparamos uno a uno, tendríamos que decir que Paolo Hurtado está teniendo mucha más continuidad que Edison Flores, por ejemplo, e Iván Bulos más importancia que Beto Da Silva, habituales convocados por Ricardo Gareca.

Hurtado es titular en el Vitória Guimaraes de la Primera División de Portugal. Por el momento, ha disputado 22 encuentros en el campeonato de dicho país y ha sido inicial en 21 cotejos. Y no solo eso, ha empezado de maravilla el 2017 y suma 3 tantos en el torneo. Vale aclarar que su última conquista la anotó en la última jornada ante el Moreirense.

Si comparamos y si nos fiamos de la palabra continuidad, aquella misma que Gareca utilizó para excusar la presencia o ausencia de jugadores, Edison Flores no participa en su equipo hace mucho tiempo. Viene recuperando su ritmo tras una lesión y recientemente tuvo 45 minutos en la reserva del Aalborg de Dinamarca.

En el caso de Iván Bulos, hay que decir que recién recibió la confianza de su técnico. Y un delantero con el aval del entrenador es su mayor soporte para convertir goles. De manera que en la fecha anterior convirtió su primer tanto en el Portugal frente al Feirense. Ya suma 3 partidos en Boavista y hoy seguramente tendrá un lugar entre los once que enfrenten al poderoso Porto.

A su vez, Beto Da Silva no ha debutado con Gremio. Arrastra una lesión, por lo cual no creemos que sea llamado por Gareca.

Por tanto, Consideramos que los llamados de Hurtado y Bulos, a quienes visitó Gareca en Portugal, podrían ser la gran novedad de Perú para la fecha doble de marzo contra Venezuela y Uruguay.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Sao Paulo derrotaba 2-0 a Paranaense y clasificaba a la siguiente ronda de la Copa Brasil, lamentablemente, no pudo sostener el resultado y con Christian Cueva en cancha le dijo adiós a un torneo que nunca a podido ganar

El último lunes Sao Paulo usó un equipo con un buen porcentaje de suplentes, inlcuyendo Christian Cueva, para afrontar la fecha inicial del Brasileirao 2018. Una decisión que tuvo como objetivo cuidar a los titulares para el partido de vuelta ante Atlético Paranaense por la cuarta ronda de la Copa Brasil, un torneo que el club nunca ha podido ganar. El equipo de Diego Aguirre había perdido 2-1 en la ida y el objetivo estaba claro, lograr la clasificación en el Morumbi. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Foto: Charleroi

Pocos imaginaron que la campaña del Charleroi de Cristian Benavente cambie de forma tan radical en el tramo final de la liga de Bélgica

>> Fuerte competencia para Wolfsburgo por fichar a Benavente

Cristian Benavente jugó los 90 minutos en la derrota de Charleroi por 6-0 en cancha del puntero Brujas, una inesperada diferencia que se dio en el marco de la cuarta fecha del hexagonal que define al campeón de la Jupiler Pro League. El equipo del peruano cayó al sexto y último lugar al permancer con 27 puntos en la tabla de posiciones, a 13 de Brujas y a 7 de Anderlecht, equipo que ocupa la segunda casilla que otorga la clasificación a los ‘Play Offs’ por un lugar a la Champions League.

Los goles del partido fueron anotados por Wesley (1' y 54'), Diaby (27'), Vormer (32'), Vanaken (73') y Refaelov (79'). El resultado prácticamente descarta a Charleroi en la pelea por ser campeón de Bélgica, una de las ilusiones de Benavente tras el gran arranque de temporada.